lunes, 12 de septiembre de 2011

DÓLMENES DE EXTREMADURA



Un dolmen es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal. El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial distinguible como marca funeraria.
Estas estructuras se dan en Europa Occidental sobre todo en la franja atlántica y fueron construidas durante el Neolítico final y el Calcolítico. Su función suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio y reforzar la identidad grupal.


7 comentarios:

  1. Los de Valencia de alcantara los he visto en directo, porque tengo amigos allí.

    Los de Badajoz están espectaculares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bello es el dolmen que nos presentas, en Galicia tenemos también algunos.
    gracias Charito por tus visitas y perdona mis ausencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Charo me encanta la información que dejas en este post. No savía la historia de estas piedras. Ahora ya sé que se llaman Dólmenes. Todas las civilizasiones nos han dejado su cultura. ¿Que dejaremos nosotros?
    Gracias por tu información. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Charo: Corrijo el comentario anterior. savia por sabía y
    civilizasiones por civilizaciones.
    Perdona. Escribo de prisa y me despisto.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya he vuelto de las vacaciones y por aqui también tenemos algún dolmen que otro, en Antequera por ejemplo. Todos sean de donde sean son mágicos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, te agradezco tus palabras tan bonicas, gracias. Te esperaré con paciencia tu regreso de Vacaciones. Se muy feliz
    Y gracias por la información delos dolmen.
    Un beso hasta octubre
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su opinion, estoy muy feliz y honrada de estar en su blog.

    Yo tambien la agregare al mio.

    Laura.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)