viernes, 22 de marzo de 2019

DÍA DEL AGUA




Imagen de la red manipulada por mi.

Aunque el 71% de nuestro planeta está recubierto de agua, la mayoría no es potable y dado lo fundamental que es para nuestra existencia y que se está convirtiendo en un bien escaso debemos comenzar a valorarla para así poner todos los medios necesarios para evitar su contaminación y tratar de prevenir la desertización de grandes zonas de la tierra ya que el agua es el componente principal de los seres vivos. De hecho, se puede vivir semanas sin alimentos pero sólo se sobrevive unos pocos días sin agua.
Por otro lado tenemos que ser generosos y desprendidos, en las zonas donde abunda  compartirla con esas otras zonas donde escasea ya que el agua debería de ser, y de hecho lo es aunque siempre hay quien no lo reconozca, un bien común, nunca exclusivo de quién la posee allá donde vive ya que todo en la vida es circunstancial y no es mérito de las personas el disponer en sus pueblos de ese rico elemento cómo tampoco es culpable aquel que vive en tierras secas y áridas.



Montaje hecho con imagen de le red y propia

Hoy, día mundial del agua, unámonos todos para conservar en buen estado esa riqueza que nos ofrece la Naturaleza y que nos permite seguir viviendo, compartámosla también con quién no la posee y evitemos todo aquello que la perjudique incluyendo el consumo excesivo y la contaminación recordando la amenaza inminente de la desertización si no ponemos los medios adecuados.


Imagen de la red manipulada por mi.

¿A quién le gustaría vivir en estas circunstancias? Seguro que a nadie y este es el peligro que corremos si no estamos en “guardia” y ponemos los medios.

24 comentarios:

  1. Muy apropiadas tus reflexiones, Charo, si no la cuidamos estamos caminando hacia nuestra propia extinción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El agua es vida e imprescindible. A veces los políticos no la respetan lo necesario.

    ResponderEliminar
  3. En la zona en la que vivo hubo unos años de mucha sequía y somos muy consciente de su valor desde pequeños.
    Estos recordatorios siempre vienen bien, Charo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía charo, que tema tan delicado y real, no se si vere esa falta de agua, me gustaría no verlo, pero qué estamos haciendo con el planeta??? como no se tomen medidas, será horrible lo que nos espera.
    Me he erizado solo en pensarlo.
    Feliz finde charo.
    Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Un alegato perfecto para concientizar sobre su uso. Me gustaron tus composiciones. Beso grandote.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo cada una de tus palabras, que bien lo has expresado. Aqui donde vivo, en Murcia, no llueve nada, esto se va a convertir en un desierto. Nosotros apagamos el grifo cuando fregamos , nunca dejamos el agua correr, porque sabemos que no tenemos. Lo bonito es poder compartir ese agua que sobra en algunos lugares, con los que no la tenemos y la compramos para regar nuestros campos.
    Un besazo super grande mi amiga!

    ResponderEliminar
  7. Ese liquido tan necesario el el alma de la vida en este planeta

    ResponderEliminar
  8. Agua, nuestra madre primera, sin ella no seríamos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. El agua es un bien escaso, pero no hay conciencia de cuidarlo muchas veces, hay países donde ya se están quedando sin aguay su uso está restringido en litros diarios, debemos ser conscientes y cuidarla, para no llegar a eso en nuestros países. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me solidarizo contigo por los que no tienen agua a su lado,algo de lo que nosotros hacemos ostentación y no sabemos valorarla
    Cuidar la Tierra y gritar bien alto que no nos pertenece sólo a unos pocos
    Besucos y qué grande eres por tu entrega a las causas humanas
    Besucos

    ResponderEliminar
  11. El agua es vida. Un bonito día para reflexionar sobre como cuidarla porque un día se acabara......saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  12. Malos tiempos nos esperan si no hacemos algo por conservar el agua y limpiar el planeta. Muchas gracias por tu reflexión tan importante. Ojalá cale dentro de todos los que la lean. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un recurso que no tenemos todavía la idea de tener que cuidar. Nos parece eterno, cuando la realidad nos confirma que ya no lo es...

    Besote

    ResponderEliminar
  14. Feliz día del agua!! Y que llueva un poco que buena falta nos hace. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que nunca nos falte el agua, sería nuestro fin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Llevas razón Charo, muy buena entrada. Besos

    ResponderEliminar
  17. Por esto hay que ser cuidadosos con nuestro planeta y todavía tenemos mucho camino para recorrer.
    Un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaa amiga Charo el agua es UN liquido de oro por eso como bien dices es un bien común para todos, solo que pagamos mas de la cuenta, en este invierno ha llovido poco así que los pantanos están regular de agua, así que tenemos que mirar por ella ya que sin ella no podríamos existir, todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el agua no falte, incluso aquellas personas que dejan correr, el agua mientras se lavan los dientes, pues hasta ahí tenemos que cooperar porque es un bien muy preciado buena entrada, corazón me llego tempranito ahora que tengo un poco de tiempo que tengo a mi chiki que no para de llamarme jaja yo encantada de tenerle en casa, feliz DIA besitosssssssssss para los dossssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga: Es cierto no solo el agua se necesita ,creo que todo a su debida cosa como el sol el aire ,tenemos todo ,cuidémoslo .
    Besucos

    ResponderEliminar
  20. Celebramos el día del agua y gran parte del país está necesitado de lluvias.

    Feliz domingo

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Sabes lo que pienso querida amiga? Que no somos conscientes de lo importante que es ese hermoso elemento al que debemos la vida, como no nos falta…, pero hay que pensar que so puede pasar según se va viendo cada día, nos invaden los plásticos, la contaminación, los pesticidas, y el abandono por parte de todos, todos tenemos alguna culpa, cuando llegue a la playa en unos días, me veras con una hermosa bolsa de papel limpiando la playa, aunque me dará gritos mi espalda que es la que me maltrata últimamente pero… pero se acostumbrara y mi alma se aligerara como una hermosa pluma de gaviota. Me gusto lurte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es posible que sea por el cambio climático, pero el agua proviene de un ciclo caprichoso, que nos trae sequías y también inundaciones. totalmente de acuerdo que el agua es un bien que tendría que ser compartido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Uno se alarma de la despreocupación que hay en el mundo, especialmente de las industrias monopólicas y de los gobiernos con talante imperial, del desprecio por el medio ambiente. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)