domingo, 19 de noviembre de 2017

1ª JORNADA MUNDIAL DE LA POBREZA



 
IMAGEN SACADA DE LA RED.
El auténtico servicio y entrega a los pobres no es sólo trabajar para y con ellos sino luchar contra las estructuras que producen la pobreza y buscar soluciones. Para esto se requiere mucho valor, solidaridad,  amor ,  coraje y ponerse en lugar del necesitado.
CON UN MUNDO MÁS SOLIDARIO SE PODRÍA ERRADICAR LA POBREZA.

14 comentarios:

  1. Ojala se erradicara la pobreza, aunque es muy dificil, pero por lo menos que todos fuéramos más solidarios y generosos con quiénes más lo necesitan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que muchos se animan de palabra a participar en actos de exigencia, pero a la hora de represalias, represiones, etc. Se quedan siempre unos cuantos. Hay demasiada cobardía.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Todos debemos hacer aportes para que este mundo vaya mejor de lo que va...


    Besote

    ResponderEliminar
  4. QUE RAZÓN TIENE TU LLAMAMIENTO PORO AHI ESTÁN LOS DE SIN COMIDA Y LOS DE CON MUCHOS BANQUETES ...ES MUY RARA LA VIDA CHARO.
    GRACIASB BONITA
    ABRAZOS MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  5. Pues sí pero a lo mejor se necesita algo más que la solidaridad de los trabajadores que, el que más y el que menos, me parece que la tenemos en la medida de nuestras posibilidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los gobiernos tenían que tomarlo mås en serio. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ponerse en la situación del otro siempre es un buen primer paso. Después hacer lo que se pueda en la medida de posibilidades de cada uno, muchos pocos pueden hacer un gran mucho; el resto le corresponde a los gobiernos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Charo.
    La verdad es que es una pena... pero aunque hagamos, ayudemos y nos pongamos en su lugar, si los gobiernos no se ponen manos a la obra, los pobres siempre serán pobres... yo no soy rica, pero me considero afortunada porque tengo un hogar donde vivir y un plato de comida. Siempre que puedo ayudo a tantas personas necesitadas, sobre todo con comida.

    que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que se deban realizar campañas para ayudar a los pobres. En las próximas fechas navideñas surgirán las típicas campañas, como todos los años para ayudar a los más necesitados. Surgirá Alguno de esos días tan televisivos para recaudar dinero y ayudar a los pobres, apadrinar... y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Una pena. Habría que ser solidario durante todo el año.

    ResponderEliminar
  10. hola amiga charo pues si se podria vivir si no existieran ricos ni pobres, es lo que no me gusta del mundo este el egoismo y el poder, feliz dia besitos para los dos

    ResponderEliminar
  11. Este tema tan delicado y penoso parece no tener fin, y parece mentira que a esta altura del camino, no se haya erradicado, y es un ejemplo de como somos los seres humanos...
    Te mando un gran abrazo querida Charo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Si, Charo te sobra razón, mas nosotros los de a pie, lo único que podemos y hacemos es poner nuestro granito de arena, pero no, no es suficiente y no se erradicará la pobreza, mientras haya poderosos egoístas corruptos y mal echares que solo ven que se llene de oro su billetera, eso si, nos invitan a que demos notros los que más nos cuesta llegar a fin de mes.

    El mundo es de los gobernantes locos de avaricia que aceptan las guerras de buen agrado, aunque no lo parezca puesto que utilizan la hipocresía, las guerras para ellos son una mina de oro, eso llena su ego. Y cada vez habrá más hambre más miseria.

    Perdona mi melancolía, tengo mis motivos.
    Ha sido un placer pasar por este precioso rincón del que se expande sensatez y esperanza, gracias reina.

    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y estima.
    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Todos fuimos ese niño que en nuestros pensamientos añoran

    ResponderEliminar
  14. aqui en españa me dan pena los abuelillos, que no tienen nada para echarse a la boca, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)