sábado, 26 de abril de 2014

RATOS DE PELÍCULA 12 AÑOS DE ESCLAVITUD




Una película extraordinaria basada en la realidad. Es la historia de Salomón Northup, él mismo escribió su experiencia de 12 años cómo esclavo y los horrores que vivió.
Un violinista afroamericano del condado de Essex (Nueva York) nacido libre y que en 1841 fue engañado por unos falsos empresarios que ofreciéndole un trabajo  le convencieron para trasladarse  a Washington donde le secuestraron, lo vendieron cómo esclavo y lo llevaron a Nueva Orleans.
A lo largo de este periodo de tiempo tiene varios “amos”,  su vida y la de sus compañeros se convierte en un auténtico infierno donde la crueldad del ser humano se pone de manifiesto en su máxima expresión. Fueron 12 años de sufrimientos y torturas hasta que consigue la  libertad gracias a la ayuda obtenida por buenas personas que no creían en la esclavitud.
Una historia muy dramática que nos hace sentir vergüenza de la crueldad  de hechos históricos que jamás tenían que haber sucedido………………………………Pero el ser humano lejos de arrepentirse insiste en seguir siendo cruel pues continúa cometiendo atrocidades, parece cómo si la maldad, a lo largo de los siglos,  quisiera derrotar a la inmortal bondad y al no conseguirlo “inventa” nuevas vilezas para conseguirlo.
Me gustó mucho la película y no me importa decir que me hizo llorar y lo hice por esos hombres que fueron auténticas victimas, lloré por la bondad  siempre presente y no pude evitar llorar también por esa maldad humana que se resiste a morir.

30 comentarios:

  1. En las salas de cines,las películas nos hacen salir de los problemas cotidianos y entrar en un mundo de fantasias

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga me alegra encontrar tu entrada, una película muy triste como todas las de la esclavitud, aunque la situación de ahora no es muy diferente los seres humanos vivimos esclavizados al trabajo la diferencia es que hoy en día no los venden, gracias amiga por tu hermoso comentario y tu gran compañía, espero tu esposo este mejor.

    Un abrazo grande que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. La esclavitud es una de las tantas injusticias cometidas por el hombre. Dolorosa historia que taladra el alma. Un abrazo y ojalá pueda ver esa película.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he tenido oportunidad de verla pero está en mi lista. Es un tema que me interesa. Los prejuicios raciales siguen siendo una realidad hoy en día, desgraciadamente, y la esclavitud aún existe en muchas partes de este planeta.

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, aun.
    Ya tenía noticias de que era muy buena.
    Y después de leerte, no me la pierdo.

    manolo

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo amiga, esta película la vi hace dos meses, y en verdad que siendo una película dura me encanto, ya ves que contradicción la mía, pero es digna de ver, las históricas me gustan mucho.
    Bueno amiga espero que todo siga mejorando, haber si te llamo, desde que llegue con la lluvia casi que estoy como los osos “hibernando” aun no he visto a mis nietos, creo que mañana toca ir a su casa y pasar el día juntos.
    Os mando mis ánimos a los dos. Cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo, no la he visto, pero no se si me gustaria verla, se que es muy realista y a veces prefiero ignorar la realida de los hechos porque se que voy a sufrir, no tanto como el protagonista, eso estña claro, pero prefiero evitar el mal rato. No se si algun dia la veré.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto la tendré en cuenta.Me ha encantado visitar tu bloc. Esta semana os propongo disfrutar de una fiesta muy catalana imagenes de de sant jordi espero que os guste u por eso te invito a visitar mi blog y espero que te guste. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estupenda pelicula y entrañable comentario el que haces de ella.

    Eres un sol.., me gustas mucho querida amiga.

    Te dejo un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Charo he visto ya la película, a mi también me gustó y la recomeré a mis conocidos. Aunque es dura en algunas escenas me parece muy merecido el Oscar a la mejor película del año.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Charo lo que más me conmueve es que todo eso sea verdad.Hay tantas y tantas historias que nos sobrecogen y zarandean,que no está mal que los escritores y cineastas nos pongan en contacto con ello.¿Estáis ya en casa?Besicos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho está película. Una demostración de que aunque hay maldad, también hay esperanza.

    Besote guapa
    Que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  13. No la he visto pero muchas gracias por la recomendación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. No la he visto, parece una gran película, lo que pasa que soy de lágrima fácil y sé qué mis lágrimas estarían presentes durante la peli.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, Charo, a mi esta película no me gusta para verla en el cine. Intuyo que me voy a emocionar, a indignar... y eso prefiero hacerlo en casa. En la intimidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Charo llego ahora del pueblo y con prisas pero gracias cariño tu siempre tan atenta a pesar de tu gran problema ...te quiero y deseo vuestra tranquilidad en positivo
    besitosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga: Me acuerdo de ti y siempre pido para que tu estancia en el hospital se acabe y vuelvas feliz a casa con tu marido.
    No conocía la película que mencionas, hace años que voy poquísimo al cine, me trae recuerdos y por eso no suelo hacerlo.
    Si tengo ocasión, veré esa película, es una realidad que, pese a que todos decimos que la aborrecemos, sigue estando de actualidad y parece que la crueldad no tiene fin.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. He oido hablar de esta peli y bastante bien, espero poder verla pronto. Bueno ya estamos de nuevo en la brecha. Espero que la recuperacion de tu marido sea lo mas rapido posible y para casita.
    unos besotes cuidate

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Charo, me gusta mucho tu reflexión sobre el Mal tozudo que inventa nuevas vilezas, en el fondo son las de siempre sólo que disfrazadas; salarios insuficientes que adeudan al obrero y aspectos semejantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tal como la describes me apetece mucho verla, me encanta tu sensibilidad, no cambies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Amiga Charo, se que estas muy cansada y no pasas a escribir aunque si a contestar en los blogs de tus amigos/as y que tengo la suerte de presumir de serlo. Muchas gracias siempre por volver. Descansa y vuelve pronto fuerte y con ganas de contarnos muchas cosas. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  22. Por tus referencias parece una Película llena de emoción y sentimientos a flor de piel. La procuraré ver, porque parece muy interesante.
    Me acuerdo aún de la serie que,en mi juventud, echaron por TV, Kunta Kinte que siempre me dejo huella.
    ¿Como va tu esposo? Espero que se vaya recuperando poco a poco.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  23. Me parece interesante por lo que dices, Charo, lo tendré en cuenta.

    Charo, he puesto en mi entrada el video del discurso, por si te sirve de entretenimiento.
    Te deso que todo aya bien.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo no te preocupes no estás tan mal, el video lo puse después para que no lo buscaras.

      Eliminar
  24. ¡Pasaba por aquí, jajaja, y aproveche para dejarte mi cariño!
    ¿Va todo bien?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Se trata de una película muy buena, con un reparto magnifico y un guion estupendo. Nos alegramos de que te haya gustado.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Por el tema que trata ser una película muy buena, por aquí aún no ha llagado.

    Deseo que las cosas vayan mejor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. No fui capaz de verla... Sabía del tema y sé que aún hoy existen grados de esclavitud, especialmente en los pequeños y en algunos talleres clandestinos donde están hacinado. Vivimos una época muy dura. Sí vi Ella, sobre la problemática de las comunicaciones y la alienación que trae, muy buena, más potable y con un muy buen trabajo actoral.
    Deseo que estés bien junto a tu esposo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Amiga Charo,el viejo ffotógrafo se siente orgulloso de levantar tu ánimo con ,los colores de fotografias
    Un fuerte abrazo



    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)