MENSAJE PARA MIS AMIG@S

domingo, 12 de enero de 2014

MIS ANÉCDOTAS 23



 
EL BELÉN DE LA ANÉCDOTA
Yo ayudaba a montar el Belén en mi parroquia con otras dos personas, una de ellas una monja del convento del pueblo, y entre las tres nos bastaba. En vísperas de la Navidad del 2009 la otra persona no podía ayudarnos así que la monja (ya mayor) y yo decidimos montarlo en el salón parroquial que también nos servía para celebrar todas las liturgias de ese año pues nuestra parroquia estaba en unas obras importantes de restauración.
Al ser en el salón, el Belén era mucho más sencillo con figuras prestadas del convento y alguna mía ya que las figuras grandes de la parroquia estaban guardadas en unos armarios de la iglesia y no se podía entrar a cogerlas.
Terminamos muy bien a falta de poner una estrella grande con luces en la parte de arriba del portal y para no molestar a nuestro párroco decidí que yo la ponía, cómo no llegaba puse una mesa y encima de la mesa una silla para llegar mejor, todo este tinglado incluido  el Belén estaba montado encima de una tarima que hacía de escenario y que está cómo a metro y medio por encima del suelo, en el fondo del escenario está la pantalla donde se ponían películas para los niños y justo al lado de esta pantalla estaba instalado el Belén y donde yo puse la mesa para subirme a ella.
La monja estaba recogiendo cuando yo me subí primero a una silla y desde allí a la mesa, una vez allí intenté subirme a la silla que había puesto encima pero se movió, perdí el equilibrio y me fui para atrás, noté que la mesa se tambaleaba, intenté apoyar la mano en la pantalla para apoyarme pero  por detrás estaba hueca así que me fui hacia atrás y………………………¡¡¡¡¡zaaaaaaaaaaaaaaaas,  catapláaaaaaaaaaan!!! el primer golpe fue contra la silla que empleé para subirme a la mesa golpeándome en la espalda, la silla también cayó debajo de mí y al intentar suavizar el golpe me apoyé con la mano derecha que me la torcí de mala manera y por si hubiera sido poco la mesa con la silla que tenía encima se cae encima de mi muñeca derecha ya de por sí maltrecha por la torcedura ¿¡?!*&?¡¿!  
 El dolor que sentí en ese momento fue tremendo, me quedé sin apenas poder moverme, la monja asustada por el ruido que hice vino corriendo hacia mí para ver que pasaba y al verme en el suelo con gesto de dolor se asustó. Se ofreció a  acompañarme a casa pero cómo eran ya casi las 10 de la noche le dije que podía ir sola, la tenía a tan solo 5 minutos. Cuando llegué a casa tenía la mano muy hinchada y no la podía mover. En esos días mi madre estaba pasando unos días con nosotros en casa, no se la podía dejar sola y aparte de eso hacía un frío infernal así que decidimos no ir a urgencias por no molestar a mi madre. No pude dormir en toda la noche por el dolor y amanecí con la mano más hinchada todavía (parecía que tenía puesto un guante de boxeo) así que decidí ir sola al médico de cabecera, mi marido se quedó en casa cuidando a mi madre. Estaba nevando bastante y encima hacía un viento muy fuerte así que tuve que hacer malabares para sujetar el paraguas con la mano izquierda, que claro ,acabé cerrándolo y llegué al ambulatorio que parecía un muñeco de nieve con guante de boxeo. El médico me dijo que tenía que ir al hospital para hacerme radiografías. Total que tuvimos que coger a mi madre y llevarla con nosotros al hospital de Logroño, aquí hubo una confusión de hospitales y llegamos al que no era así que a coger de nuevo el coche para ir al otro (no cuento todos los inconvenientes que supuso ir con una persona mayor a la que no le hacía gracia salir de casa con el mal tiempo que hacía). Tuve suerte y no me rompí ningún hueso pero sí que tenía un esguince, aparte de una fuerte contusión, me inmovilizaron la mano y me dijeron que no hiciera nada con ella. No veáis que Navidades tan estupendas pasé ese año sin cocinar ni hacer nada pues tanto mi marido cómo hijas y yernos fueron los que se preocuparon de que todo saliera bien, organizaron, cocinaron y prepararon todo ¡¡¡nunca estuve tan bien servida!!!

41 comentarios:

  1. Bueno, tómalo por lo positivo, seguro que te mimaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. si, bueno, al final fue todo bien y sobre bien servida quedaste, a veces no hay mal que por bien no venga. Aunque el daño y el susto lo llevaste bien.

    ResponderEliminar
  3. Primero: Fue por una buena causa.
    Segundo: Aparte del dolor, fue una experiencia ser Mimada por los que te quieren.
    Y para ellos, el poder demostrártelo.

    manoplo

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, me estaba doliendo a mi al leerte, y la verdad que susto te tuviste que dar y tu madre pensaría para que leches puso el Belén jejejeje, pero buscaste el lado positivo, solo que diles que te sirvan como una reina sin que tengas que romperte nada jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. joo, siento que tengas que estar en el hospital, espero que se recupere el paciente y que tu estés bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. jajaja, perdona amiga Charo, no me rio de tu caida, aunque la explicación, y sabiendo el balance final, pues también, menuda gracia, pero lo mejor, esas auténticas vacaciones Navideñas, y todo gracias, al Belén, o a la estrella que te indicó el camino hacia la relajación. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Después de todo le darías gracias a Dios porque no te pasó nada grave. Sí, que tus navidades fueron de verdad para disfrutarlas como las disfrutaste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No podría resultar todo más revelador, qué de cosas
    y anécdotas para compartir.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Charo, pero que manera de hacer de equilibrista, que numerito de circo. Menos mal que hoy después de pasado el tiempo nos podemos reír, pero supongo que habrás aprendido la lección y ni volver hacer una temeridad de esas.
    Un abrazo amiga Charo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Charo, cuando iba por la mitad de tu relato ya sabía lo que te iba a pasar pues, en un curso que hice de primeros auxilios, nos dijeron que jamás nos subiéramos a banquetas y mucho menos a una mesa y encima de esta una silla, más parecías una equilibrista que otra cosa.
    Bueno, aquello pasó.
    Ahora lo que me preocupa es el estado de tu marido. Yo os acompaño a los dos con mi oración para que no sea nada preocupante y que salga bien. Espero que no se haya subido también a alguna altura...
    Bromas aparte, desde Madrid hay alguien que está con vosotros.
    Un beso para los dos

    ResponderEliminar
  11. Oye, que esta vez no me he reído porque te hiciste daño. Si me dices que se poyas y el belén esta sobre cumen y se cae,.... vale... pero hacerse daño ya no me parece divertido.
    Cuidate y muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Eso si que fue un Tremendo y Movido Belén.
    Espero que Tu Paciente se ponga bueno pronto y dejes Tu nuevo cargo de Enfermera Jefe rápido.
    ¡¡¡Gracias por Tu Presencia en mi blog de P y V. Sabes que valoro y estimo muchísimo.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento Charo, pero me he reído con ganas a pesar de que no tiene gracia, pero lo cuentas de una manera... Está claro que el dolor no acabó con tu sentido del humor...

    Un abrazo y espero que se solucione el problemilla...

    ResponderEliminar
  14. Al menos lo tomaste con humor. Lo que me llama la atención, es por qué tuviste que ir a otro hospital, no te atienden en cualquier lugar ante una emergencia.?¿

    Otra cosa que me causo una sonrisa es que eran tres para hacer el pesebre, en mi capilla sucede lo mismo, cuando no son dos, son tres, más nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay algo positivo dentro de lo negativo. En este caso, pasaste las navidades como lo que eres: Una reina ;D

    Besote

    ResponderEliminar
  16. Verdaderamente, es de agradecer y mucho que, en esos días de ajetreo en la cocina, no nos dejen meter mano en ella y nos tengan como invitadas, pero siento que haya sido por una caída imprevista,¡ no se te vuelva a ocurrir hacer otra vez lo mismo! Menos mal que nos lo cuentas a toro pasado y este año te habrá tocado cocinar.
    A mí me tienen prohibido subirme a buscar cualquier cosa, temen que pueda caerme.
    Como soy un poco rebelde y en ese momento se me olvida el que puedo resbalar, sigo subiéndome cuando lo necesito.
    Tendré que ser más juiciosa y, por una vez, intentaré escarmentar con tu experiencia.
    Deseo que ese familiar se mejore pronto y todo vuelva a la normalidad dentro de unos días.
    Gracias por haberme dedicado un ratito de tu tiempo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Charo
    Gracias por tomarte un ratito para comentar en mi blog. Espero que se solucionen tus cosas amiga. Un beso grande, yo también estoy complicada.
    Cariños miles. Ya pasaré con más tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que a pesar de todo, estuviste como una reina, pero no te vuelvas a caer !eh!
    Deseo que todo esto de los hospitales se solucione pronto y bien.
    Gracias
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. Por aquí decimos... No hay mal que por bien no venga...
    Te deseó una pronta recuperación del familiar que acompañas.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Según te iba leyendo imagine que tu caída seria encima del Belén.
    Bueno siempre hay que sacar lo positivo en este caso fue estar atendida por todos los tuyos.
    Espero que tu situación de enfermera sea poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ahora, como ya paso casi da risa, pero.., no hay mal que por bien no venga, te pasaste unas Navidades la mar de tranquila, jajaja....

    Respecto al hospital, ¡si que lo siento! He llegado a pensar que el hospitalizado es tu marido, es así? sea quien sea, que se ponga bien lo antes posible y tu recibe todo mi cariño querida Charo.

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo muy bien Charo, acaba de pasarme algo parecido...una tremenda caida que me tiene en reposo por unos dias.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Charo lo describiste tan bien que conforme leia intuia el golpe tan fuerte y aun con suerte, pudo haber sido peor, a la monja el susto seria mayusculo, la noche que pasarias, buaaaaa, y la aventura de ir andando al pedico para grabarte
    la atencion de tu marido y compañia escelente besos

    ResponderEliminar
  24. jo vaya mala suerte lo de la caida, tu que con tan buerna fe ibas a colgar la estrella y mira.
    Bueno al menos la cosa solo quedo en un esguince,.
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  25. bueno...distw la vida por el evangelio...jajaajjaaja

    oye charo...que te ha pasado??
    persona las faltas eso desde el movil.

    he visto q pones q esta en el hospital..dime q es por el parto de tu hija o de tu hijo...espero q sea por una buena noticia!!!

    ya me contaras. y te deseo de corazón q este año sea bueno o lo mas importante, que venga como venga tengas paz, tranquilidad y esperanza ante toda situacion. q pueda venir..

    un beso grande Charo!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, con respecto al tu caída en aquellas navidades, te diré que como dice el refrán: No hay mal que por bien no venga... Estuviste muy atendida.

    Le deseo una pronta recuperación a tu querido paciente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Charo.
    Vuelvo a pasar, para ver si me entero de como te va todo.
    He leído, por ahí arriba, que pudiera ser una hija tuya dando a luz, ¡Ojala sea eso y no una enfermedad!

    Te envio un abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  28. Hay que tener cuidado cuando te subes a algún sitio. Te lo digo por experiencia. en cierta ocasión cuan do decoraba una pared precisamente me encontraba subida a una mesa, con el entusiasmo no me di cuenta de que la mesa se acababa y caí al vacío. Esto me hizo que ya estuviera largo tiempo sin subirme a la mesa. El golpe fue grande y no lloré por vergüenza.

    Me acabo de enterar por el comentario que has puesto al amigo Manolo, que andas ahora de hospital.

    Espero que tu marido se recupere pronto y podaís volver a vuestra vida normal.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartir tus anécdotas :)

    ResponderEliminar
  30. Pues yo te cuento que llevo dos semanas quitando el Belén del cole, porque mis niños no se acuerdan de que figurita hizo cada uno, tiene telaaaaaaa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. No se si has visto que te dejé un regalito en mi blog, espero que te guste.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2014/01/premio-fantastic-blog-de-karla.html

    ResponderEliminar
  32. A esto sí que se le puede poner el título de "se armó el Belén", y nunca mejor dicho. Espero que "tu paciente" vaya mejor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  33. Charo, si no fuera por el mal rato que pasastes, te diria que fué estupendo.
    Pasar unas navidades sin meterse en la cocina y poner mesas, atender a la familia, eso son unas fiestas buenas.
    Cuando pasan las cosas hay que quedarse con lo positivo y tu segura estoy que te has quedado con los dias tan relajados que pasastes jjjjjjjj
    Me alegro que al final todo saliera bien.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  34. Uno de mis mayores deseos actual, es que te "Jubilen" de cuidadora de enfermos de hospital.

    Esto sería a que ya tienes a tu esposo en tu casa, dado de Alta.

    Que esa mejoría sea pronto.

    manolo

    ResponderEliminar
  35. Charo, querida Charo: Nada sucede por nada. Ni aun en un extremo de hospitalización que impida recibir celebrado el nuevo año...
    Recuerda, que de todo se extrae al menos un ápice positivo.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo problemas para dejarte mis comentarios, amiga pero quería decirte que la pelicula de las abuelitas parece ser divertida aunque los pastelitos no son tan sanos.
      Abrazos muchos.

      Eliminar
  36. Toda una odisea! Menudas fiestas! Al final aprendemos que no somos tan necesarias viste? Vos sufriste... pero a la distancia imaginándote cayendo, no puedo dejar de esbozar una sonrisa. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  37. Llevas mucha razón en tu temor a viajar en los aviones,pero observo qque te gusta rrecordar echos que padsaron hace muchos años,ese fenómeno ocurre cuándo las `personas comenzamos a envejecer,pero tu espiritu es aun muy joven.
    Un fuerte abrtazo

    ResponderEliminar
  38. YO EN AVION NI EN SUEÑOS ME METO ,,,UF QUE MIEDO prefiero morir desde una camita en mi casa soñando que voy en avión ¿entiendes la jugada?
    bueno preciosa gracias por elogiar mi poesia...hoy casi fuerte pero mira veo que gusta mas que si escribo mas modosita.y es que el amor es.....sublimeeeeee
    besitos cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  39. Nuevammmmente tus poesias hacen resaltar mi fotografia

    ResponderEliminar
  40. mi querida amiga ....ja ja ja ...el poema que tengo publicado es del año 2008 ,,,es que no puedo escribir de dolor pero me alegro que te guste.
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)