MENSAJE PARA MIS AMIG@S

lunes, 16 de diciembre de 2013

ÉXITOS Y FRACASOS




ÉXITOS Y FRACASOS
La vida es lo más preciado que tenemos, se nos ha concedido el  privilegio de tener  un tiempo para vivir y pasar por este mundo, pero esto no es gratuito y  para lograrlo debemos de colaborar con nuestro esfuerzo, trabajo, compromiso, responsabilidad…… Cada ser humano tiene su misión y hay que llevarla a cabo.
 A lo largo de este proceso de lucha por llevar a cabo esa misión vamos avanzando a medida que respondemos  positivamente a la llamada de nuestras responsabilidades   vamos haciendo ese camino que nos llevará a la meta final.
La tarea que se nos encomienda no es fácil aunque sí posible y a lo largo del recorrido hay momentos en los que nos resulta imposible evitar una caída, algunas veces  será por causas ajenas a nosotros y en otras ocasiones serán el resultado de nuestro mal hacer  y  que puede parecernos que fracasamos en el intento de llegar a esa meta que entonces nos parece inalcanzable………….No hay que dejarse llevar por la tentación de rendirse, hay que levantarse sin ningún tipo de vergüenza ante esta decepción y seguir adelante con la cabeza muy alta y la voluntad inquebrantable de conseguir llegar, si actuamos así lograremos  superar  todo tipo de obstáculos  y seguir adelante.
También habrá tramos del camino en que logremos éxitos, unos por méritos propios y otros serán   “golpes” de una suerte inesperada  o quizá también esperada que de todo hay, será el momento de seguir adelante con humildad y la cabeza agachada para ver bien el camino no vaya a ser que nos deslumbre la luz del éxito y no veamos esa roca con la que podemos tropezar y  tener una grave  caída de esas que resulta muy difícil recuperarse.
Hace ya tiempo que no tengo miedo al fracaso ni pienso en lo que pueden esperar de mí  los demás......Aprendí que cualquiera puede fracasar porque es algo natural y no hay que acomplejarse ni sentir frustración por ello.

Hay que saber aceptar los fracasos  e intentarlo de nuevo, lo que  nos debería avergonzar  es quedarnos  solamente con nuestros lamentos  y los brazos cruzados sin hacer nada .

Jamás debemos de subestimarnos por un fracaso ni  sobrevalorarnos ante un éxito, hay que pensar que todas las personas  pasan por lo mismo y cada cual, dentro de sus posibilidades físicas e intelectuales, logra éxitos y también  fracasos ………..todos los éxitos ,por pequeños que nos parezcan, son loables  y todos los fracasos, por muy grandes que nos parezcan, son motivo para superarnos.
Nos tendría que penar  pasar por esta vida sin pena ni gloria, sin hacer ningún tipo de esfuerzo, sin preocuparnos por nada ni por nadie, pasar de largo sin una sonrisa, sin un apoyo al que nos necesita, sin repartir cariño a los que nos rodean, sin tratar de lograr nuestros propios objetivos, de estar obsesionados en hacer las cosas por agradar a los demás , lo que hagamos nos tiene que satisfacer a nosotros mismos aunque siempre pensando en el propio  beneficio y en el de los demás, ambos van unidos y no se deben de separar.
Con los años aprendí que  debo  regir mi vida según mis propios criterios, jamás hacerlo por lo que digan o dejen de decir los demás porque de todas formas van a hablar ya que medio mundo hable del otro medio. La opinión ajena no debe de perturbarnos, la mejor opinión y la que nos debe de importar es la de uno mismo ya que a los que nos quieren no les tenemos que demostrar nada para que nos valoren pues seguirán queriéndonos tal cual somos y  a las personas que no nos aprecian tampoco hay que demostrarles nada porque hagamos lo que hagamos jamás cambiarán la opinión  adversa que tienen de nosotros…………
Lo importante es : PASAR POR LA VIDA CON HUMILDAD, SIN COMPLEJOS, HACIENDO EL BIEN SIN MIRAR A  QUIÉN , ACEPTANDO CON AGRADO Y SIN QUEJAS  TODO AQUELLO QUE NOS SEA DEPARADO Y SIN PREOCUPARNOS DE SER VALORADOS POR NADIE ………..
AL ÚNICO QUE DEBEN DE AGRADAR NUESTROS ACTOS ES A DIOS  Y SOLAMENTE POR COMPLACER  A  ÉL ACTUAREMOS.

Con motivo del segundo aniversario del amigo bloguero:


nos ha regalado esta bonita imagen a todos sus seguidores. GRACIAS AMIGO PEDRO LUIS POR TAN BONITO DETALLE.

22 comentarios:

  1. Ha sido un post de lo más positivo. Me ha encantado y estoy completamente de acuerdo contigo. En esta vida, debemos hacer todo lo posible por demostrar que hemos pasado por ella haciendo el bien y también con humildad, superando nuestros fracasos y sin que se nos suba a la cabeza nuestros éxitos. Muchas gracias amiga Charo. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Prefiero confiar y pensar que hay más gente que hace el bien que el mal pero... Todos o casi todos hacemos el mal alguna vez en nuestra vida. Habrá que hacerlo menos a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Charo: Me has llenado de alegría, no me rendiré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo! Tan real como la vida misma, parece un tópico, pero has plasmado en tu escrito una realidad, o mas bien una inquietud, a fin de cuenta lo importante es dejar un grato recuerdo a los que te quieren, la experiencia de los años, nos enseñan muchas cosas, las cuales hay que saber compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo.
    Muy profundas tus letras, así es la vida, en ello va que podamos conseguir poner un poco de equilibri.
    Charo, tendrás que perdonar que no recuerdo si te respondí a lo de los enlaces del pps, lo intenté pero soy más torpe que "lerén",
    Espero venga mi hijo, a ver si el lo consigue que entiende más que yo, gracias mil por tu generosidad.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti,
    Pequeña Particular de Energía Universal del Cosmos
    A Ti, que en este preciso instante me lees
    Te Amo, por ser hebra del hilo que teje el tapiz de la vida
    Soy porque somos, porque somos soy
    Amar y ser Amado, es la misión del Alma
    Amarte y saber que me Amas...
    Es suficiente.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan preciosa entrada.
    Mi lema es no mirar hacia atrás. Siempre subiendo peldaños hacia nuestro Padre, pasito a paso, sin detenernos y pidiéndole que nos ayude a subir sin ningún miedo con confianza y humildad.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Yo soy de las que cuando se caen, se levanta y sigue andando. Tampoco pienso en lo que la gente dira, si no en si lo que hago está bien o no. Lo unico que pienso es en el respeto que me tengo a mi misma.

    ResponderEliminar
  8. Durante toda nuestras vidas,muchas vecea caemos y volvemos a levantardos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando se tiene una vida de éxito,seguro que antes hubo muchos fracasos. Sin fracaso no hay éxito. Hay quienes no lo entienden y cuando viene el primer sin sabor, se rinden...

    Gran reflexión.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  10. La vida es un camino de obstaculos que hay que ir salvando, prueba y error o prueba y acierto nunca lo sabes si no pruebas.
    De los errores se aprende y eso no quiere decir que te hayas equivocado simplemente probaste y no fue como quisiste.
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Charo, tu eres una persona optimista, y muchas veces sonreímos con tus entradas fantásticas y a la vez sencillas. Hoy me ha gustado tanta reflexión, hoy se que la vida es fantástica a pesar de tantas contrariedades. Hermoso todo lo que has escrito. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. EN LA VIDA HAY QUE LUCHAR SIEMPRE POR NUESTROS IDEALES, AUNQUE QUE VENGA ALGUN FRACASO. ELLO NOS AYUDARÁ A CRECER Y NO DARÁ SU ENSEÑANZA. NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS PORQUE NADIE TE DA NADA EN ESTA VIDA. NOSOTROS DEBEMOS IR POR LO QUE QUEREMOS.

    BESITOS

    PD ME GUSTO LO DEL MUÑECO NEGRO PORQUE YO TENÍA TAMBIÉN UNA MUÑECA NEGRA HERMOSA.

    ResponderEliminar
  13. nuestro camino debe ser mirar para adelante y en ello aprender a sobreponernos a las adversidades un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es muy difícil seguir el camino adecuado en esta vida. Yo últimamente estoy aprendiendo muchísimo de un ejemplo cercano
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi materia gris se va desgastando,,por eso a veces solo hago tonterias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. A DIOS ROGANDO, Y CON EL MAZO DANDO.

    el que no lucha por algo de Dios, no sabrá porqué lucha

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es poner todo de nuestra parte. A veces, el mundo considera fracasos lo que son auténticos logros, de manera que no hay que hacer mucho caso... Luchar es lo fundamental.

    Un abrazo fuerte, Charo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, querida amiga, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. La foto del perro la tomé en Buenos Aires la semana pasada,

    ResponderEliminar
  20. Hola Charo.
    Paso a saludarte y desearte unas buenas fiestas.
    Siento que esto ya se ha quedado crónico, otra vez no se ha actualizado, hasta el día 31 no volveré a visitar, pero de ninguno de vosotros me olvido, me doy una vuelta por todos los que me es posible, pero si alguno me queda, sepáis que a todos os llevo en el corazón, no solo en estas fechas, sino todos los días del año.
    FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. Altos e baixos fazem parte de nossas vidas, é preciso ter paciência e muita sabedoria para viver.

    ♬♪ ⋱ ⋮ ⋰
    ♬♪ ⋯ ✰ ⋯
    ♬♪ ⋰ ⋮ ⋱


    O dia mais doce e luminoso do ano está se aproximando... que a esperança de fazer o bem ao próximo se renove em nossos corações a cada dia que falta!...
    Boa quinta-feira.
    Beijinhos.
    Brasil

    ♡♡⊱°•.¸

    ResponderEliminar
  22. Los sueños nos pueden proporcionar momentos de relajación y quietud

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)