sábado, 3 de enero de 2009

RATOS DE PELICULA


Una delicia de película aunque, eso sí, de una gran tristeza debido al drama que siempre llevan todas las guerras, en este caso la de la segunda guerra mundial con la gran persecución a los judíos y su encierro en los campos de concentración, auténticos campos de terror, tortura y mataderos de seres humanos donde muy pocos salieron con vida y los que sobrevivieron quedaron ya marcados para siempre debido al trauma con que tuvieron que seguir viviendo. En esta película se da de manifiesto la deliciosa inocencia de los niños, una auténtica lastima que se pierda con los años, y dos de ellos de bandos contrarios, ya que uno es alemán y el otro judío, se hacen amigos, una bonita historia de amistad donde ninguno de los dos son conscientes del drama que ocurre a su alrededor ni entienden el por qué ocurren esas circunstancias y hechos que les toca vivir a los dos y que no son de su agrado; debido a esa ignorancia infantil y falta total de entendimiento a causa de esa inocencia que no pierden a pesar de sus terribles vivencias ocurre el fatal desenlace..............Salí del cine con ese sabor agri-dulce producido por una película que a pesar de ser tan dramática tiene su lado de ternura y dulce inocencia. No dejo de pensar en esas terribles y continuas guerras provocadas por los adultos de todo el mundo y que siempre los niños tienen que sufrirlas y padecerlas, de hecho son las víctimas más inocentes de cada uno de esos conflictos bélicos a pesar de que no se lo merezcan. CHARO

3 comentarios:

  1. La vi hace unos meses y te aseguro que acabé llorando, todas estas películas sobre la guerra me provocan una pena enorme. Que haya gente capaz de hacer estas salvajadas y que continúen en Gaza o en Africa, es incomprensible.

    Feliz año, amiga

    ResponderEliminar
  2. PIENSO QUE EL SER HUMANO NO ACABA DE APRENDER. LAS GUERRAS SON INUTILES, CUANTAS SE PODRIAN EVITAR SI LOS MANDATARIOS QUISIERAN.
    EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS. ES UNA DE LAS PELÍCULAS QUE ME DAN MUCHA TRISTEZA. POR SER DOS NIÑOS LOS PROTAGONISTAS. TE DEJA EL MISMO SENTIMIENTO DE -LA VIDA ES VELLA-.
    UN ABRAZO CON TODO CARIÑO

    ResponderEliminar
  3. HOla! pues yo no la quiero ver , no puedo, porque enseguida lloro a pañuelo va , pañuelo viene , prefiero ver cosas alegres o historias románticas , leyendo sí , he leído unos cuantos desgarradores
    Saludos!

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)