Hoy celebramos la fiesta de
San Isidro Labrador patrón de los agricultores. Quiero felicitar a estos
trabajadores del campo en su fiesta y a la vez alabar su labor que con tanto
esfuerzo y sacrificio llevan a cabo.
El trabajo del campo es tan imprescindible cómo necesario para la alimentación de todos pero sin embargo está pobremente remunerado. El agricultor tiene que trabajar bajo el caliente sol del verano y con los fríos del invierno, siempre expuesto a todas las inclemencias del tiempo y en demasiadas ocasiones perdiendo sus cosechas por este motivo. Hoy quiero agradecer a todos ellos esta labor tan importante que hacen y desearles que su esfuerzo tenga una merecida recompensa pues se lo tienen muy merecido. También quiero dar un toque de atención a todos aquellos que abusando de su posición se aprovechan de estos trabajadores del campo pagando auténticas miserias por sus productos agrícolas, que con tanto esfuerzo han conseguido, para luego venderlos a unos precios exorbitantes o sea que el agricultor apenas gana nada y el consumidor tiene que pagar unos precios que afectan gravemente su bolsillo mientras estos aprovechados se enriquecen a costa del sudor y de la necesidad de los demás….¡¡¡BASTA YA, JUSTICIA PARA LOS AGRICULTORES !!!.
LAS IMÁGENES SON DE LA RED
Charo, un gran toque a esos que se suelen aprovechar del débil...que comerían si ellos no plantasen...Son dignos de admirar y respectar como el que lleva traje y cartera.
ResponderEliminarFeliz día de San Isidro, hoy fue Santa Gema y ayer Nuestra Señora de Fátima.
Gracias por compartir.
Besos.
Pues tienes toda la razón, ellos trabajan y los intermediarios se llevan la pasta,
ResponderEliminareres de la rioja? yo soy medio riojana,
un beso muy cariñoso
Realmente son los intermediarios los que se forran.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo , ademas ejemplo la leche. le pagan precios riculos,¿cuantos euros necesita un ganadero para vender la leche?, y en cosumidor ¿a cuanto lo pagamos? y peor ¿tomamos leche? nooooooo, es no-se-que, blanco. BESOS
ResponderEliminarFelicidades para los agricultores, por ellos estamos bien alimentados.
ResponderEliminarLa vida del campesino no es nada de fácil y menos ahora que el clima esta tan raro.
ResponderEliminarTe dejo mis cariños en un abrazo.
Alguna vez en mi continente un pensador propuso la frase: "La tierra pal que la trabaja" y esto es cierto. Justicia para el agricultor que madruga con la única esperanza de cosechar lo que nos dará la posibilidad de sentarnos a la mesa y a él, la posibilidad de darle el alimento a los suyos en una mesa que no valoramos.
ResponderEliminarMe gusto tu texto y tu blog.
Te invito a que pases por mi casa.
Un abrazo,
Luis Carlos
Es un trabajo muy duro, y poco recompensado. Además, depende mucho del tiempo.
ResponderEliminarAmiga Charo, muchas gracias de todo corazón por tu felicitación. Este próximo fin de semana pondré una crónica sobre cómo se ha vivido en nuestra Tertulia este premio. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Un trabajo duro y mal pagado el de los agricultores...Y más en tiempos de sequía...
ResponderEliminarFeliz día guapa
HOLA CHARO
ResponderEliminarYO SOY DE ARGENTINA PERO ME UNO A ESTE HOMENAJE.
SABES YO SOY PRODUCTORA AGROPECUARIA, TODOS MIS ANTEPASADOS HAN TRABAJADO LA TIERRA Y SIEMPRE HAN SUFRIDO... PERO SON AMANTES DEL SUELO QUE CULTIVAN CON ENTUSIASMO, CON AMOR... ES UNA VOCACIÓN PARA ELLOS, NO TIENEN SABADOS, DOMINGOS, FERIADOS...
YO NO TRABAJO JIJII, TENGO EMPLEADOS Y SÉ LO QUE ES ESO.
LOS FELICITO A TODOS.
CARIÑOS MILES.
Un gran homenaje que, efectivamente, viene muy bien traído con esta festividad. Un espacio a la cordura es lo que me he encontrado hoy aquí.
ResponderEliminarBesos
Buenos días Charo. Es muy recomendable escuchar Agropopular de Cope los sábados a las 8:30. A mí la fecha de san Isidro me trae a la memoria los Toros.Un abrazo.
ResponderEliminarCharo que bonito homenaje a san isidro labrador sabes que cuando vivia en mi tierra tambien hacia lo mismo o sea sembrar con el arado y ganado que maravillosos años te saludo amiga un beso enorme
ResponderEliminarMi querida amiga Charo...gracias por tus bonitas palabras ...este poema lo he escrito para mi marido que era un cielo y me llevaba 18 años pero era un mozo guapisimo y yo con 17 años me doblaba la edad pero era un hombre Asturiano con unos ojos verdes y un tipazo que los años ni los mire y vivi como una princesa con el y toda su familia que me adoraban y aun me adoran.
ResponderEliminarbesos cariño que me emociona recordar mi vida con el .
besitos
Marina
HOLA CHARO
ResponderEliminarFELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA.
HABÍA CERRADO LOS COMENTARIOS, SUELO HACERLO POR UN PAR DE DÍAS PARA DESCANSAR; SIGO PUBLICANDO PORQUE SI NO ME MUERO... PERO AL NO TENER LA PRESIÓN DE RESPONDER ME ALIVIO UN POCO, AUNQUE LOS EXTRAÑO UN MONTÓN
BESOS
Hola Charo, San Isidro es un santo que amo, y siempre he celebrado su día, en casa eramos devotos.
ResponderEliminarMi madre es el artífice de mi libro que próximamente voy a publicar en Argentina y espero que puedas leerlo.
Con ternura
Sor.Cecilia
Charo Estupendo el post que nos has dejado feliz domingo Saludos
ResponderEliminarHola Charo, me ha emocionado tu entrada, mi padre era labrador, y tuvo que dejar la tierra que tanto amaba, porque no tuvo otra opción.
ResponderEliminar¿Justicia para ellos? no mi niña, cuando del cielo lluevan billetes de mil euros... hay muchos intermediarios entre ellos, que son los que se llevan el dinero.
Te dejo mi abrazo con una lluvia de esperanzas.
San Isidro labrador, el patrón de Madrid. Tengo recuerdos de la infancia de haber ido con mi familia a la ermita primero a oir misa y después a la pradera a pasar el día de romería.
ResponderEliminarLe tengo mucho cariño a este santo labrador, que tan buenos ejemplos de trabajador incansable nos dejó.
Un saludo
Gracias amiga por tu visita!!!! Cual es la direccion del blog de tu hija???? me encantaria ver su trabajo!!!.
ResponderEliminarMuchos saludos. Laura.