viernes, 11 de agosto de 2017

CONCENTRACVIÓN DE ENCAJERAS EN FUENMAYOR

El pasado 22 de julio tuvimos en Fuenmayor la concentración anual de encajeras tanto del pueblo cómo de los pueblos vecinos. Vinieron una gran cantidad y allí estuvieron en la plaza dándole a los bolillos para el deleite de todas las personas que fuimos a verlas, fue un día muy animado ya que hubo mucha gente pues además era también el segundo día del concurso de pinchos donde concursaban todos los bares y  claro era “obligado” probar esas delicias, yo la verdad que sólo probé tres por aquello de que hay que cuidarse.

LEO NOS ENSEÑA SU LABOR DE BOLILLOS AUNQUE YO DUDO DE QUE LA HAYA HECHO ÉL.

29 comentarios:

  1. ¡Cuánto me hubiera gustado ver todo eso!
    Me encantan las manualidades, aprendí y practiqué la gran mayoría de ellas...menos los bolillos, así que fíjate si me hubuese gustado asistir.
    Ah, de las las tapitas, habría probado más que tú, al día siguiente, me sigo "cuidando", pero como dice el dicho popular: "Que me quiten lo bailao"...

    Leo se lo pasaría genial, jeeeeeeeee.
    Gracias por traernos sabores de pueblo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De seguro fue una bonita experiencia. Saludos, Un placer conocer su blog. Buen dia!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo de artesanía de gran valor y muy laborioso,me da la sensación que es bastante complicado.

    Me alegro de que te lo hayas pasado muy bien y que además hayas disfrutado de la gastronomía.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida CHaro´´´tu me elogiaste mis escritos pero tu tienes muchos valores escondidos ,este del concurso de bolillos fíjate que yo tenia siempre dos cojines con puntillas a juego a veces para manteles y las servilletas ...otras para sabanas y almohadas...me gustaba mucho todas las labores ...y todos los trabajos manuales ...no pinto muy bien pero también participe en una exposición con unos cuadros que no quise vender pero me los compraban enseguida ...(creo por lo conocida que era) ...después de ser mamá estudie Decoración y me diplomé en San Sebastián por correspondencia... en dos métodos de corte y confección diferentes con patrona ge industrial uno y el otro de modelaje comercial...todo me ha gustado aprovechar así que nunca me faltó trabajo...ahora decoro lo que escribo en versos y veo que te gusta ...amiga te contaría mucho de mi vida ...pero todas muy hermosas...te dejaré una dedicatoia para esta novelita y tu le haces un copiar y pegar ...
    Mañana empezará otra espero te guste ...besucos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por compartirlo, querida CHARO.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Esos trabajos que antes se practicaban,han quedado,como tradiciones,pero por desgracia,poco a poco de esta olvidando

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine a saludarte desde el blog de María y leí tu oda .Me gustó por la alegría con la que lo has tratado y además porque es verdad.
      Yo ya mostré mi todo entera en mi blog,así que no pasa nada(sonrisa)
      Besucos y bendiciones.
      Te sigo

      Eliminar
  8. Espero que hayas estado muy feliz

    Paz&Risas

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. La belleza de la vida está en los ojos de quien la contempla. Gracias, por compartir, vida, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro te lo pasaras bien , amiga .

    Es muy bonito.
    Por aqui tambien suelen hacen estas cosas .

    ResponderEliminar
  11. Me alegro te lo pasaras bien , amiga .

    Es muy bonito.
    Por aqui tambien suelen hacen estas cosas .

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver las maravillas que hacen estas mujeres con los bolillos.Lastima que se vaya perdiendo el gusto por las labores.
    Este verano,enseño a coser a unas niñas y hay que ver lo contentas que están cuando ven terminada una prenda que se han hecho ellas.Ahora con los estudios, se han arrinconado las labores y es una pena.
    Me alegro que lo pasaras bien
    Un fuerte abrazo Charo

    ResponderEliminar
  13. Habrá sido una convivencia muy agradable. Para alegrar ojos y paladares.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué fallo, Charo.
    Mira que en la feria del pincho sólo comerse tres....!
    Qué fuerza de voluntad. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Charo.
    Aquí también hacen estas cosas de bolillos y demás... aunque no lo veo, me gusta pasear por las calles donde se ponen y oír el tintineo de los palillos.
    Siempre he pensado que es un trabajo muy bonito y me gustaría haberlo podido hacer... o por lo menos, verlo como se hace. Como no tengo esa posibilidad me conformo con una pulsera que me regalaron hace ya mucho tiempo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Maria perlada, me ha puesto en los terrenos de su blog, en razón a tus versos sobre el tema del taco, que le comenté en su entrada de bloguer, en el el face.
    Pero itero, que le da un tópico en el cual se puede caer fácilmente en lo pedestre, una sutilidad y humor proverbial. Veo que matiza su blog, entre creación poética, comentarios interesantes, como este evento de su última entrada de las mujeres que trabajan el encaje. Aquí, en Colombia, por los lados del occidente, en el departamento de El Valle, se dan las mejores bordadoras del país. Hasta le harán ornamentos, al Papá, para las celebraciones en su visita a Colombia. Un abrazo, y grato estar por acá. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Anda, me hubiera encantado ver una muestra de lo que hacéis
    besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas, gracias, por su acogida,Cada nuevo amigo es un pedazo reconquistado de nosotros mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, amiga!!!...hace mucho que no podía pasar a saludarte, lo siento de veras, sobre todo el que se me pasase la entrada de tu cumpleaños...Felicidades!!!

    Un enorme abrazo, Charo!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. holaaa amiga charo que guay esta entrada me ha gustado mucho y me hizo gracia a leo con su encaje de bolillos jajaja feliz dia besitossss para los dossssss

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito el trabajo de bolillos, no se hacer
    besicos

    ResponderEliminar
  22. Aunque lo veo complicadisismo para hacerlo yo me encanta ver como lo hacen.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Charo :

    Deliciosa experiencia.

    Me encanta esas degustaciones.

    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. En estos tiempos las tradiciones de ciertos oficios
    comienzan a resurgir,y esos es bueno.

    ResponderEliminar
  25. Es un arte muy bonito, mi abuelita materna lo practicaba con gran destreza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Charo!
    Luego de unas vacaciones, aqui me tienes.
    Que bien que disfrutaste de tan hermosa festividad.
    Solo te dire en cuanto a la desgustacion que: En españa, la tentacion esta a la vuelta de la esquina.
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. eso tiene que ser grandioso ver como hacen esas maravillas, y lo de los pinchos, tiene que ser , ver y padentro, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)