jueves, 31 de enero de 2013

TRES SOLUCIONES ANTE LA OFENSA




 
¿POR QUÉ SE INSULTA O SE OFENDE A LOS DEMAS?

---Ocurre a veces que la persona que ofende lo hace con intención de herir y enfadar, generalmente lo consigue y con ello se apunta un pequeño triunfo.
1ª SOLUCIÓN: Si no nos sintiéramos heridos ni enfadados esa persona no consigue su propósito, no nos domina, demostramos ser más libres que ella.

---Otras veces lo hace simplemente con la intención de desahogarse de súbito porque está presionado por algo, entonces ¿por qué sentirse heridos y enfadados si no tenía esa intención?
2ª SOLUCIÓN: Lo mejor es no darse por aludidos, con ello le hacemos un favor pues gracias a nosotros se ha desahogado y al no enfadarnos su tensión se suaviza de lo contrario le provocaríamos una alteración mayor.

---En ocasiones lo hacen por pura diversión.
3ª SOLUCIÓN: Dejémosles que se diviertan y sintamos compasión de personas tan pobres de espíritu que no saben divertirse si no es a costa de los demás, no tienen ningún tipo de creatividad ni se aman ni siquiera a sí mismos. Una persona que se ríe de los demás es porque su mala actitud no le ha permitido primero reírse de si misma .  Es importante reírse pero “con los demás” si primero te has reído de ti mismo con generosidad.

44 comentarios:

  1. A palabras inauditas, oídos peripatéticos.
    Quiero decir con ello, que no hay que echarle cuenta.

    Muy Bueno Charo. Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, y te doy toda la razon. No hay que hacer caso, el problema es que cuando se pasa por ahi...es mas dificil.

    ResponderEliminar
  3. Charo, pero qué dificil resulta a veces no caer en la provocación que una ofensa provoca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Charo, amiga, por sus consejos; vieras que a mí no me van nada mal. A veces la majadería de otras personas me enojan. De nuevo, Charo, un abrazo leonino y mucha amistad.

    ResponderEliminar
  5. Esa misma pregunta me hacía yo esta mañana, ante un caso que me vino a la mente. Creo que quien busca ofender, es porque algo no funciona en su vida y necesita llamar la atención de algún modo. Y luego está la envidia....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Saber, sé lo que tengo que hacer. Hacerlo... es distinto. Ya sabes eso que decía san Pablo: 'el bien que quiero hacer, no lo hago. El mal que no quiero, eso es lo que hago'. Y lo decía san Pablo, así que imagínate los que somos de andar por casa...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Amiga Charo.Eres una filóssofa,ello te ayuda a comprender,nunca a juzgar a esas personas.
    La foto de la salina esta realizada en Sanlucar de Barrameda(Cadiz)

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener mucha paciencia con este tipo de personas, practicando la ignorancia, evitaremos la tentación de ponernos a su altura.

    ResponderEliminar
  9. A palabras necias oidos sordos...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Charo tienes toda la razón del mundo, siempre lo mejor es la indiferencia.
    En una ocasión que me invitaron en una finca en el campo, el gracioso del "amo", mientras araba salían ratocitos, los cogía y se dirigía a mi con intención de ponérmelo en la cabeza, yo estaba aterrada pero me hice la fuerte diciendo que eran preciosos y me gustaban mucho...ya no trató de asustarme. Muchas veces su esposa me ha invitado, pero no he vuelto jamás. ¡¡Pasé un miedo!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. A palabras emitidas por laringes inconsciente, la trompa de eustaquip en estado letargico. Aprendelo, yo lo digo, y rompo la ofensa, jajjajaj. un besazo Charo

    ResponderEliminar
  12. Sabios consejos mi querida amiga y como ha dicho uno de los participantes, lo importante es conseguir estar sereno en esos momentos, que no es facil.
    A mi la edad me ha hecho ser mas paciente y me rio de las tonterias de los demas, lo que me queda de vida pienso disfrutarlo al maximo y trato de no enfadarme por nada

    Gracias por tu visita a mi blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Interesantes soluciones, Charo.

    Y yo puedo agregar un refrán: "Agua que no has de beber, déjalo correr".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ninguna pasa por ponerse a su altura. No recuerdo quien dijo que no te dejes convencer para discutir con un idiota, o te pondrás a su nivel y te ganará en su terreno.
    Creo que se puede aplicar al insulto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que no hay que seguir la corriente discutiendo porque se va agrandando todo. Hay que dejar, la indiferencia es lo peor que le puede pasar a quien busca la discordia.

    Por suerte no me pasa a menudo. Yo soy una persona que cuando me ofendo, lloro, y luego ya no quiero hablar con esa persona. No soy discutidora porque no me enojo, me ofendo.

    Besitos Charo

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Charo. ¡Cuánta razón tienes! con los demás se hacen mejor las cosas, pero a veces estamos tan heridos que el sólo no abrir la boca y soltar una salvajada ya tiene mérito. El autodominio y autocontrol es fundamental para madurar, con el tiempo vamos dominando esa ira y bestia que salta cuando el amor propio es tocado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas soluciones las que propones pero a veces no tienes fuerzas para llevarlas a la práctica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hace muchos años, he practicado mucho la primera de las soluciones con una persona muy mordaz que siempre intentaba herirme, al no darme por aludida se sentía frustrada y terminó desistiendo de atacarme.

    Recuerdo también que alguien me comentó que es como si alguien tirase una pelota de hierro, si ésta cae sobre arena se amortigua el golpe, pero si tropieza con otra superficie dura, el choque es brutal.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las tres soluciones son perfectamente válidas y lo digo por propia experiencia, no darle importancia, no darse por aludido y no reírle la gracia, y sobre todo, despreciar a estos seres que insultan y ofenden y que hacen tanto daño en determinados casos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Las tres son muy adecuadas Charo, y es que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Me ha gustado mucho tu entrada amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Amiga Charo celebro te sigan gustando las fantasias del viejo fotógrafo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sabio consejo: se nota la experiencia de la vida... aunque tampoco es que te esté llamado vieja.

    Por lo demás, hermoso blog.

    ResponderEliminar
  23. Otra entrada como para imprimir y darle a más de uno que yo me sé, ja,jajaaaa!!!

    Hooola, Charo...aquí estoy de nuevo disfrutando de tus entradas y aprovechando para enviarte un abrazo...y darte las gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus palabras en el blog. Ya se que cuando no sé piensa que estás en esa lista, es peor la noticia, pero no por eso deja de doler.

    Esas llamadas son duras, pero infranqueables.

    Besote guapa. Siempre contigo

    ResponderEliminar
  25. Muy buen post. Trataré de recordarlo todo el tiempo pues es sabio también para el desconcierto o posible curación del que se descarga con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muito importante. Bj e bom fds
    bshell

    ResponderEliminar
  27. Hola Charo, es difícil hacer lo que dices, porque la mayoría de las veces las personas que insultan están tan enfadadas que lo que quieren es herir, y sacar su rabia, que casi siempre suele funcionar.
    No entrar al trapo hay veces que se puede hacer, pero otras hay que defenderse de esas ofensas.
    Me ha gustado tu entrada, siempre suelen gustarme. Un abrazo amiga.
    PD: no se si esto que esta puesto en el inicio de tu blog está mal puesto intencionadamente, si es así perdona el aviso, y si no puedes corregirlo sin que te ofenda mi comentario. BAJO LA PTROTECCIÓN DE LEO….
    BAJO LA PROTECCIÓN DE LEO

    ResponderEliminar
  28. Amiga mia, a mim só me ofende quem eu quero.

    Aborrecer-me, sim, mas nada mais.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo que dices tiene mucha razón, si no entras al trapo e ignora sus comentarios, entonces la dolida es la persona que insulta. Es dificíl aparentar que algo que te hiere no te molesta pero esa táctica suele dar buenos resultados, la indifirencia funciona bien con estas personas.

    Que tengas un feliz domingo.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu entrada y te comento que no soy partidario del insulto y tengo una solución, a palabras necias oídos sordos, desde Jaén un abrazo

    ResponderEliminar
  31. FELIZ DOMINGO QUERIDA AMIGA
    DISFRUTA DE ESTE FINAL DEL DIA Y BUEN COMIENZO DE SEMANA.
    NOS SEGUIMOS LEYENDO.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  32. Como bien dice Miguel. "A palabras necias oídos sordos" Aunque es un poco difícil de aplicar si tenemos un poco de paciencia suele dar buen resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta todo lo que dices Charo. Y seguiré tus consejos. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo.
    Saludos
    David

    Pd: El post de la semana pasada era un cuento cinéfilo escrito por mi (se llamaba Las orejas de Antoine).

    ResponderEliminar
  35. En nuestras ciudades y en nuestros pueblos,existen infinidad de rincones para los poetas se paseen, y en ellos compongan sus pensamientos poéticos

    ResponderEliminar
  36. Son tres buenas razones para no tener una discusión innecesaria en ese momento. Más tarde se pueden poner las cosas en su sitio con calma.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas razones y también podría ser partirle una botella en la cabeza...?
    ¿No verdad?
    Soy un poco salvaje.
    Algo de los indios comechingones tengo en las venas y me sale sin que le de permiso.

    Un abrazo.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  39. ...mi querida amiga ...gracias por entrar ya a verme y ya ves que no es mia la publicacion es a medias un amigo de antes de morir mi marido ya no es la primera vez que la e hago una entrada perto es lo que dices este año dura mucho la gripe y o ayer hizo mas de tres semanas y con el medico en casa.
    bueno tu guarda de no volver a cogerlo que nods hemos de ir de bailes.
    besitossssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  40. El humor és un gran antídopo muy bueno contra la depresión,ésta vez el fotógrafo lo consiguió.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. HOLA CHARO
    GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ Y POR TUS LINDÍSIMAS PALABRAS EN MI BLOG. HAY QUE ASUMIR LA EDAD Y VIVIR LAS DIFERENTES ETAPAS CON ALEGRÍA... COSA QUE YO MUCHO NO PUEDO HACER.

    UN BESITO

    PD GRACIAS POR LO DE GUAPÍSIMA, AHORA ESTOY PARECIDA PERO RUBIA JIJIII.

    ResponderEliminar
  42. querida Charo hoy como estuve levantada todo el dia te vengo a visitar
    besitossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  43. Tus buenos comentários a la fotografia consiguieron hacer ruborizar las arrugas del viejo fotógrafo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Tres consejos incontestables que aunque en ocasiones se hacen difíciles de seguir, nos convendría hacerlo a todos. Más desarrollar el sentido del humor y menos la crispación. Cuestión de práctica.
    Bsossss

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)