martes, 31 de agosto de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA SOLIDARIDAD


La ONU proclamó, a finales del año 2000, el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, el objetivo fue fortalecer la solidaridad entre todos los pueblos del mundo y sus habitantes.

La solidaridad es un requisito primordial ya que son demasiadas las diferencias existentes entre las naciones del mundo y sus habitantes.

En la Tierra existen dos mundos separados por un gran abismo: un mundo enriquecido y otro empobrecido. La solidaridad pues debería ser inminente para poder afrontar el hambre y ayudar a ese mundo empobrecido para erradicar de una vez por todas la miseria y la pobreza, sólo así podremos hacer justicia y lograr al fin que haya un solo mundo en esta tierra donde todos disfruten de los mismos bienes para llevar una vida más digna..


5 comentarios:

  1. Charo, me uno contigo a esta solidaridad, a esta lucha...por esas diferencias abismales,cuanto se ve...y que poco se puede hacer aisladamente...¡Ojalá! este año todos juntos, nos demos cuenta de la necesidad ajena,de las miserias dispersas...y que pongamos ese rayo de luz...una vez por todas, que todos gocen de esa "dignidad" que merecen como humanos. Que Dios mande esa ayuda...tan necesaria y de coraje y fortaleza para seguir...

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ojala este día sirva para crear conciencia de que todos somos iguales, independientemente de sexo religión o etnia.
    Pero algunos piensan que son más que los demás.

    Saludos Charo

    ResponderEliminar
  3. Me temo que el egoísmo es más fuerte que la solidaridad pero está bien combatirlo para que la diferencia entre ambas fuerzas sea cada vez menor. ¡Ojala esta lucha no sea utópica!

    ResponderEliminar
  4. Charo, pasa por mi blog, hay un obsequio para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. EI AMIGA TEM SELINHO PARA VC NO MEU BLOG E O SELINHO DE DESTAQUE DESSE MES TBEM.SAO 4 SELINHOS ESTA NO INICIO DO MEU BLOG OK!!!

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)