MUJER
El hombre vive en un
sueño
porque siempre ha
gobernado
creyéndose siempre el
dueño
y por todos halagado.
He vivido marginada
por tratar de ser
mujer,.
siempre salí mal
parada
cuando me quise
imponer.
De mi voz sale un
gemido
que se convierte en lamento
por mujer haber
nacido
en un mundo sin
talento.
En mi soledad lloré
el hecho de ser mujer
así nadie pudo ver
las lágrimas que
derramé.
El hombre siempre
creyó
tener la fuerza y
poder
y por eso se olvidó
que ha nacido de
mujer.
View more presentations or Upload your own.
PARA VERLO EN VERSIÓN
PPS CLICAR AQUÍ:
Que seríamos los hombres sin las mujeres...
ResponderEliminarGenial poema y vídeo.
Besote guapa
Este poema me lo inspiró mi propia experiencia personal pues en algunas circunstancias que me tocaron vivir quedó de manifiesto esta marginación que me afectó en muchos aspectos de mi vida y también en mi último trabajo que duró 21 años y medio donde esta marginación fue tan exagerada que me costó una grave depresión que gracias a mi marido, mis hijas, la ciencia médica y por supuesto mi voluntad por salir de ella salí a flote..........y supongo que muchas mujeres han pasado por experiencias similares e incluso peores. Va por todas ellas este post.
ResponderEliminarEres una gran mujer, sin lugar a dudas. Modelada por tu esfuerzo diario y los golpes que da la vida. Siempre es un orgullo conocer a mujeres como tu.
ResponderEliminarUn hombre no sirve para nada sin el toque de perfección femenina, nunca te sientas inferior a un hombre, quizás el hombre devise de llorar algo mas, un abrazo desde Jaén y felicidades por tan hermoso poema
ResponderEliminarCuantas mujeres han sentido esa misma sensación en sus carnes.
ResponderEliminarHe vivido marginada
por tratar de ser mujer,.
Precioso poema.
Afortunadamente no he sentido esa marginación pero puedo sentir el sentimiento que puede sentir la mujer en esa situación. el hombre y la mujer deben respetarse mutuamente.
ResponderEliminarUn beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Precioso Charo, por suerte todo paso para ti y para muchas mujeres que tuvieron fuerza para luchar y demostrar que no son menos que el hombre.
ResponderEliminarBesitos.
Precioso poema Charo. Por mi edad no he sentido la marginación de los hombres. Pero se que existió durante mucho tiempo. Menos mal que hoy en día somos compañeros que caminamos juntos no él delante y yo detrás.
ResponderEliminarUn besazo
Buenos días Charo. Una rima batalladora amiga Charo. En el caso de muchos machistas es paradójico tener que admitir que la culpa de tal educación la tiene la madre que los parió.Un abrazo.
ResponderEliminarUn poema cargado de verdad,cuantas mujeres en todas las franjas de edad,pero sobre todo en esa que tú haces referencia se sienten así... estando en el otoño de sus vidas, con ganas de sentir,amar,en definitiva de vivir.
ResponderEliminarBesos.
Yo siempre dije no entiendo, la sin razon. Somos complementarios. El hombre se dice es el fuerte y la mujer la debil, esta por ver. Primero el debe de partir, que vive, porque una mujer no aborto, y puedo seguir. UN ABRAZO
ResponderEliminarUn poema que nos hace reflexionar. ¿cuantas mujeres se han sentido mal por ser mujer y han deseado haber nacido hombre para tener sus ventajas? por suerte, algunas nos damos cuenta de que el haber nacido mujer no es sino motivo de celebración. Así que celebremos ser mujer en esta nueva era que avanza.
ResponderEliminarun abrazo
jdiana
Es verdad que la realidad diaria es más dura por el hecho de ser mujer, menos mal que las cosas cambian y tus palabras son un aliento y la muestra de que eso puede suceder.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Por suerte para nuestras hijas, cada vez hay menos, pero parece mentira que en el siglo XXi todavía haya marginación, y sí que la hay. Esperemos que poco a poco la sociedad vaya acabando con ella.
ResponderEliminarUn abrazo!
GRACIAS POR VENIR A MI RINCONCITO, LO VALORO MUCHO, LA AMISTAD Y ESTE INTERCAMBIO QUE NOS ENRIQUECE ES MUY IMPORTANTE PARA MI.
ResponderEliminarBESOS
PD PARA MI ES UN ORGULLO SER MUJER, AUNQUE CONSIDERO QUE DEBERÍAMOS SER MAS VALORADAS Y RESPETADAS.
Hola Charo, soy Maribel. Estoy aprendiendo a moverme a través de este mundo de blogeros. Poco a poco iré haciéndome con este mundillo. Un beso
ResponderEliminarQue serios nos hemos puesto y qué contraste con la fotografía que parece hablar de relax.
ResponderEliminarUnas letras bellísimas y cargadas de significado, Charo.
Besos
Comparto las palabras directas de tu poema. Sin haberme sentido marginada nunca, se de lo que hablas.
ResponderEliminarEsto está cambiando pero muy lentamente vamos dando pasitos de ciego.
No creo en movimientos feministas, ni machistas, ni hembristas. Creo en la mujer individual con su esfuerzo y su inteligencia y su amor la que hará de este mundo un mundo más igual entre hijos e hijas.
Un saludo
Es mas comun de lo que pensamos, el hombre se cree que por es hombre tiene derecho a todo a espensas de la mujer.
ResponderEliminarMe gusto mucho el poema y la video!
ResponderEliminarSi, no es siempre facil ser una mujer...sobretudo en algunos paises!
Muchas gracias por la visita y comentarios Charo;o)
***
Un abrazo desde Francia****
Ya estás anotada en la lista de participantes de la iniciativa de relatos de mañana a las diez de la noche.
ResponderEliminarMil gracias por participar mañana en tu blog.
Un besazo.
HOLA
ResponderEliminarQUERIDA AMIGA, GRACIAS POR VENIR A TOMAR MI TÉ DE LOS MARTES. ME SIENTO MUY FELIZ CON TU GRATA COMPAÑÍA Y LA DE TODOS, LO VALORO MUCHO PORQUE DEJO PARTE DE MI HISTORIA EN ESAS LETRAS.
BESITOS
PD TE ASEGURO QUE AQUELLAS TIAS ERAN BUENAS, PERO TENÍAN UN CARÁCTER MUY DIFICIL
Charo, esta entrada tuya hace reflexionar y mucho. Es cierto que el hombre siempre se ha considerado el "rey de su todo"... pero las cosas van cambiando aunque sea muy lentamente, pero avanzan que es lo bueno, y las mujeres somos más valoradas.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño.
Hola Charo, el hombre siempre ha sabido que somos más inteligentes, pero ellos tienen la fuerza bruta, por eso, con su miedo a que se notasen que podíamos ser iguales, su inseguridad hizo que nos pusiera el pie él en cuello, y el miedo nos paralizo. Ahora es otro tiempo, ahora a dar guerra y que siempre se nos tenga en cuenta. Una entrada estupenda. Un beso.
ResponderEliminarmuchas personas deberían reflexionar con tus palabras.
ResponderEliminarsaludos
David