lunes, 28 de enero de 2019

POEMA, INSOCIAL




Un perro muy temerario

y con mala educación

no tenía relación

con nadie en el vecindario.



Se dedicaba a ladrar

a todo aquel que veía

ya que también se creía

ser el dueño del lugar.



Andaba siempre enfadado

nunca llegó a descubrir

que aquel que sabe reír

es un perro afortunado.



Era orgulloso en verdad

y no fue nada galante

con un perrito elegante

que le ofreció su amistad.



Era tal su impertinencia

que a su amo molestaba

a pesar que este trataba

de tener con él paciencia.



Este perro se ha ganado

que le den una paliza

 a ver si así se suaviza

al sentirse golpeado.



Este poema me lo inspiró el perro de un vecino que era un salvaje y la tomaba con todas las personas del vecindario y con sus mascotas, a mi pobre perro lo llevaba por la calle de la amargura y siempre le atacaba a traición haciéndole sangrar en varias ocasiones.



33 comentarios:

  1. Hay perros insoportables no sé si por naturaleza o por mal educados. El de mi hermana es igual, a diferencia de que es super cariñoso si le das corte. Chumba por todo y es insoportable su ladrido. Te comprendo perfectamente, muy bueno el desahogo en verso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el perro no es responsable.Es el dueño quien tiene que educar a su perro y saber por dónde llevarlo
    Los animales no hacen más que ser -Unos nacen algo agresivos,pero para eso están los adiestradores
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, los perros insoportables seguro sus dueños tambien son mañosos. Al principio pensé que era una metáfora y se trataba de una persona, hay algunos humanos que tambien viven enojados y les ladran a quienes se le acercan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te quedo lindo el poema......pobre perrito, lo educaron mal creo yo.....El no tiene la culpa de ser asi....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  5. En tu poema reflejas algunos casos reales. Nosotros siempre tuvimos mascotas diversas, las educamos, las queríamos y fielmente nos acompañaron con cariño.

    Si tenemos animales es para hacernos responsables de ellos, siempre con afecto y el respeto debido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Al menos deberían tenerlo atado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los perros son reflejos de sus dueños y de la educación que hayan o no recibido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Charo hay perros que por mucho que les eduquen algunos matan al final, no hace mucho lo vi en la tele .
    Gracias bonita por tus elogios a mi poesía ,me la piden de amor ,pues allá van
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pobre perrito. Y pobnre dueño que no sabía tratarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema Charo pero vaya perro. Yo la verdad es que los perros no son lo mio, les tengo miedo, me da igual que sea grande o pequeño. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. vaya perro tenia el vecino, y pobrecito el tuyo, esos perros deben de ir con bozal, un besito

    ResponderEliminar
  12. Imagino lo mal que lo habrá pasado tu perrito. Pero tus versos quedaron muy lindos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Hay perros que me persiguen en la bicicleta. Uno específicamente que tengo la impresión que me espera...Ya veremos como termina

    Lastima lo de tu perro.

    Besote

    ResponderEliminar
  14. Los poemas una nueva faceta d e mi amiga

    ResponderEliminar
  15. De un perro despreciado has sacado un bonito poema, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento por tu perrito que lo habrá pasado mal, pero gracias a ello nos puedes regalar este gracioso poema.Me ha encantado
    Un abrazo Charo

    ResponderEliminar
  17. Muy acertado hay perros que son muy escandaloso.
    Peró por suerte para ti as hecho un bonito poema.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  18. Bonito poema...mal perro!
    Un saludo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. La monja de esa foto,llevaba puesto su habito de trabajo

    ResponderEliminar
  20. Soy una amante de los animales pero creo que el perro se comporta de acuerdo a la educacion de le dan en casa...muchas veces los propios dueños permiten que estos se vuelvan muy agresivos
    Bonito poema
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Buen poena , pero si te lo lea algún animalista come se hacen llamar ahora te riñe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Charo, vaya con el perro dichoso y pobrecito del tuyo y todos los demás que les hacia la vida imposible, el dueño lo tendría que llevar a que le enseñen modales y saber estar, que si los hay que los entrenan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Al hacer esa foto se intento escribir algo de poesia

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga Charo que hay perros así dicen que los animales son como los educan sus dueños, y ese debería estar encerrado ya que hacia daño muy buena entrada feliz día besitosssss para los dossss

    ResponderEliminar
  25. Si es cierto que le dieron una paliza se lo tiene bien merecido.
    Los animales son igual que las personas, hay muchas que se merecen tambien una buena tunda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Jaja. no hace falta que te justifiques, ya que leyendo el último verso, se ve claro, que le tienes ganas al perro de tu vecino. jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pobrecito tu perro, esos perros deben ir con bozal y no dañar a otros que son mas dóciles.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Charo.
    Pues por ser un perro mal educado te ha salido un poema precioso.
    Yo creo que los perros son como todas las cosas. Habrá que serán por falta de educación por parte de su amo, pero luego hay otros que no es así. Mi cuñada tenía uno grande y nunca había hecho nada malo hasta que se le cruzaron los cables y le atacó a ella misma. Poco más y la mata. Parece ser que tenía celos de otro pequeño... el caso es que mi cuñada se llevó un gran susto, pues le tuvieron que dar puntos y todo.

    Un abrazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  29. Muchas personas pueden ser peores que el mas perro de los perros

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu visita siempre es un placer tener muy cerca los amigos …ahora los blogs ya no están de moda .
    ..
    Besucos

    ResponderEliminar
  31. Hola Charo!!!...ya veo que tienes una gran capacidad para inspirarte y crear a partir de cualquier situación, enhorabuena!!!

    Nota.- Igual habría que valorar cómo se educa, tanto a perros como a personas, en el respeto a los demás ;)

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)