lunes, 15 de septiembre de 2008

DIA DE CANTABRIA 15 DE SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE 15 DIA DE CANTABRIA

En este día de fiesta para Cantabria quiero felicitar a todos sus habitantes y residentes por esta celebración, que paséis un magnífico día en vuestra maravillosa tierra tan conocida por mi debido a los muchos años que he pasado ahí mis vacaciones. Pienso seguir haciéndoos visitas con frecuencia ya que estáis muy cerca de La Rioja y me encantan vuestras playas, vuestros montes, vuestros pueblos y vuestra temperatura.CHARO





Cantabria es una región histórica y comunidad autónoma uniprovincial española.
. Limita al este con el Pais Vasco,al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias
y al norte con el mar Cantábrico
.
.La ciudad de Santander
es su capital. Cantabria pertenece a la Cornisa Cantábrica, el nombre
dado a la franja de tierra entre el Mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica en el norte de la Península Ibérica
.
Cantabria es la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior

. Los primeros signos de ocupación humana datan del Paleolítico Inferior

, aunque este periodo no esté tan bien representado en la región. Destacan en este aspecto la pinturas de la cueva de Altamira
datada entre el 16.000 y 9.000 a. d.C. y declarada
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
INFORMACION E IMÁGENES SACADAS DE INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)