domingo, 16 de diciembre de 2012

RATOS DE PELÍCULA SI DE VERDAD QUIERES




Una película entretenida donde se pone de manifiesto el distanciamiento de un matrimonio, ya maduro, que  tras más de 20 años de casados y con  los hijos  fuera de casa han caído en la más completa y aburrida rutina donde ya el amor brilla por su ausencia hasta que llega el momento en que la esposa no se conforma  con esta situación y decide  que hay que cambiarla para salvar su matrimonio y volver a ser cómo era en los comienzos cuando eran felices y compartían todo. Decide que tienen que ir a un psicólogo, famoso  por  solucionar los problemas  de pareja , claro que esto supone una serie de complicaciones pues el marido, que vive así muy cómodamente, se niega a que haya cambios en su rutinaria vida. La película se va desarrollando entre esa lucha de la esposa por convencer a su marido y este en  desacuerdo y continua protesta por todo. Aunque hay situaciones  jocosas  que nos hacen reir,  en el fondo no deja de ser un problema serio que afecta a cantidad de parejas que se vuelven tan conformistas con su rutina que no hacen nada para cambiar y de esta manera se van distanciando cada vez más.
Cómo dije la película es entretenida , además  Meryl  Streep , que  me encanta,  está fabulosa en su actuación.
La película nos hace reflexionar que las parejas, por muchos años de casados que lleven, no tienen por qué caer en esa peligrosa rutina si se esfuerzan en conquistarse  cada día mutuamente. El matrimonio es una institución demasiado importante y es imprescindible  que siga funcionando por  una sociedad más sana.

20 comentarios:

  1. No he visto la película pero es cierto que el matrimonio hoy en día parece algo muy frágil y hay que reinventarse constantemente para seguir caminando juntos con ilusión .
    Los jóvenes hoy en día de todos modos lo tienen muy difícil por las presiones sociales,
    Confiemos en que la Navidad nos devuelva un poco de esperanza.
    ¡Feliz Navidad! y un saludo

    ResponderEliminar
  2. J'adore Meryl Streep!

    ***
    Bon dimanche Charo****

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he visto esta pelicula y no pienso que la rutina sea buena ni mala, sino todo lo contrario. Solo considero peligroso el "desamor" y esa falta de interes por el otro no siempre la genera la rutina. A veces los problemas que nos encontramos hoy día y la forma de asumirlos erroneamente se carga más parejas felices que la simple rutina (aunque para algunos sea también letal).

    Un abrazo navideño muy grande.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho. Al final una gran reflexión.

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. no me llama esta pelicula

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/12/mejillones-vivos-linamar-y-receta.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, acabo de mirar a ver si la bajo, si es nueva nueva me iré al cine a verla, y ya te contare. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues esta se me escapó. La buscaré porque no me suena de nada
    Besos y gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  8. Con esos tres actores, que ganas de ver la película.
    Gracias por la recomendación.
    Felices Fiestas
    David

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Charo. Me encantan este tipo de películas, en efecto, hemos de evitar caer en la rutina que todo lo pudre, renovarse en el amor tomando lo mejor del pasado y escribiendo un venturoso futuro unidos en una nueva etapa familiar. Si tú me la recomiendas la veré en DVD.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No he visto la pelicula.
    Es cierto que la mayoria de los matrimonios fracasan cuando se convierte todo en una rutina,para sobrellevarla mejor, es necesario agregar condimentos a la vida cotidiana. De tal modo,la misma no se tornará aburrida y la rutina no se convertirá en un obstáculo, para el amor en la relación de pareja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Charo.Llevas mucha razon en tus comentários a la fotografia,la naturaleza nos puede ofrecer momentos de placer y emociones,con solo tener un poco de imaginación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TUS MENSAJES Y POR VENIR SIEMPRE A MI SITIO.
    ES UN PLACER PARA MI, UN BESO ENORME.
    QUE TENGAS BONITO DIA.
    CARIÑOS

    PD DEBE SER PRECIOSA LA PELICULA.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo. Ahora paso a conocer tu Belén y de paso te deseo una Feliz navidad en compañía de familiares y amigos.

    Por supuesto estás invitada a subirte a mi tren.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Charo gracias por recomendar esta película se ve por tu comentario que debe ser muy buena para que la vean los matrimonio en crisis que pena que pase eso cuando debería ser al revés con los años y estando solo el amor debería crecer por el grado de confianza, a través del tiempo.

    Un abrazo muy grande amiga muchas gracias por tus hermosas palabras en mi espacio que dios te bendiga que estés muy bien feliz semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  15. Hola Charo, estoy totalmente de acuerdo contigo, no por muchos años que se lleven viviendo con una persona, debes sumirte en una rutina...

    Todos los días sale el sol, y con él, una página en blanco, para que escribamos amor y felicidad.

    No he visto la película que cuentas, pero se la ve real, con tu relato, a mi también me encanta Meryl
    Streep, y me has animado a ver la película estas vacaciones.

    Un abrazo y mis deseos de una muy feliz Navidad en compañía de los que amas.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta la pelicula, no soy muy de cine pero si que me gustaria verla.n Muy comun eso que dicen loshombres:"no, si no hay ningun problema".

    ResponderEliminar
  17. Amiga Charo.El cine y las imágenes son para ti metas siempre cconseguidas,tu comentário a mi fotografia te salió casi como una editorial.
    Pero comentários salidos de la mente de una poeta.
    Felices Navidades

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. CHARO mucha razon, es muy bonito tener una pareja y todos los dias sean como el primero, eso no quitan enfados pero suavecitos, tiene haber reconciliciones, la monotomia aburre. besitos

    ResponderEliminar
  19. La rutina es la enemiga del amor y es bueno combatirla Estoy con la señora de la película, Vale el intento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Charo Feliz Navidad te deseo lo mejor

    Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)