domingo, 27 de octubre de 2019

ANÉCDOTA DE MAHATMA GANDHI



Mahatma Gandhi

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: "Joven Gandhi, Ud. no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos"; a lo que Gandhi le contesta: " Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa... El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas... Entonces, le hace la siguiente interpelación: "Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? "... Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero, profesor!" El profesor sonriendo le dice " Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"... Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"... El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: "IDIOTA" y se la devuelve al joven Gandhi... Gandhi toma la hoja y se sienta... Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota..."

31 comentarios:

  1. Genial la sabiduría de Gandhi, una entrada excelente que da para reflexionar.

    Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  2. Te luciste, querida Charo.

    Que historia mas buena que no conocía.

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, nadie ridiculizaba a
    Gandhi con facilidad, tenia siempre la respuesta adecuada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantdo saber cosas de gandhi, un joven brillante y con salidas aun mas brillantes

    ResponderEliminar
  5. Cuando una persona lleva la sabiduría innata y es humilde,ninguna palabra le hace daño
    Sus respuestas son su propia vida
    Pero me he sonreído mucho leer sus conversaciones
    Genial!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Conocía estas geniales respuestas del inolvidable Gandhi. Muchos como él precisa el mundo ahora.

    Gracias Charo por citarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial Gandhi, ya apuntaba maneras.

    Una entra preciosa Charo
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Al parecer Gandhi ya apuntaba maneras en su etapa de estudiante. Sin duda fue un gran pensador y filosofo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un gran filosofo. Te dejo saludos agradecidos amiga. Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Excelente gandhi,no conocía esta historia charo, gracias por compartirla, nunca me acuesto sin conocer algo más.
    Feliz semana amiga.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Sabio ente los sabios.
    Buen lunes Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un genio siempre dice genialidades .

    Muy bueno .

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Humor que no nos debe faltar nunca... Aunque quien sabe.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Los grandes hombres siempre estarán en mis memorias

    ResponderEliminar
  15. Brillante, que linda la historia de Gandhi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu compañía en estos días para mi ...besos

    ResponderEliminar
  17. Un hombre con mucho carácter. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Un gran hombre y muy sabio. Me ha encantado esta anécdota, cuanta gente hay como este profesor!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bien por Gandhi.
    Seguro que el tal Peters, detectando la gran calidad del estudiante intentaba achantarlo. Pero esta vez el tipo quedó como lo que era, un imbécil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo! Me encanta.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Charo:
    Gran personalidad la de Gandhi; líder que con gran habilidad e inteligencia consiguió independizar la India no sin el esfuerzo y la vida de tantos otros.
    Con tu permiso me quedo en tu blog. Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, muy ingenioso, que buena entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas respuestas...dejó al profesor sentado de culo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenísima anécdota! Qué sabiduría la de saber contestar a tiempo sin explotar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)