jueves, 7 de abril de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2011


Hoy DÍA MUNDIAL DE LA SALUD os aconsejo que llevéis una vida saludable cómo dice el dicho “mente sana en córpori sano” y para ello es necesario seguir los siguientes consejos:
*Tener buenos hábitos alimenticios, quitar de nuestra dieta todo aquello que es dañino para el cuerpo, recordemos que las grasas, los dulces, el alcohol y el tabaco son enemigos peligrosos. Verduras, frutas, cereales, legumbres……….. son grandes aliados de nuestra salud.  
*Otra cosa imprescindible para una buena salud es el ejercicio físico diario, no nos olvidemos de que muchas horas en el sofá no es nada bueno para el cuerpo. Andar, gimnasia, natación, diferentes deportes…….. son un ejemplo de lo que deberíamos practicar para mantener sano el cuerpo.
*La mente también la debemos mantener saludable y para ello es necesario tenerla activa y no dormirse en los laureles para ello debemos leer , hacer crucigramas, escribir, dibujar, pintar….....hay un sinfín de actividades que mantienen activo y saludable  nuestro cerebro.
*La higiene es imprescindible también para que nuestro cuerpo goce de una salud envidiable.
*La risa es un gran tonificante,  hay que reírse hasta de uno mismo cada día para mantenerse sano. Mantener  cara de “sota” no es nada recomendable para una buena salud.
*Por último una revisión médica de vez en cuando es muy recomendable y al menor síntoma de una enfermedad acudir rápido al  doctor para que nos cure, eso sí, debemos seguir a rajatabla el tratamiento que nos pongan.
ESTAS RECOMENDACIONES SON MI PEQUEÑA APORTACIÓN EN ESTE DÍA ESPECIAL CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS LLEVEMOS A LA PRÁCTICA PARA QUE DISFRUTEMOS TODOS DE UNA BUENA SALUD.


CLICAR AQUÍ PARA VERLO EN VERSIÓN PPS

8 comentarios:

  1. Charo, me cogiste de sorpresa, no sabia que hoy era el día mundial de la salud...Nos anotas unas saludables sugerencias, lo de la cara de sota...nunca lo oí.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Y A MI CARAMBAES QUE TENGO UN PROBLEMA NO QUIERO QUE ME QUEDE CARA DE SOFAESO ES MALO. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy buena, con buenos consejos. Un saludo Charo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga que interesante entrada que bueno recordar de ves en cuando que hay que cuidarse muy buen escrito amiga me gusto mucho.
    Un gran abrazo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Caramba El dia de la Salud, y nosotras con estos pelos...Je,je.

    Me parece que para bailar no estamos pero todo lo demas que aconsejas tomaré buena nota de ello.

    Saludos para esa pierna de parte de estas costillas. Te deseo una pronta recuperación y gracias por recordarnos en el día que vivimos.

    ResponderEliminar
  6. Siendo médico no tenía idea del este día.

    Hoy es el cumpleaños de mi papá...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Charo, gracias de nuevo por darnos estos consejos tan sanos y tan necesarios.

    un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)