martes, 15 de marzo de 2011

DÍA DEL CONSUMIDOR


Hoy celebramos el día del consumidor en todo el mundo y hoy más que nunca se nos invita a reflexionar sobre la cantidad de necesidades que nos vamos creando en el día a día y que nos obliga a consumir con total irresponsabilidad sin pararnos a pensar si en realidad es necesario para vivir todo aquello que compramos.
Vivimos malos tiempos pero a pesar de ello seguimos gastando innecesariamente, creemos que si obtenemos esto, aquello o lo de más allá nos hará felices pero después de tenerlo comprobamos que no es así y seguimos comprando para obtener esa felicidad que no llega y nos llenamos de tantas y tantas cosas innecesarias que nuestro cerebro cada vez se va acostumbrando a consumir más: cuanto más tenemos, más queremos………..nos hacemos adictos a las compras y  estas enganchan igual que lo hacen las drogas y eso nos priva de esa libertad tan necesaria para el completo desarrollo del ser humano.
Seriamente os digo por el bienestar de todos que tenemos que desintoxicarnos urgentemente de esta drogodependencia para poder sentirnos libres , hay muchos caminos que podemos recorrer y muchas acciones que podemos realizar que nos llenarán plenamente y nos harán sentir felices sin necesidad de tener que recurrir a la compra compulsiva.
Una de mis frases favoritas es: “no es más rico ( o más feliz) el que más tiene  sino el que menos necesita”, os invito a llevarla a la práctica y a la hora de comprar algo vamos a pararnos a pensar si en realidad eso nos hace falta y si somos sinceros con nosotros mismos la respuesta seguro que es negativa……….se puede vivir muy bien y ser feliz con aquello que tenemos sin crearnos absurdas necesidades ni desearlas.
Si tenemos dinero de sobra gastémoslo con generosidad pensando en las auténticas necesidades que tienen millones de personas ( quizá alguna viva muy cerca de nosotros).Os aseguro que  comprarle a una persona necesitada  eso que de verdad le hace falta proporciona una sensación de felicidad intensa.
Es injusto e inmoral malgastar nuestro dinero sabiendo que hay millones de personas que no tienen ni para comprar lo más elemental para sobrevivir y estas tienen todo el derecho del mundo a vivir cómo nosotros y a reprocharnos nuestra falta de solidaridad……………¡¡vamos a ponernos en su lugar y  SEAMOS CONSUMIDORES RESPONSABLES!!.

7 comentarios:

  1. Charo, gracias por recordarlo, pienso lo mismo que tu, a veces los gastos son superfluos...pero tal como estamos ahora mismo...se aprieta un poco mas el cinturón...
    Me quedo con tu frase:

    Una de mis frases favoritas es: “no es más rico ( o más feliz) el que más tiene sino el que menos necesita”

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu reflexión, nos han criado en un mundo lleno de necesidades superfluas para aumentar el afan consumista.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga no tenia ni idea que existiera el día del consumidor gracias por crear conciencia en el consumo, es muy importante saber ahorrar, me encanto la frase, es muy buena esa si la oigo siempre.
    Besos que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho leerte de nuevo, estoy de acuerdo con lo que nos dices. Pero es más facil llevar a cabo estas ideas a partir de cierta edad. A los jovenes los han bombardeado con una educación que conlleva el consumismo. Para ellos no hay cosas imprescindibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabemos comprar. Gastamos el dinero muchas veces por la impresionante publicidad...

    Parece que ahora, miramos más en que gastar.

    Saludos Guapa, espero que sigas mejor de tu rodilla

    ResponderEliminar
  6. No sabía que hoy era el día del consumidor. No he visto rebajillas u ofertas para celebrarlo!

    ResponderEliminar
  7. Amiga Charo: Acontecimientos familiares em han tenido alejado del ordenador y de mi casa hoy te escribo desde Vitoria.
    Llebas razón yo siempre he dicho que no debemos comprar aquello que no podamos difrutar sobre todo en compañia de las personas que quieres, la felicidad no nos la dán las cosas sino el desprendimiento de las mismas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)