Una película entretenida, trata de cómo una escritora que aparentemente lo tiene todo no está contenta consigo misma y se lanza a la búsqueda de su propio equilibrio, para conseguirlo se dedica a viajar por diferentes lugares del mundo (Italia, India e Indonesia) donde va conociendo a diferentes personas con las que mantiene una excelente relación pero que a su vez se tiene que despedir de ellas, aunque le resulte penoso, ya que le puede más ese afán de conseguir aquello que anda buscando y no encuentra: ese equilibrio entre su cuerpo y su alma. Lo que más me gustó de la película son las diferentes culturas y costumbres de los distintos países que visita la protagonista de la película.. Julia Roberts está estupenda .
Personalmente creo que para buscarse a sí mismo y lograr ese equilibrio que nos permite estar contentos y a gusto con nuestro propio ego no hace falta viajar, hay que tener presente que esos sentimientos negativos los llevamos en el equipaje, ya que no podemos desprendernos de ellos, y siempre los llevaremos encima por mucho que nos alejemos, además la decepción puede llegar a ser grande al ver que no logramos aquello que queremos por el mero hecho de viajar. Sigo creyendo que practicar el silencio interior , la reflexión, el aceptarse a sí mismo, el disfrutar de lo que se tiene, el no ambicionar lo que no es posible tener, el sentirse bien con uno mismo y con los demás, sonreírle a la vida, confiar en Dios…………….en fin son cosas sencillas que están al alcance de nuestras manos y que depende de nosotros el poseerlas, consiguiendo todo esto el equilibrio y la paz interior están asegurados, así simplemente viajaremos por el placer de hacerlo.
Perfecto!!!. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hace falta viajar para buscar lo que creemos no tener. Pués nuestras fobias van con nosotras donde quiera que vallamos.Llegué a esta conclusión hace tiempo.
ResponderEliminarEres estupenda. Gracias por tus visitas al blog de Josefa.
Un beso.
A veces tenemos las cosas en frente y no las vemos.....Intentando buscarlas en otro lado....
ResponderEliminarLa película me gusto mucho
Saludos
Charo tienes razón en lo que dices, pero ya sabes, el cine es el cine, y aunque al menos de momento no he visto la película, creo que el argumento está pensado para dar pié a un "viaje de celuloide", con bonitos paisajes y que entretenga, aun que ya sabe también que los protagonistas, por si soloS, como intérpretes, garantizan el éxito de la película.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
.
Charo, la película tiene buena pinta...pero como bien dices para buscar ese equilibrio...interno...no hace falta viajar...tan solo reflexionR...en silencio...
ResponderEliminarUn abrazo y Felices Fiestas.
Hola Charo gracias por compartir tus experiencias de las peliculas.
ResponderEliminarCariños que estes muy bien.
Estuvimos a punto de ir a verla, pues a mi mujer le apetecía, pero dos de mis compañeras de trabajo me dijeron que les parecía aburrida y no fuimos a verla. Para gustos hay colores. Con el libro pasa lo mismo, a unos les parece estupendo y a otros un poco "parado".
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta que no había incluido este blog en mi lista blogroll ¡imperdonable! ahora mismo lo soluciono.