martes, 31 de octubre de 2017

DÍAS DE TODOS LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS



IMAGEN RETOCADA SACADA DE LA RED

El 1 de noviembre es la fecha del Día de Todos los Santos, celebración de origen católico en honor de los santos. Según se recoge en la historia, la iglesia primitiva solía conmemorar la muerte de los mártires en el propio lugar de la ejecución. La iglesia, convencida de la necesidad de venerar a sus santos decidió fijar un día común para venerar a todos, incluyendo así a los santos conocidos y a los desconocidos. A mediados del siglo IX, el papa Gregorio IV fijó el 1 de noviembre como día de veneración y lo extendió a toda la iglesia.

Es típico en esta fecha comer los famosos “huesos de santo” y Leo se está dando todo un homenaje con este delicioso dulce.   





PANTEÓN FAMILIAR

Siendo mañana el día de difuntos hago mi visita virtual, cómo todos los años, al panteón familiar. Rezo por todos ellos y les pido que intercedan por todos aquellos que quiero y, claro está, por mí. Pienso que esto es mucho más importante que llevar unas flores, a pesar de ello también he querido cumplir con la tradición y he puesto, en la foto, unas flores con su vela. 


20 comentarios:

  1. Voy a hacer como Leo y me voy a tomar unos ricos huesos de santo. Para mi la verdad es que es un dia triste per ola vida es asi hay que tomar las cosas como nos vienen. Un beso

    ResponderEliminar
  2. un dia muy triste, en donde llegan al cementerio con el corazon en un puño, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hoy, durante la guardia, nos han traído huesitos de santos...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas las flores que has pintado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada Charo, hoy celebramos el dia de todos los Santos, gente normal que dio su vida por seguir a Cristo. Y es cierto que por nuestro bautismo estamos llamados a ser santos. Hoy no es un dia de llanto, es un día de gracia, de ver cuantos santos tenemos en el cielo y que interceden por nosotros.
    Me gusta mucho la imagen del panteón familiar.
    Un besazo preciosa!!! Ahhh!!! dile a Leo que como se despiste le quito un hueso, que me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Un día de recuerdos, aunque nunca nos olvidamos de ellos.
    También de asar unas castañitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No necesito un día en concreto para caordarme de mi familia ausente. Lo veo como una tradición, muy arraigada.
    Como toda las queridas tradiciones las apoyo y comparto.
    Original y simpático Leo con flores, no te has dejado nada en el tintero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una tradición muy arraigada en nuestra cultura hispanoamericana. Día para recordar a nuestros seres queridos ausentes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Tu fe.junto a tus sentimientos religiosos,te hacen ser una gran persona

    ResponderEliminar
  10. Son días nostálgicos, pero hay que pasarlos.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  11. La imagen seguro que la has retocado tú con ese are que tienes!!
    No sabía qué Papa lo había proclamado este día,pero ya aprendí algo más.Gracias
    Yo no pude ir al cementerio.No me siento bien allí.
    Desde mi corazón entrego mi cariño,recuerdo y bendiciones a todos mis seres amados y en general a los difuntos.
    Besucos y miles de huesos.Me encantan!!



    ResponderEliminar
  12. hola buenos dias amiga charo ya estamos por aqui muy buena entrada al menos ya supe algo mas con tus explicaciones y que te dojo mi deseo de que tengas un feliz comienzo de semana besitosss pata los dosssss

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues a sarlo lo mejor que podamos en estos días de tanta nostalgia, ayer fui al cementerio y me pareció que fue ayer.
    Beso de jueves querida Charo.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada emotivo. Eso sí, a mi que los dulces tradicionales no me los quiten...Me encantan los huesos de santos! Un abrazo, Charo.

    ResponderEliminar
  15. Disfrutemos de esta vida,después solo puede quedar el olvido

    ResponderEliminar
  16. Un dia de recuerdos para los que nos dejaron, aunque siempre los tengamos en la mente y en el corazón .

    Si , todo fué bien en Sant Carles de la Rápita .Lo pasamos bien y sobre todo, nos hizo unos dias fantasticos .

    Besos amiga .

    ResponderEliminar
  17. Un dia de recuerdos para los que nos dejaron, aunque siempre los tengamos en la mente y en el corazón .

    Si , todo fué bien en Sant Carles de la Rápita .Lo pasamos bien y sobre todo, nos hizo unos dias fantasticos .

    Besos amiga .

    ResponderEliminar
  18. Decía un obispo amigo: Los santos son nuestro modelo, hombre iguales a nosotros, pero valientes para animarse a seguir a Dios. Los santos son flores del jardín de Dios."

    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Charo querida
    Veo que por lo general este tipo de celebración es siempre motivo de reuniones familiares, quienes recuerdan a los seres queridos que han partido, o simplemente se disfruta no solo de la compañía de los allegados, sino también de deliciosos platillos :)
    Ha sido un gusto, salud. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esperemos no ser olvidados@ y que nos recuerden por lo bueno que hayamos compartido y el amor que hayamos dado.
    Un besito.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)