domingo, 24 de marzo de 2019

RATOS DE PELÍCUAL: LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA



SIPNOSIS DE INTERNET RETOCADA

Basada en el libro de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata' cuenta la historia de la autora Juliet Ashton mientras visita Guernsey, una de las Islas del Canal, después de recibir una invitación. Una vez allí, se encuentra con la población isleña que se sigue recuperando de la Segunda Guerra Mundial. Es entonces cuando Ashton decide basar su siguiente libro en las experiencias de los residentes durante la guerra..

Son los años 40. Mientras la ciudad de Londres comienza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton (Lily James) busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido que le presenta un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

MI OPINIÓN

A medida que este curioso grupo literario va contando, con cierto recelo y cautela, su historia a la escritora vamos viendo cómo fue la ocupación Nazi en esta isla y todas las penalidades que pasaron sus habitantes, motivo por el que crearon esta sociedad literaria con tan extraño nombre.

Es una historia interesante que me gustó mucho desde el principio hasta su final.

45 comentarios:

  1. Cuántas cosas desconocemos y son tan interesantes como exquisitas
    HAy personas que nos sorprenden por su silencioso estar y llevan en su día a día todo un mundo de sucesos que les hicieron grandes
    Gracias por traerlo,amiguca.Me gusta aprender y si se trata de esto ,más
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Charo. Por lo que nos cuentas, debe ser una película muy interesante. Ojalá que pueda verla, me pondré lista.
    Un abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Interesante Charo. Gracias por la recomendación amiga, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, tomo nota.

    En los años cuarenta también nosotros pasábamos muchas penalidades por la cruel guerra civil, yo no lo conocí, me lo contaron...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó la película, Charo!.
    Es un retrato bellísimo sobre la amistad y como la guerra marca a una pequeña localidad todo ello unido a través del amor por literatura al que llegan casualmente.😉
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. A mī también me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pusieron la película hace poco, pero no pude ir a verla y me quedé con las ganas. Estoy segura que me hubiera gustado mucho. Leeré el libro, que también será bueno. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación de la película amiga,me alegra saber que disfrutas de las películas. Un abrazo grande feliz comienzo de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues será interesante ir a verla.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante esta pelicula que fué , por cierto, una de las que "recomiendo" ya que la vi la semana pasada y me encantó.

    Me alegro mucho que la hayas visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola charo,gracias por la información,por lo que nos cuentas debe ser una buena película,me la apunto para no olvidarla,no soy muy cinéfila,pero si la recomiendas procuraré verla.
    Feliz noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu amor por la literatura te hace ser un `poco mas sabia

    ResponderEliminar
  13. Creo que por el tema me va a gustar.
    Por cierto vi la película "su buena esposa", me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Otra recomendación que seguiré. Igual que Mari-Pi-R, vi "La buena esposa", que también recomendaste, y me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna de las dos pelis pero tomo nota Charo, pues parecen de lo más interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  16. De las películas sobre nazis y la segunda guerra mundial, que entreteje humor, ficción e historia con gran acierto.Buena reseña. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante. Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me tendré que conformar con leer el libro ya que no puedo ver la película. Aunque escuche la película siempre se escapan cosas... detalles... que si no ves es imposible seguir. si leo el libro es diferente porque narra todo lo que no se puede ver. Ahora estoy acabando "Los herederos de la tierra". Me gusta pero sufro mucho. No puedo con la maldad, la injusticia. hay tanta crueldad y tantos interese... Espero que tenga un final feliz.
    Gracias por tu recomendación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. A veces una foto nos puede decir mas que mil palabras

    ResponderEliminar
  20. Qué buena reseña logró despertar mi interés, veré si la encuentro. Muy divertida tu ilustración, esa leona es una genia... Gracias, veré si la encuentro. Beso

    ResponderEliminar
  21. Me gustan pelis Charo .
    Buen miércoles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Charo, pues con tu reseña dan ganas de ir a verla. A ver si la ponen aquí en Pontevedra... O en Vigo. Gracias amiga.

    Todo lo que sea de esa fatal época de los Nazis, en importante ver y sobre todo la gente más joven, para que sepan que esas tragedias no se repitan nunca más.
    Ha sido un placer, reina.
    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por esta interesante entrada!!!...no tenía ni idea, y me ha despertado la curiosidad...procuraré verla atendiendo a tus recomendaciones!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. No te puedo asegurar que la vea pues ha llegado un momento en que todos los que sufren me dan mucha pena. Por lo que leo esto ocurre en dicha pelicula.
    De todas maneras gracias por tu opinión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Tu halago a mi foto,me hace rejuvenecer

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que esta directora no suele transmitirme, ha sido agradable ver esta película sencilla y delicada.
    A veces las cosas más corrientes pueden volverse dificilísimas, según quien tengas enfrente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola querida amiga Charo, yo leí mucho durante años las historias de los judíos que habían sobrevivido a tanto sufrimiento en los campos de concentración nazis y hasta hoy no puedo volver a leer nada relacionado con los nazis leer nada mas de ellos, uf no puedo saber mas de lo supe pero supongo que te ha gustado y te doy las gracias por haberlo publicado, no vine antes corazón porque el ordenador se murió de repente, dejándome sin el hasta anoche feliz día besitosssssssssssss para los dossssss

    ResponderEliminar
  28. Boa resenha;
    Gostei de conhecer.
    Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  29. Disfrutando de su entrada feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pasear por las costas de Andalucia,,escuchar el rumor de las olas,son placeres muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  31. Habrá que verla, mil gracias

    Luz y Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  32. A mi también me gustó y el libro incluso más.
    Va todo bien?
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Parece interesante así que seguro que la veo un día de estos. Un beso y feliz fin de semana Charo.

    ResponderEliminar
  34. Ahora que parece que viene la lluvia, no estaría muy mal pasar la tarde en una sala de cine.

    Que tengas un feluz domingo.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Charo, según nos cuentas en la reseña se ve una película que debe estar muy bien, si tengo oportunidad la veré, gracias por dárnosla a conocer ya que no había oído hablar de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Charo, sera cuestion de ponerse en marcha y verla. Gracias por el informe.

    Rosa

    ResponderEliminar
  37. El cine bélico (sobretodo los dramas con nazis) suelen tener un ritmo lento y funesto.
    Pero es cierto, esta película tiene un ritmo uniforme, se mantiene interesante y no se hace aburrida ni pesada.

    ¡Me encantó conocer tu blog!
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  38. En su día me llamo muchísimo la atención el título, gracias por la reseña tengo ganas de verla. Un besico

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga Charo.

    Que buena cronica sobre " La sociedad literaria y el pastel de piel de patata ".

    Gracias por ilustramos sobre ella.

    Abrazo especial.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Charo!
    No me sonaba de nada, quizás le de una oportunidad.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  41. Tiene buena pinta. Procuraré verla, soy una cinéfila empedernida...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. no la conocia pero me la apunto porque me parece interesante

    ResponderEliminar
  43. Tu afectos por la culturas,consigue que aumente tu capacidad de aprender

    ResponderEliminar
  44. Hola Charo! No había visto esta entrada y cuando he leído el título he venido corriendo a ver tu opinión de esta película, estoy pendiente de verla, creo que me va a gustar
    Un beso

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)