sábado, 23 de junio de 2012

SAN JUAN BAUTISTA




Ya estamos en San Juan, día de fiesta y alegría en muchos pueblos de España. Hogueras y baños nocturnos en las playas son las principales tradiciones de este día. En mi pueblo no tenemos playa y tampoco tenemos la tradición de las hogueras  (estas se hacen la noche del 7 de diciembre en la fiesta de Los Marchos ) a pesar de todo lo celebramos con otras actividades festivas que alegran la vida de todos los vecinos tanto a mayores cómo a los peques, destacaría el chupinazo y la gran paella popular en la plaza del pueblo y que todos compartimos. He vivido en otros lugares de España donde he participado en las famosas hogueras y me he metido en la  playa por la noche para tener suerte. 
Felicito a  los que se llamen Juan y os deseo todos ¡¡UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN!!

Clicar aquí para que veáis la gran paella popular de San Juan en mi pueblo.


15 comentarios:

  1. Una de mis favorita. La hoguera y saltar sobre ella. Tengo tiempo que no lo hago por estar lejos del mar, pero este año siiiiiii...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, he llegado hasta tu blog y con tu permiso me gustaría quedarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada amiga que buenas celebración esa de San Juan acá en mi país no es celebrada es un santo más como cualquier otro, hermosas tradiciones tienen ustedes.

    Besos feliz domingo querida Charo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  5. Buen fin de semana también para tí.
    Me gusta mucho la celebración de San Juan. Pese a que hiciera una entrada divertida y visual sobre tradiciones, no cabe duda que San Juan es una figura importante y es celebrado comot al.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Charo!!!...estupenda entrada sobre la celebración de San Juan ;)

    Hoy he podido dedicar el día a saludar y disfrutar de los trabajos de l@s amig@s que , como tú, me siguen y apoyan incondicionalmente...muchas gracias, de verdad!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Charito, es un día muy especial aquí en La Coruña,la playa de Riazor se cubre de hogueras, su resplandor es divino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En mi barrio no se viven las fechas señaladas ni las festividades. Esto es una sosería. Que envidia me das con ¡esa paella!
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Por aqui si hay playa, y rio y de todo y hacen hogueras toda la noche, aunque solo esta noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo, es verdad que he visto este año hogueras en la playa desde mi terraza, es la primera vez que he tenido esa suerte, y vi a los jóvenes saltarla y bañarse después, estuvo genial.
    Supongo que tú lo pasarías muy bien, es una buena tradición llena de magia y misterio. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Charo seguro que tú lo pasarías muy bien esa noche es muy especial.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  12. Mi querida CHaro yo claro este año por lo de mi prima no henmos estado para fiestas de San Juan.besos cariño por tus palabras bellas que me dejas en mi casa.te quiero
    besitossssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  13. El único santo cuyo nacimiento celebramos, aparte claro está de Nuestro Señor y de la natividad de la Virgen. Un día muy especial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. He visto las fotos de ese pedazo de paella que hacéis en las fiestas del pueblo, que buena pinta, seguro que estuvo buenísima y además con melocotón de postre. Se pone difícil cambiarla por un remojón de pies en la playa.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. MARAVILLOSAS CREENCIAS Y COSTUMBRES DE UN PUEBLO, MAS QUE NADA PORQUE DESPIERTAN LINDOS SENTIMIENTOS.

    TE DEJO UN ABRAZO FUERTE.
    BESOS

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)