lunes, 31 de julio de 2017

CURIOSIDADES DE LOS PELIRROJOS 4




CHARO 2000

Los pelirrojos tienen más riesgo de sufrir ciertas enfermedades

Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology, los pelirrojos tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson en comparación con los de pelo oscuro. La investigación contó con más de 130.000 personas mayores de 16 años. Otros estudios también han puesto sobre la mesa que los pelirrojos tienen un mayor riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel. Esto se debe a que la mutación MC1R no se une al gen PTEN (que previene tumores y protege contra el cáncer), según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard.


CHARO 2005

A los pelirrojos no se les pone el pelo gris-canoso

El gris, ese color de pelo característico de cuando nos hacemos mayores -antes de que se vuelva blanco del todo-, no forma parte de la evolución del color con respecto a la edad en los pelirrojos. De su color brillante cobre natural pasan al rubio y finalmente al blanco. Una de las ventajas de ser pelirrojo natural es que el pigmento en el pelo se conserva durante más tiempo, por lo que sus canas se retrasan mucho más que en el pelo oscuro.



CHARO 2010

¿Puedo tener hijos pelirrojos?

Diversos estudios han evidenciado que las personas morenas con bastantes pecas, aunque no sean pelirrojas, ni hayan tenido padres pelirrojos, tienen altas probabilidades de tener la mutación en el gen MC1R y por tanto, que alguno de sus hijos herede el gen  pelirrojo. El gen pelirrojo puede saltarse varias generaciones y reaparecer después, si ambos padres (sin importar el color de su cabello) son portadores del gen.



CHARO 2016

¿Cuántos pelirrojos hay en el mundo?

Los pelirrojos (natos, naturales) tienen una biología única, diferente a cualquier otra persona. Se trata del color de pelo más curioso y llamativo de todos los que existen y conlleva una serie de características asociadas tanto a la salud como a las relaciones con los demás. Sin embargo, el gen responsable del pelo rojizo no fue identificado hasta el año 2000, por lo que es difícil saber cuántas personas pelirrojas existen a ciencia cierta en todo el planeta. Las estimaciones actuales estiman que entre 1-2% de la humanidad posee el gen pelirrojo.



Y con esta entrada queda finalizada esta serie sobre curiosidades de los pelirrojos.




33 comentarios:

  1. Me han encantado estas "cosas de pelirrojos"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una faena lo de las enfermedades. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo que he aprendido de los pelirojos contigo!!! Eso de retrasar la salida de canas es una de las cosas que me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los pelirojos tienen su encanto, y sus beneicios claro
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que soy pelirroja también ...gracias por no olvidarme ...estoy algo pachucha...
    besos

    ResponderEliminar
  6. y aun asi tengo una duda, tus hijos han heredado el color de tu pelo, o tu nietos? un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mis hijas ni mis nietas son pelirrojas para haberlo sido se hubiera necesitado que tanto el padre cómo la madre llevaran el gen, sin embargo tengo una prima pelirroja por parte de mi padre ( sus padres no eran pelirrojos) y dos sobrinas pelirrojas por parte de mi madre ( son hijas de un primo carnal y tanto mi primo cómo su esposa son morenos) En mi caso mis padres eran rubios.

      Eliminar
    2. Ahhh...A mi siempre me ha encantado ese color. De pequeña, tendría unos 12 años, cogí un tintero de tinta roja y me lo plante enterito en el pelo, jajaja,...No te puedes imaginar cómo se pusieron mis padres... La que se armó cuando me vieron mis padres. jajaja
      Besicos.

      Eliminar
    3. me ha encantado conocer la historia y curiosidades de los perrirrojos y gracias por aclarar mis dudas, un besito

      Eliminar
  7. En la medida que estemos más cerca de las áreas polares, el gen se activa más frecuentemente. De ahí que muchos sean nórdicos o escoceses...

    Besote

    ResponderEliminar
  8. Amiga Charo,tu tienes que buscar entre tus familiares

    ResponderEliminar
  9. Unas grandes enseñanzas nos has dejado querida Charo, en esta interesante serie sobre los pelirrojos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas nos enteramos leyendo tu blog. Sabes que mi abuelo era pelirrojo, pero ninguno de sus nietos heredamos el color, si heredó uno de mis hijos el celeste de sus ojos.
    Cosas de la naturaleza.

    un placer leerte.

    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Muy curioso Charo. No me habia fijado nunca, que eras pelirroja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. holaaaaa buenos dias amiga charo aunque no he aparecido por los blogger yo ya estoy un poquito y que ya a saber mas cosas de las personas que teneis el pelo pelijorro no sabes la ventaja que tienes eh jajja no tienes que echarte tinte como yo jajaa bueno ahora me voy a ver si has publicado algo mas feliz dia besitossssss para los dossss

    ResponderEliminar
  13. Ignoraba todo lo que cuentas, pero no me extraña porque siempre he considerado que hay algo peculiar en los pelirrojos.
    Mi experiencia de jovencita con una amiga pelirroja fue bastante frustrante desde que fuimos juntas por primera vez a un Instituto de Belleza para hacernos una limpieza facial. La esteticista, francesa, le dijo a ella con admiración, que tenía un cutis finísimo, de "lirio y rosa", pero que yo, rubia y de piel canela, tenía una piel "campesina".
    El paso del tiempo nos dio a las dos una sorpresa. La delicada piel de mi amiga, al llegar a los 40 empezó a llenarse de infinidad de arruguitas, según sus propias palabras, "como si fuera un papel de seda estrujado".
    Mi amiga es muy bella. Y después de intentar solucionarlo por varios medios lo ha dejado por imposible, tomándolo con filosofía como algo irreversible, ya que según le informaron, es una característica de muchos pelirrojos.
    Esta es mi experiencia, Charo. Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo.Ha sido muy interesante saber las características de los pelirrojos. Parece ser que tiene sus ventajas y desventajas.
    Mi amiga pelirroja esta delicada de salud y no le puede dar el sol.
    También es verdad que nunca se ha teñido el pelo.
    En las fotografías casi no se aprecia el paso del tiempo.Estas de muy guapa
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. Mi amiga Choro,se ha convertido en una gran amiga del viejo fotógrafo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena información, no conocía nada de estas características de las personas pelirrojas. Pero eso sí, siempre me han encantado. De niña yo decía que me hubiera gustado ser pelirroja y con pecas. Admiraba aquellas melenas preciosas de las actrices de Hollywood como Maureen O'Hara y Rita Hayworth, etc. actualmente Susan Sarandon, Nicole Kidman... Las pelirrojas son siempre atractivas.
    Estas muy guapa en todas tus fotos. Hasta ahora pensé que tu color de pelo era de tinte, ahora sé que eres una privilegiado en el color de tu cabello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo has explicado muy bien y yo que soy muy bruta, me he enterado perfectamente. Como dices que algunos morenos pueden tener hijos pelirrojos, me habría hecho ilusión si fuera mas joven y tuviera muchos descendientes, ya que al ser todos morenos podría tener alguna esperanza, pero va a ser que no...Solo tengo cuatro descendientes, dos hijos y dos nietos y no los veo, por labor.
    Sea como sea, yo te he visto muy guapa, antes y ahora. Disfruta de tu pelo rojizo. El mío ha sido siempre negro, ahora seguro que es blanco, aunque no se ve con el tinte castaño que llevo, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Reitero mi felicitación por tu reportaje. Qué suerte no tener que teñirse tanto... Besos

    ResponderEliminar
  19. Corioso Charo. Al menos se ahorran el tinte😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Amiga Charo, a pesar de mi mucha edad,mis fantasias no deaen

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaaa amiga charo ya llego tempranito a dejarte un saludito mañanero y que besitossssssss para los dosssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Charo muchas gracias por tu cariñoso comentario...ha sido un placer volver a verte de pelirroja cambiando poco a poco de edad...besucos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu aportacion me gustaria tener todo lo que esplcadas tan interenante de los pelirojos ya que yo tambien la soy te paso mi correo gmail por si puedes pasarmelo.
    Gracias.
    annaccatala@gmail.com.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi amjga Charo,le vuelvo a repetir,que solo soy un viejo cascarabia al que le gusta las fotografias

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante todo lo que nos cuentas Charo.
    Mi nuera es pelirroja y con rizado natural, pero mis nietos no lo son, al menos que más adelante les cambién el color del pelo.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues he aprendido mucho del tema, así que gracias

    Luz&Cariño

    ResponderEliminar
  27. A mí me parece lindísimo el pelo rojo... Y tan escaso. No me sabía todas esas particularidades.
    Estoy de vuelta, acabo de recuperar la posiblidad de leer y comentar. Muchas gracias por visitarme en "zona de desastre", Jajaja.
    Más besitos por todo lo que no pude dártelos.

    ResponderEliminar
  28. Interesante la información de los pelirrojos que nos estas dando en estas entradas, y que yo desconocía.

    Sabes? He estado comprobando el tiempo que nos venimos leyendo y son ya muchos años, es sorpresa, te lo diré en el homenaje que te daré en mi entrada el próximo viernes.

    Besazos, CHARO.

    ResponderEliminar
  29. Si este año no puede disfrutar de una vacaciones,puedes soñar que tu estas paseando al lado de un mar azul








    soñar que tu estas al lado del mar

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)