MENSAJE PARA MIS AMIG@S

sábado, 5 de septiembre de 2009

NAVARRETE Y SU FERIA ALFARERA

SANTAS JUSTA Y RUFINA.

Navarrete (en La Rioja) ciudad alfarera por excelencia, es conocida en toda España por la calidad y belleza de sus obras de alfarería y por la gran variedad de alfareros que trabajan en este noble oficio.
Con motivo de la celebración de las patronas de la alfarería, Santas Justa y Rufina el 19 de Julio, Navarrete celebró su feria de artesanía donde acudieron artesanos, además de los del mismo pueblo, de diferentes lugares de España. La feria duró tres días y tuvo un éxito extraordinario, la verdad que tanto en los puestos de venta cómo de exposición hubo auténticas obras de arte, yo no pude resistirme a la tentación y “cayeron” varias cosillas. Cómo el acontecimiento tenía que ir “acompañado” por algo muy riojano, ya que el ver tanta belleza produce “desgaste y sed”, en todos los bares hubo “tapas” especiales de concurso “regadas” cómo es de suponer por Rioja de crianza.....................ya veis todo muy completo ya que pudieron participar, quedando muy satisfechos, nuestros 5 sentidos.

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LAS OBRAS EXPUESTAS.
Oficio noble y bizarro,
entre todos el primero.
En el oficio del barro
Dios fue el primer alfarero

y el hombre el primer cacharro.

(Anónimo)
CLICAR AQUÍ PARA VERLO EN VERSIÓN PPS

1 comentario:

  1. Hola Charo: Muy buena la esposicion que nos has hecho y muy bonitas las fotos de cerámica, Cuidado con el rioja que como está tan bueno no te das cuenta y acabas bailando la jota sin música, supongo que a ti no te habra ocurrido eso, de todos modos un poco de envidia sana si que me has dado.
    Un abrazo y que sigas a si tan jovial

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)