lunes, 22 de septiembre de 2008

OTOÑO




Otro verano que se fue y un nuevo otoño nos espera. Este verano ha sido un tanto irregular aquí en La Rioja en cuanto al clima se refiere, el calor sofocante solamente lo hemos tenido 4 días contados el resto han sido unas temperaturas o bien agradables o incluso con frío lo que no ha impedido que me fuera todos los días, después de regresar de las vacaciones, al gimnasio y a natación con mi marido ¡¡¡estamos hechos unos deportistas!!! , hay que cuidarse en todos los aspectos y sentidos, la frase “mente sana en corpore sano” la he adoptado cómo mi lema. Ahora se nos presenta la nueva estación y hay que recibirla con alegría, es época de vendimias y he decidido, no quisiera cambiar de opinión, no ir a vendimiar este año pues creo que ya he “cumplido” con esa conocida imposición “trabajarás con el sudor de tu frente” a lo que yo añadiría por mi propia experiencia: “con el sudor, el frío gélido de tu cuerpo y todo lo demás.....”, ahora les toca trabajar a los jóvenes aunque para mi marido sus viñas son su distracción y yo se lo acepto porque sé que él disfruta trabajando en su campo aunque para mí ese trabajo es muy duro , por eso quiero tener la fuerza de voluntad para cumplir con mi palabra de no ir a vendimiar a pesar de tener al mejor de los jefes (mi marido). Pronto empezarán a caerse las hojas de los plataneros que tengo en la plaza de debajo de mi casa y podré ver hasta la próxima primavera la puerta de la Parroquia, ya que los árboles desnudos me la permiten ver. El otoño es una estación preciosa, me encantan los colores tan bonitos de los campos en esta estación y pisar las hojas secas del suelo, bueno la verdad que cada estación del año tiene su encanto y su peculiaridad y me siento afortunada de poderlas disfrutar.........¡¡¡FELIZ OTOÑO A TODOS!!!.CHARO

OTOÑO
En todo lugar se extiende
un colorido especial
que del cielo se desprende
cómo algo natural.
Sinfonía de colores
que bailan al mismo son
una suave melodía
del mejor compositor.
Bendito sea el Pintor
que así el paisaje embellece
con ese bello color
que en el Otoño aparece.
Las hojas las lleva el viento
que no para de soplar
y en gracioso movimiento
las aparta del lugar.
El árbol con elegancia
se desprende del vestido
no hay ni un gesto de arrogancia
y lo encuentra divertido.
Desnudo se enfrenta al tiempo
no le teme al temporal
y al contemplarlo yo siento
una armonía total.
CHARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)