lunes, 13 de julio de 2009

DESTINO POMPEYA

Uno de los objetivos del crucero era conocer Pompeya, esta ciudad siempre tuvo algo especial que me atraía, quizá su triste destino, y tenía enormes deseos de conocerla, se cumplió mi deseo y la verdad que me quedé corta en mi imaginación de cómo era esta ciudad, ¡¡¡quedé totalmente impresionada!!!, me fascinó y se quedó de tal manera conmigo que ya Pompeya significará "un antes y un después".CHARO


Pompeya, ciudad de la Antigua Roma fundada en el siglo VII a. C. por los Oscos pueblo de la Italia central en una colina cerca de la desembocadura del río Sarno y junto a Herculano, fue utilizada como puerto seguro por navegantes griegos y fenicios.
Las dos ciudades fueron enterradas por la erupción del Vesubio el 24 de Agosto del año 79 a. d. C. En el año 62 un terremoto dañó seriamente Pompeya y otras ciudades cercanas. Fue reconstruida, con mayor suntuosidad en los edificios y el arte que antes.


CLICAR AQUÍ PARA VERLO EN VERSIÓN PPS

http://www.4shared.com/file/113414373/c3412b85/POMPEYA.html

CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. Charo te felicito por tus viajes y
    por estas fotos que dejas para el disfrute de quien te visita. Por mi parte te las agradezco, porque ya no me atrevo a viajar lo hago a través de las fotos.
    Gracias.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)