jueves, 16 de diciembre de 2010

FRUTOS DE MI TIERRA

Os enseño este tomate cogido de la  huerta , mi marido se preocupa de  cuidar y recoger todo aquello que siembra, ( calabacines, berenjenas, cebollas, puerros, lechugas, calabazas, cardo, acelgas, brócoli, berzas, borraja, judías verdes, apio, pimientos, guindillas……)los tomates son extraordinarios y este que os enseño tenía un tamaño enorme…. La verdad que durante la temporada de recogida nos juntamos con tanto que tenemos que regalar a vecinos, amigos, familia……además de comer  durante una temporada de estos productos todavía me da para congelar y así tener para el invierno.
Este racimo de uva de mesa, es de unas cepas especiales que tenemos en una de las  viñas y que tienen un sabor buenísimo, a mí me encantan, mucho más que el moscatel que también tenemos. El resto  de las cepas es de otras variedades que se utilizan para elaborar el riquísimo vino de Rioja. Mi marido a pesar de estar jubilado todavía va al campo a trabajar tanto en la huerta cómo en las viñas ya que disfruta muchísimo con ello y no hay forma de convencerle de que lo deje ya que dice que se siente muy bien haciéndolo,  tiene razón, aunque yo preferiría que descansara más, reconozco que el no hacer nada es muy perjudicial tanto para la mente cómo para el cuerpo,  yo misma tampoco sabría estar sin hacer nada…….bueno eso sería misión imposible.

11 comentarios:

  1. Saludable vida la que llevais y de la comida ni te cuento. Da gusto comer lo que uno siembra, riega y ve crecer a los rayos del sol. Ese sabor natural que no tienen los productos de invernadero. Y esa cantidad de vitaminas que tienen lo que cogeis con vuestras propias manos. Felicita a tu marido de mi parte, se ve que tiene buena mano para las plantas.
    Un abrazo para ti y tu esposo.

    ResponderEliminar
  2. Charo, me encantan los tomates...en salsa, ensalada, al natural...y no digo nada de ese sabroso racimo de uvas...cuanto mas dulce mejor...

    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo para los dos.

    ¡Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Charo que tomate mas lindo rebosante de vida y con el cariño de quien lo cultiva y la esperanza de la madre tierra me encanto tiene hasta forma de corazon que buena ensalada sale
    de tan humilde tomate y las uvas
    con un aspecto muy saludable muy bien cultivadas imagino lo rica que deven de estar muchas gracias por pasearnos entre la huerta es un suspiro de salud...

    Un sincero abrazo
    que tengais unas felices
    fiestas de navidad...

    ResponderEliminar
  4. El trabajo se ve recompensado con frutos como estos..... Están deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amiga Charo que rico si hasta me dieron ganas de comer ese hermoso tomate y esa rica uva que suerte tienes de poder comer fruta y hortaliza de tu propio huerto, hermosa entrada amiga.
    Un gran abrazo que esés muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo; Con todo cariño mi mujer y yo te deseamos
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011
    Juan y Matilde

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte vivir en Navarra y con huerta ¡Menudo tomate! no como los que compremos que parecen de plástico y no saben a nada.
    El trabajo en contacto con la tierra es muy gratificante, y encima si después puedes consumir esos productos ¡ya me gustaría tenerte de vecina!

    Que paséis una feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He visto tus fantásticos BELENES EN LA ENTRADA DEL 9 DE DIC DE 2007 Y 25 DE DIC DE 2008. Tienen de toooodo: castañera, mercadillo, zapatero...¡está fantástico! vaya manos tienes. ¿Conoces la revista Taller de Belén? Seguro que te gustaría. Yo he estado curioseando y hay un foro en el que intercambian ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo: ¡Que delicia de huerto!

    Hace bien tu marido en cultivatlo,
    así podeis disfrutar de unos productos naturales.
    Un abrazo a los dos.
    FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS TAN ENTRAÑABLES!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi mujer también recolecta tomates, no hay ni punto de comparación en sabor con los de la frutería. Tú y yo somos unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  11. FELIZ NAVIDADCHARO cuidadin con el vino de la rioja y las chuletillas al sarmiento, que hace mucho frio

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)