viernes, 9 de enero de 2009

ARTE HENRI ROUSSEAU SU BIOGRAFIA

Me encanta la pintura naif y uno de sus mayores representantes es Henri Russeau, este artista me gusta muchísimo y admiro la fuerza, colorido, misterio e imaginación de sus obras. Teniendo en cuenta que es totalmente autodidacta me resulta todavía más fascinante y digno de admiración. Fue un hombre que supo luchar en contra de la corriente por algo que a él le gustaba, SU PINTURA, ese esfuerzo le llevó, aunque algo tardío, al reconocimiento de su obra y al éxito. En la cabecera de mi blog tengo una magnífica pintura de él por la que me siento atraída de una forma especial. Os iré enseñando las obras más interesantes de este gran pintor fruto de un estudio que hice sobre él y que espero os guste tanto cómo a mí.CHARO

BREVE BIOGRAFIA DE HENRI ROUSSEAU

Henri Rousseau (1844-1910) nació en Francia dentro de una familia muy humilde en 1869 se convirtió en funcionario de aduanas hasta 1885 que se retiró para dedicarse a pintar. Su técnica se basa en una paleta rica en colores y contrastes violentos, tonos limpios y matices extraños, así como dibujo riguroso. Falto de formación académica y sin medios económicos para conseguirla su pintura acusa cierto primitivismo. Expone desde 1883 en el Salón de los Independientes año tras año sin hacer caso de las burlas de la crítica. Sus paisajes exóticos y misteriosas junglas eran fruto de su imaginación pues no salió nunca de Francia. Considerado cómo el primer artista naif su obra fue marginada por la crítica y el público durante mucho tiempo pero atrajo la atención de los pintores de vanguardia (Signac, Pizarro, Odilon Redon o Toulouse Lautrec)quienes apreciaron la imaginación y la intención renovadora.A principios del siglo XX fue descubierto por Picasso y Apollinaire y poco después reconocido como modelo y precedente por los expresionistas de Der Blaue Reuter.
INFORMACION SACADA DE INTERNET Y LIBROS DE ARTE.

CONTINUARA............

7 comentarios:

  1. Charo me encanta entrar en tu blog.
    Ya te comenté que eres en el una enciclopedia.
    Un beso de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaa! qe tl?!??!? solo apsaba! me encanta tu blog!! ^^ espero qe te apses x el mio y me sigas! :) yo te sigo ok?? bs! xau!

    ResponderEliminar
  3. ya sabia que tenia que gustarte Rousseau por el encabezado de tu blog.es uno de mis pintores favoritos desde la adolescencia y tengo un librito de su obra.¡Me encanta!

    Un abrazo Charo, en este estrenado 2009.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el post, fijate que su pintura (la de tu blog) siempre me encantó al visitarte. Miraré más su obra, tu despiertas el gusanillo de aprender de cualquiera. Besos

    ResponderEliminar
  5. He leido tu post y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Te seguiré leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)