lunes, 5 de febrero de 2018

REFRANERO MODERNO




El que madruga encuentra todo cerrado.
No robes, los corruptos odian la competencia.
Caballo regalado tiene que ser robado.
Cuando un millonario pasa a mejor vida sus herederos también.
El trabajo en equipo es esencial, te permite echarle la culpa a otro.
El que ríe el último no entendió el chiste.
Todo tiempo pasado fue anterior.
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Si la montaña viene hacia ti, corre que es un derrumbe.
Felices los que nada esperan porque nunca serán defraudados.
Yo no sufro mi locura, la disfruto a cada momento

DESCONOZCO A LOS AUTORES DE ESTOS REFRANES

41 comentarios:

  1. Alguno creo recordar que lo había oído, pero la verdad es que todos son muy buenos. Hay gente que tiene un coco bestial. Ahora el del millonario, y el del trabajo en equipo son fantásticos.

    Besos CHARO.

    ResponderEliminar
  2. El ingenio español es capaz de crear estos refranes y muchos más, nos harán reír y alegrarán el día.
    Gracias por recordarme muchos de ellos y lograr que amanezca un nuevo día asomando la chispa del humor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Por aquí se usaba y aún se usa los refranes para potenciar un ejemplo o moraleja. Si se presta atención, los chavalines que son atendidos por los abuelos se notan, suelen emplear en su vocabulario los refranes, señal inequívoca que son los abuelos los que los tienen la mayor parte del tiempo...

    Es la pura filosofía popular. Los conocía todos y me encantan.

    Buenísima entrada, guapetona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo de madrugar. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena recopilación de refranes traducidos a los tiempos modernos con el mejor sentido del humor, seguro que nos ayudan a comenzar una estupenda semana

    ResponderEliminar
  6. jajaja... ese de qie el que rie el último no entendió el chiste me encanta, me recuerda cuando era pequeñita y reia la última en estos casos, cuando mi tio muy chistero él, contaba alguno...jeje.
    Feliz semana Charo.
    Besasosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, Charo, has dado la vuelta al refranero castellano... muy bien, mis aplausos a estos nuevos refranes que también demuestran el ingenio y la picardía de los españoles.

    Besos con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos, me hiciste acordar al Chapulín Colorado que decía los refranes revueltos unos con otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Grandes verdades con Humor. Estuviste exelente.
    Me encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... muy buenos, me hiciste el buen despertar.
    Besos de anís, Charo!

    ResponderEliminar
  11. Todos buenísimos Charo. Muy acertados con este tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy el madrugar me ha supuesto una guantada en el rostro, de frío que hacía.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los refranes son las sales de nuestra cultura

    ResponderEliminar
  14. muy buenos, mi querida Charo.

    Ojo con el derrumbeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos los refranes, un placer.
    Aprovecho para darte las gracias.
    Me desconcertaba el vestuario por si el hombre pese a la edad que representa seguía trabajando cuándo debería estar disfrutando de su merecidisima jubilación.
    Saludos 🌹

    ResponderEliminar
  16. Qué risa con tu refranero moderno Charo, voy a compartirlo, jeje. Me encantan los refranes y estos tienen un toque fresco y muy divertido. Besos compi y bonita semana.

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo a una de mis abuelas que siempre iba con sus refranes, hay mucho de cierto en ellos.
    Una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Unos refranes geniales!! Me he reido un montón!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  19. que buenos
    Esta semana tengo preparado para publicar, en un blog frases, refranes, y dichos
    En otro un tema parecido a uno que acabo de ver
    El mal tiempo nos conecta jajaja
    besicos

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos refranes, nos dejan una sonrisa. Gracias Charo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me han hecho mucha gracia los nuevos refranes, algunos son muy ciertos, como el primero y ese otro que dice que cuando muere un rico es bueno para sus herederos...Muy buenos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos, si es qu algunos hay que actualizarlos por necesidad!! La actualidad manda. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Son refranes cambiados muy graciosos porque dicen verdades.
    Muy bueno Charo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan estos nuevos refranes algunos ya los conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Del primero doy fe
    Me gustan estas adaptaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Andalucia,esta bendita tierra,en la que la sal y el ingenio sobresale.

    ResponderEliminar
  27. Escucha el consejo del que mucho sabe; pero, sobre todo, escucha el consejo de quien mucho te ama. Gracias, amiga por este rico compartir, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Charo, porque son todos buenísimos, no sabría decirte, cual me gusta más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un madrugador una billetera se encontró,pero mas madrugo aquel que la perdió

    ResponderEliminar
  30. y que luego diga que los españoles no tenemos chispa jaja, tenemos lo bueno y le damos la vuelta con estos refranes, por cierto cuando era pequeña tenia una libreta donde iba anotando todos los refranes que me iba aprendiendo, un besito

    ResponderEliminar
  31. Jaja, Charo querida tu entrada me ha dado hilaridad.
    Siempre es bueno reír, eso me ha servido para cambiarle el humor a mi pareja :)
    Millón de gracias. Salud, espero que pases un carnaval maravilloso.
    Un abrazo con afecto

    ResponderEliminar
  32. El refranero español es muy amplio y en muchos casos sabio, hay muchos que les cambian la definición y son muy curiosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Que fantasticos ...me han encantado, me parece que te "robaré" alguno...

    Besos amiga .

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los refranes, jajaja. El de que...
    Quien madruga dios le ayuda. Sigue diciendo, uno que madrugo, una cartera se encontró, pero...¡Más madrugo el que la perdió! Jajaja

    Besicos querida amiga.

    ResponderEliminar
  35. Tu blog agrupa a una cantidad de amigos que te admiran

    ResponderEliminar
  36. jajajajajajajajaj, maravilloso

    Paz&Risas

    Isaac

    ResponderEliminar
  37. Hola Charo, muy lindos. Mi favorito el que no esperemos nada así no somos defraudados. Besos

    ResponderEliminar
  38. Muy simpáticos los refranes :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. jajaja... el que más me gustó fue el del pez que lucha contra la corriente. Muy buenos. Beso

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)