martes, 25 de julio de 2017

SANTIAGO APOSTOL PATRÓN DE ESPAÑA



 MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED


Santiago junto su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban reparando redes.
 Fue testigo en la Transfiguración del Señor. Según la tradición Santiago fue a España a predicar el Evangelio primero a Galicia donde estableció una comunidad cristiana y luego a Zaragoza (entonces Cesar Augusta, ciudad romana) aquí sus enseñanzas no fueron aceptadas hasta que se le apareció la Virgen del Pilar y gracias a su intercesión hubo muchas conversiones.
Fue el primer apóstol martirizado, murió por orden de Herodes Agripa, sus discípulos cogieron su cuerpo y lo trasladaron a Galicia donde está enterrado en la basílica edificada en su honor. Es el santo más querido y conocido de España responsable del camino de Santiago donde peregrinos de todo el mundo van a su basílica a postrarse ante Él para rezarle.

MIS FELICITACIONES A TODOS LOS SANTIAGOS EN SU SANTO Y A TODA GALICIA EN GENERAL.


 

BASÍLICA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA



5 comentarios:

  1. Patrón de España y lo fue de Caracas también, que tiene el nombre asociado a la misma: Santiago de León de Caracas. La ciudad también cumple 450 años de fundada el día del apóstol.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué mono el león de peregrino. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tus felicitaciones. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Hemos estado unos días de vacaciones, por eso he estado tan "calladita" estos días. Volveremos a irnos en breve, pero pasear la vista por los blogs amigos es casi una prioridad.
    Magnifica entrada en el Día del Patrón de España. Me uno a ella y te felicito por ella, nos das todo lujo de detalles. ¡Cuánto se aprende contigo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. La creencia y la fe en ese Dios,nos puede ayudar en muchos momentos de la vida.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)