sábado, 13 de diciembre de 2008

SANTA LUCÍA 13 DICIEMBRE


Hoy día de Santa Lucía patrona de la vista y yo he usado gafas desde siempre, suelo decir en broma que ya nací con ellas, por lo menos veo y mi deseo es que siga usándolas que eso quiere decir que seguiré viendo aunque tenga que llevar sobre mis “napias” “mis gafitas biónicas”, es cómo las llamo cariñosamente ya que son progresivas. De pequeña sí que sufrí el “tormento” de que tanto en el colegio cómo los amigos de juegos del vecindario me llamaran 4 ojos y la niña sensible que era yo lo sufría mucho y hasta me creó un complejo ya que tanto en mi casa, a excepción de mi padre que sí usaba, cómo entre mis amigas, en esa época de infancia, era la única que usaba. Con el tiempo y en la madurez yo misma me lo llamo porque es la realidad ¡¡¡soy 4 ojos!!!, estoy orgullosa de ello y me río de mi misma porque amigos blogueros el tener 4 ojos tiene sus ventajas.........no veáis el aire de intelectual que me dan, je, je, je. Hace unos años me dio por ponerme lentillas pero me resultaban muy molestas, además sentía que traicionaba a esa “compañera” de tantos años así que volví a mis queridísimas amigas “biónicas” que es cómo yo me siento cómoda y les estoy tan sumamente agradecida, porque me permiten ver bien, que ya no pienso arrinconarlas nunca más. Hoy le quiero pedir a las Santa Patrona de la vista, Lucía, que me conserve cómo hasta ahora la visión mientras viva y le doy las gracias de antemano porque estoy segura de que me va a complacer en mi petición. Bueno no quiero ser egoísta y pedir para mí sola así que también le pido por todos vosotros.....¡¡¡¡¡QUE SANTA LUCIA NOS CONSERVE LA VISTA A TODOS!!!!!. CHARO
Lucía, santa y martir, quiere decir "luz". Esta santa, es luz de fe para los cristianos. Nació a finales del siglo III en Siracusa, capital de la isla de Sicilia (Italia). Huérfana de padre a los 5 años, su madre, de nombre Eutiquia, la educó en la fe cristiana. Lucía es una de las santas más populares de Italia. La devoción a Lucía empezó después de su martirio, el 13 de diciembre del 300.En Venecia se venera su cuerpo en la iglesia dedicada a su nombre.
INFORMACION SACADA DE LIBROS DE SANTOS CRISTIANOS.

3 comentarios:

  1. Hola, lo prometido es deuda y aquí me tienes, cotilleando tu blog, jejeje.

    Si no me equivoco Santa Lucía tuvo un martirio terrible. Creo que a la vista no le damos toda la importancia que se merece y no nos damos cuenta de que, al igual que otros órganos, no tenemos de repuesto.

    Te he añadido a mi lista de blogs amigos, espero que no te moleste. Muchos besitos de Una pobre pensionista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo: Me ha encantado este post. Por todo lo que cuentas de tu Infancia.
    Como siempre acompañando con una buena información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una parroquia cerca de mi casa dedicada a Santa Lucia, y celebran mucho su fiesta. es una santa a la que le tengo devoción y simpatía.

    Por aquí hay un refrán que dice:
    "Por Santa Lucia, mengua la noche y crece el día".

    Pero este año, ha sido terrible de oscuridad, frio, lluvia, viento, granizo... Y no nevó porque estamos a la orilla del mar pero hacia el interior estaban muchas carreteras cortadas.

    En cuanto a lo de las gafas entiendo que de niña se pasa mal sobre todo si hay otros niños incomprensivos, pero dices bien en que lo importante es ver, con gafas o sin ellas.Yo puse las primeras cuando fui a la universidad y entonces me hicieron mucha ilusión porque consideraba que daban aire intelectual, ja,ja,ja. Me iba a estudiar a una cafeteria solo para que me vieran los chicos con las gafas. ¡que cosas!

    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)