ESTE MONTAJE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A ESAS PERSONAS QUE HAN MARCADO MI VIDA DE DIFERENTES FORMAS.
Entre el día 1 y 2 de noviembre celebramos primero la fiesta de Todos los Santos y a continuación el de los difuntos. Son dos fechas muy tradicionales nuestras donde la costumbre es visitar a esos seres queridos que tenemos “descansando” en los camposantos y llevarles flores, también en muchos pueblos se celebra una Misa en el mismo cementerio por el eterno descanso de todos los difuntos. Personalmente no me gusta visitar estos lugares, prefiero mirar sus fotos en la tranquilidad de mi casa, hablar mentalmente con ellos de mis cosas y preocupaciones y sobre todo rezar, pedir por ellos al Padre para que descansen junto a Él, también les pido que desde ese lugar de honor me ayuden en mi vida. Sobre lo de las flores opino que son para los vivos ¿de qué le sirven a los muertos?...... ni pueden ver su belleza ni oler su perfume. El mejor regalo que podemos ofrecerles a los difuntos es la oración y no olvidarlos nunca, mencionarlos en las reuniones familiares, recordarles siempre para que no caigan en el olvido.
Es ley de vida la muerte. Bueno es mantener las tradiciones y costumbres, ofrecer flores y oraciones, pero lo verdaderamente importante (como tan acertadamente indicas) es mantener “vivo” el recuerdo de los seres que de alguna manera marcaron nuestras vidas. Que en paz descansen.
ResponderEliminarUn abrazo
Soy del mismo sentir tuyo.
ResponderEliminarComo tu lo has expresado, no se puede decir más.
Saludos, manolo
;D Comparto tu sentimiento guapa.
ResponderEliminarQue lo pases bien. Yo hoy de guardia
Muy bela homenage a los queridos difuntos!
ResponderEliminarGracias por compartir. y gracias por lo comentario en "Retales Visuales".
***
Un abrazo desde Francia****
Soy asiduo a la soledad del cementerio, a los paseos entre tumbas y nichos y suelo leer casi todos los nombres de las lapidas. paso por tu blog y me gustan tus entradas. desde Jaén un saludo
ResponderEliminarCuando mis padres fallecieron una buena amiga me dijo, mientras los recuerdes y hables de ellos, no morirán jamás. Y así ha sido, ellos siguen formando parte de mi vida...viven en mi.
ResponderEliminarUn beso enorme Charo
Le has dado un gran homenaje Charo. Perdí a mi padre hace 15 años y lo tengo muy presente en cada momento. Me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Pienso igual y esta fecha, en la que recordamos abiertamente, es la puerta de las Navidades en que los echamos de menos.
ResponderEliminarBesos
Hermoso homenaje a los que se marcharon amiga. Siéntelos siempre en tu corazón. Te mando un abrazo grande.
ResponderEliminarHermoso homenaje a los que se marcharon amiga. Siéntelos siempre en tu corazón. Te mando un abrazo grande.
ResponderEliminarMuy bonita entrada, yo siempre pienso así, es mejor pensar y recordar siempre en las personas que ya no están porque solo se ausentan fisicamente, algún día podremos verles de nuevo y reunirnos con ellos, la costumbre de llevar flores es muy bonita y hasta puede ser que de algún modo les llegue a quienes están muertos... a modo de cariño si así se hace...hay quienes solo lo hacen por cumplir y bueno eso seguro que no llega al cielo jeje... muy bonito homenaje así debe ser! :) un abrazo
ResponderEliminarSaludo :)
ResponderEliminarUn post estupendo. Suscribo todo lo que dices. Mientras recordemos a nuestros seres queridos vivirán. Bonito homenaje has hecho con tus palabras.
ResponderEliminarUn beso querida amiga.
Estoy de acuerdo contigo, todo lo que no se haya hecho en vida ya no sirve para nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola paso de visita por tu blog y me parece muy buena tu entrada siempre hay tener un recuerdo cariñoso para los que ya no estan. Saludos
ResponderEliminarHOLA CHARO
ResponderEliminarACÁ EN ARGENTINA TAMBIÉN SE RECUERDA A LOS SANTOS Y DIFUNTOS LLEVANDO FLORES Y CELEBRANDO MISAS EN EL CEMENTERIO.
ES UNA COSTUMBRE PERO A MI ME PARECE COMO A TI QUE HAY QUE RECORDARLOS SIEMPRE, LLEVARLOS EN EL CORAZÓN.
UN BESITO
Cierto, no olvidarlos nunca. Siempre quedaran en la memoria.
ResponderEliminarSaludos
David
Tienes toda la razón, de que sirven las flores ni las visitas al cementerio. Mejor recordar sus vivencias con los nuestros hablar de ellos en reuniones familiares.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi me gustan las costumbres y tradiciones pero en este caso coincido contigo que lo importante es el recuerdo personal en nuestro corazón, hablar con ellos y de ellos en familia. Yo también les pido que nos ayuden y la verdad es que me resuelven problemillas.
ResponderEliminarMuy acertado este post. Un fuerte abrazo, con todo mi cariño.
El mejor regalo es el recuerdo y llevarlo siempre en nuestro corazón.
ResponderEliminarUn beso.
Concordo plenamente.
ResponderEliminarPenso também assim:importante é lembrá-los sempre e respeitar a sua memória, honrando-a e rezando por eles.
Bom domingo
Los amigos que estan de viaje suelo llegar a decirlo charo, son peronas que partieron un andia antes que todos nosotros.
ResponderEliminargran post.
Buenos días Charo. Me gustó tu entrada. Comprendo que muchos prefieran rezar por sus almas a visitar los restos en el cementerio. Hay que meditar en la Resurrección y pedir por las almas del purgatorio más que gastar en flores y cosas externas de poca utilidad para los nuestros.Un abrazo.
ResponderEliminarRecordarlos es sin duda nuestro pequeño homenaje de todos los días...
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo!!!
que tengas linda semana!!!
Aunque aquellos que dejaron huella en tu vida su recuerdo va más allá de una fecha en el calendario, es bonito resaltarlo y darle un toque especial.
ResponderEliminarSaludos
Charo, con y desde el corazón me identifico con tu entrada y con lo que estos días significan. Aunque es cierto que si amabas a la persona que ha partido hacia otros cielos, cualquier día del año, está presente en tu recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo y brisas de felicidad.
A los seres queridos que ya se han marchado siempre los llevaremos en el corazón, esa debe ser su morada.
ResponderEliminarLindo post de reflexión sobre esos sentimientos encontrados sobre la muerte y lo que se lleva.
Muchos abrazos.