lunes, 3 de julio de 2017

CURIOSIDADES DE LOS PELIRROJOS 1



CHARO 1947
Al haber nacido pelirroja me interesa todo sobre este tema. Al encontrarme con estas curiosidades , que las he encontrado muy interesantes, las voy a publicar en diferentes entradas para no cansaros, pienso que podrá interesar al menos a todas las personas pelirrojas cómo yo. Excepto lo que yo respondo todo lo he sacado de la red.

1ª PARTE:

1. A los pelirrojos les cuesta más teñirse:
Tan testarudos como siempre, los pelirrojos tienen un pigmento mucho más resistente que el resto de personas con otro color de pelo. Si un pelirrojo quisiera teñirse de otro color solo sería posible si se decolorase el pelo antes. Si no, el tinte no tendría efecto.
Está claro que la decoloración no es buena para el pelo, en especial para los pelirrojos, pues sus cabellos son mucho más frágiles que los de cualquier otra tonalidad.
Respuesta: Yo jamás me he teñido el pelo ya que me gusta todo lo natural y encima mi pelo no lo necesita.
2. Los pelirrojos tienen menos pelo
En cuanto al número total de cabellos, los pelirrojos tienen bastante menos cantidad que las demás personas.
De media, una bonita melena pelirroja tiene 90.000 cabellos, frente a una rubia, con unos 110.000, y a una morena, con 140.000 cabellos.
Pero esto no quiere decir que se vayan a quedar calvos, pues el cabello pelirrojo es mucho más espeso, por lo que da la impresión que los pelirrojos tienen más pelo en general.
Un cabello más escaso, pero más espeso, es también más fácil de moldear.
Respuesta: En mi caso es muy cierto

3. Los pelirrojos tienen menos canas
Haciendo honor al estereotipo de la tozudez, las cabelleras pelirrojas mantienen su pigmento natural mucho más tiempo que las de cualquier otro color.
Por tanto, no hay que preocuparse por las canas; el pelo rojo simplemente va perdiendo tonalidad con el tiempo, pasando por cobrizo claro, rubio rosado y, finalmente, blanco plateado.
Respuesta: Yo estoy en la fase entre un cobrizo claro y rubio, todavía no me han salido canas y me preguntan muchas veces si me tiño el pelo.



CHARO 1974

4. La combinación de pelo rojo y ojos azules es la menos frecuente del mundo
La mayoría de los pelirrojos tiene los ojos marrones, aunque también hay muchas probabilidades de que sus ojos sean de tono avellana o verde.
Pero, al igual que el pelo rojo, los ojos azules son un rasgo recesivo, lo cual significa que ambos progenitores deben tener el gen para que su hijo pueda presumir de estas características. Eso supone que las personas pelirrojas con ojos azules son la minoría más reducida del mundo, pues solo un 1% de la población posee ambos atributos. Son tan extraordinarios como los tréboles de cuatro hojas.
Respuesta: Mis ojos son de color avellana aunque mi madre los tenía azules.
5. Son más sensibles al dolor térmico
Un sinfín de estudios ha examinado la genética de los pelirrojos para determinar si son más o menos sensibles al dolor.
Las investigaciones demuestran que los pelirrojos son más sensibles al dolor inducido por el frío o el calor, pues su cuerpo tiene la capacidad de cambiar de temperatura mucho más rápido.
Asimismo, se observa que en cirugía, los pelirrojos necesitan alrededor de un 20% más de anestesia que las personas con otro color de pelo. Se desconoce la razón específica de este hecho, pero se piensa que una conexión con la mutación del gen MC1R podría ser la culpable.
Respuesta: Sobre lo del dolor no podría afirmarlo pues no puedo medir el dolor de los demás pero sí es verdad que tuve graves problemas en una operación debido al hecho de ser pelirroja, me lo confirmó el anestesista.
CONTINUARÁ……


32 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada y conocer cosas que desconocía de los pelirrojos, muy interesante y me encanto ver una foto tuya de joven, querida CHARO.

    En mi blog tienes una invitación por haberte lanzado a la piscina, como premio para publicar una entrada, cuando puedas pasate a leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy Bien Pelirroja..........Lo que aprendemos de ti, te falta decir lo Lista que eres,por que esto se ve, Bueno sigue así por mucho tiempo que nos encanta. Saludos a Damian (espero que este bien) y Un bes-azo para ti .

    ResponderEliminar
  3. hola amiga charo no sabes la suerte que tienes siempre me a encantado los pelirrojos (as ) yo estoy pelirroja pero es tinte jajaja pero me encanta a tambien me favorece besitossss

    ResponderEliminar
  4. Todo un mundo el de los pelirroos. Hay muchas cosas que desconocia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga ...mira no se si te dije alguna vez que yo soy pelirroja ...jamás me teñí de otro color ya que mi pelo modestia aparte ha sido la admiración por color ...melenaza...y las peluqueras disfrutaron siempre cuando entraba para lavar ...o cola ...o suelto .aun hoy en día me encanta ,se lleva como sea pero al ser buena melena siempre está precioso ...te felicito...y además yo no tengo pecas ...me las quitaban de pequeña yo seguí de casada y la verdad hablando contigo como pelirroja siempre nos vemos bonitas ...jajaja.
    gracias por tu bonito comentario.
    besucos

    ResponderEliminar
  6. Conocía a una chica pelirroja y me fascinaba su color de pelo, ella tenía una cara muy agraciada y le sentaba muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado esto de los pelirrojos que cuentas .Muy interesante , alguna cosa sabia , pero no todo ni mucho menos .

    Y vale la pena enterarse .

    Un beso amiga .

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de los genes de aquellos que le dieron la vida

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa me ha encantado tu entrada me la copio ya que yo soy asi.
    Pero ya enpiezo a tener canas no muchas por suerte sali de momento a mi vistabuela y aguela que tenia mas de 90 años y casi no tenia canas.
    Gracias por tu aportacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Charo por estas interesantes curiosidades.
    Mi nuera es pelirroja, con abundante melena rizada natural, piel muy blanca y ojos azules.
    Es cierto que el frío y el calor le molestan, sobre todoe el frío, tiene mala circulación.
    por el resto de cosas no sabría decir.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante Charo, espero impaciente tu próxima información. Por otra parte me encantan los pelirrojos aunque conozco a poco (dos mujeres) y tu y ambas sois muy guapas sobre todo en la foto que pones de 1974...¡¡¡Que preciosa melena!!! ¿Por qué te la has cortado?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Unas buenas vacaciones es mucho mas saludable,que la visita a un centro medico

    ResponderEliminar
  13. Que post tan curioso, pues hay muchas que no sabía me ha hecho mucha gracia leerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante y qué guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy interesante, porque mira ya estamos aprendiendo cosas de los pelirrojos, que las desconocíamos.

    Besos CHARO.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante esta entrada sobre los pelir rojos, desconocías todo lo que nos cuentas, pero es cierto que los génesis mandan, y por supuesto la herencia.
    Me ha gustado esta entrada.
    Un fuertemente abrazo Charo y beso😘🤗.

    ResponderEliminar
  17. sabia que el pelirrojo en peluqueria en una discromía y se denomina rutilismo, y me ha encantado saber mas sobre los pelirrojos, pero la verdad es que son dificil de ver y suelen ser blancos de piel y con pecas, y por cierto en la foto de joven eres bellisima, un besazo

    ResponderEliminar
  18. Andalucia,aal estar tan cerca de Africa,a veces ocurren estas sequedades

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu entrada.Tengo una amiga pelirroja y seguro que no sabe lo que nos cuentas.Se lo voy a comentar.
    Estas muy guapa Charo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. holaaaaaaaa charo amiga que ya llego miestras mi chico me deja un poquito jajajaa yo como siempre te dejo toito mi cariñoooooooooooooo para ti que sabes que te lo tengo feliz tarde besitosssssssssssssssss para los dosssssssssss

    ResponderEliminar
  21. OOOOhhhh que vejez tan bonita tiene tu pelo
    bescos

    ResponderEliminar
  22. Amiga Charo,todos mis comentarios hacia tu personas,son frutos de tus trabajos

    ResponderEliminar
  23. No lo sabía y me a gustado mucho tu entrada, siempre aprendo contigo.He estado seis meses apartada de la red por obras en mi nuevo piso de Madrid y te pido disculpas por no entrar apenas.Bsssss

    ResponderEliminar
  24. Hay toda una serie de peculiaridades en los pelirrojos que aprendí de adolescente con mi amiga Nuria, una pelirroja de piel blanquísima y muchas pecas naranja. Pero lo más curioso fue la anécdota que vivimos con una esteticista la primera vez que fuimos a un Salón de Belleza.
    Saludos, Charo.

    ResponderEliminar
  25. holaaaaa amiga charo ya llego ya llego jajaja a saludarte que tengas una tarde preciosa besitosssssssssss para los dossssss QUE CALORRRRRRR MAS ESPANTOSA HACE AMIGA JAJAJA

    ResponderEliminar
  26. Un placer pasar por tu blog, Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tengo una hermana pelirroja y a mi me salen unos pocos pelitos rojos en mi barba...

    Cariñoso Saludo

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. holaaaaaa amiga charo buenas buenas jajaja hoy quiero dejarte un algo pra que te rias vale ?
    jajaja
    ---------
    Había un tipo gritando en la playa como un loco:
    - ¡Una ballena, una BALLENA!
    Se acercan todos los bañistas corriendo. Después vienen los policías y preguntan:
    - ¿Dónde está la ballena?
    El hombre responde:
    - No, no señor, es que se me han caído dos botellas de cerveza al mar y una VA LLENA.
    -----------
    El marido llega al portal de su casa totalmente borracho y empieza a gritar:
    -Mariiiiia, Mariiiia!
    La mujer se asoma a la ventana y dice:
    -Ya vienes otro día borracho y quieres que te eche la llave.
    -No, no, si hoy la llave la tengo, mejor tírame la cerradura, que no la encuentro.
    ----------
    jajajaa feliz dia amigacha besitossssss para los dossssssss

    ResponderEliminar
  29. Charo acabo de leer tu comentario y te dejo aquí mi email:

    mariasbl@gmail

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  30. Eres una preciosa pelirroja y una escritora magnífica.

    Un abrazo, con especial aprecio.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la foto que pusiste de adolescente. Muy bella. Las pelirrojas son hermosas y muy personales. Algunas mujeres se tiñen de pelirrojo pero no es lo mismo. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. A pesar de mi avanzada edad,continuo con los ojos verde

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)