MENSAJE PARA MIS AMIG@S

domingo, 1 de noviembre de 2015

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS





MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED
Esta fiesta se celebraba ya en el siglo V con el título "Todos los Mártires". En Roma S.S. Bonifacio IV consagró el panteón pagano al culto de María y de todos los Mártires el día 13 de mayo. Más tarde, en el siglo IX el Papa Gregorio IV mandó que se celebrara en toda la Iglesia la fiesta de Todos los Santos para que ninguno quedase sin la debida veneración trasladándose al 1 de noviembre. (Información sacada de internet)
Cómo todos estamos llamados a ser santos y estos son de carne y hueso con sus defectos y limitaciones, resulta que cualquiera lo puede ser si se lo propone...........bueno ¿lo intentamos? Simplemente con el intento lograríamos un mundo mucho más humano, solidario, pacífico, agradable y una convivencia estupenda con todos los que nos rodean ¿quién no desea algo así?
QUE TENGÁIS TODOS UN FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS

11 comentarios:

  1. Hola Charo parece mentiraque el montaje este hecho con imágenes de la red porque te ha quedado genial gracias por traernos históricamente sobre esta fecha tan señaladahabrá que plantearse eso de hacerse santo jaja como tú bien dices iría todo mucho mejor un besazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso post.
    Totalmente de acuerdo, todos tenemos la oportunidad de ser santos. Con la ayuda de Dios ¿por que no?
    Feliz día de todos los Santos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, buena información que nos dejas sobre esta fiesta que cada vez esta mas arraigada entre nosotros, te ha faltado decir que antiguamente a esta fiesta se le llamaba Samain y era completamente nuestra, hasta que los americanos se la llevaron para ellos llamándola así y sacandole los "dolares", tontos de nosotros que no supimos hacer lo mismo:)
    Bueno Charo me voy y solo te digo, truco o trato? jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un montaje precioso Charo!!! feliz dia de todos los santos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa la imagen.
    Yo trabajo hoy.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Que tengas un feliz día de Todos los Santos y que estemos en su camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un montaje genial como nos tienes acostubrados. Feliz día de Todos Los Santos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buen montaje . Que sea un buen día también para tí ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. feliz dia, aunque par muchos un dia triste porque recuerdan que sus seres queridos yacen al otro lado, aunque para mi nunca se van , se quedan entre nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Que montaje tan bonito Charo, me ha encantado entrar a tu casita y ver que hablas del Dia de todos los Santos, ya con tanto Halloween, nos olvidamos de nuestras tradiciones.
    Y muchas gracias por tus cariñosos comentarios, yo te admiro por lo mucho que sabes de informatica, y por tus poemas, la poesía me encanta.
    Un besazo preciosisima.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)