miércoles, 9 de marzo de 2011

MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma tiempo de preparación para la Pascua, para ello los cristianos tenemos que dar la “talla”, durante este tiempo debemos acompañar a Jesús a través del desierto con todo lo que ello supone de sacrificio, solidaridad, esfuerzo, perseverancia, ayuno, austeridad………es necesario también un buen lavado de todas nuestras “manchas” para llegar a la Pascua con “traje limpio y reluciente”.
 Atravesar el desierto en estas circunstancias supone dejar “morir” a ese “hombre viejo”, lleno de “achaques” que llevamos todos dentro para dar paso a ese “hombre nuevo” lleno de vitalidad y entusiasmo que es el que necesita Jesús cómo compañero de viaje para poderle ayudar en su empeño de  ser el apoyo  de aquellos que no tienen fuerza para seguir adelante.
La imposición de la ceniza nos recuerda a los creyentes que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva  se encuentra en el cielo.


MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

6 comentarios:

  1. Una buena forma de comenzar es leyendo el mensaje del Papa para esta Cuaresma:


    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/lent/documents/hf_ben-xvi_mes_20101104_lent-2011_sp.html

    ResponderEliminar
  2. Charo hermosa, gracias por esta entrada recordatorio, hoy miércoles de Ceniza, un buen momento para renovarnos por dentro.

    Un abrazo, gracias por tus visitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga aunque llegue tarde a este miercoles de cenizas pero debemos siempre hacercarnos a dios porque el vive en nuestros corazones y nos acompaña....

    Un sincero abrazo que tengas
    un feliz dia....

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo. Que estos días nos renovemos con la meditación y demos la talla en la Pascua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada amiga gracias por compartir tan bello escrito linda preparación.
    Un gran abraso con mucho cariño que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Charo me ha encantado enta entrada, has explicado la Cuaresma genial, chapó amiga. Gracias por visitarme y dejarme tu comentario,, yo tambien he soñado que volava y es cierto cuando despiertas te gustaría que fuera real, Un beso amiga.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)