martes, 25 de noviembre de 2008

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



















NOVIEMBRE 25 DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.
Este día fue declarado debido al encuentro feminista de Latinoamérica en Bogotá en Julio de 1981 donde las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad: malos tratos y asesinatos en el hogar, violaciones, acoso sexual y la violencia en general hacia las mujeres incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día por el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secretas del dictador Trujillo en la República Dominicana. En 1999 la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
Cada 18 segundos en algún lugar del mundo una mujer es objeto de maltratos según un informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la violencia de género en 10 países del mundo. Sólo en España este año han sido asesinadas 56 mujeres y entre 1999 a 2003 fueron 246 las víctimas mortales.....¿Hasta cuando van a seguir asesinando, maltratando, humillando, acosando, discriminando etc. etc. a las mujeres?
¡¡¡¡HAY QUE HACER ALGO YA!!!!...... MAÑANA PUEDE SER TARDE PARA MUCHAS MUJERES.

FOTOGRAFIAS E INFORMACION SACADA DE INTERNET.

3 comentarios:

  1. Que se conmemore este día ya es mucho, por todas las mujeres que ya no están. Ojala no hagan falta más días para conmemorar nada de esto, porque querrá decir que ya no existe el problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. El tema de la violencia contra la mujer es sangrante.
    Todos debemos luchar contra este mal., y estar siempre al lado de la victima.
    Como siempre muy acertado tu post.
    Si algún día vas por Córdoba avísame.
    Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un blog valiente y reivindicativo. Aquí es un poco menor, pero al empezar el verano parece que recrudece el tema ya que los ánimos se caldean. Debemos aleccionar a nuestras mujeres para que al menor atisbo de violencia, haya una denuncia, separación u otra medida preventiva más eficaz.
    Es lamentable que las autoridades no intervengan con más efectividad en este grave problema social.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)