sábado, 5 de julio de 2008

PAELLA COMPARTIDA EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN

Cómo en años anteriores el Domingo 22 en plenas fiestas de San Juan el Ayuntamiento organizó una "paellada" en una de las plazas del pueblo que compartimos en fraternal y alegre compañía todos los fuenmayerenses, el Ayuntamiento puso también las mesas y sillas en las sombras de los plataneros, ya que el sol lució generoso en calor y fuerza ese día,además del consavido chiringuito donde se sirve gratis el zurracapote a todo aquel que quiera beber y cuanto quiera beber.Nosotros acudimos después de hacer la hora de natación "obligatoria" y pasar otra media hora en el recién inaugurado SPA que nos está dejando totalmente relajados a todos aquellos que lo utilizamos.Los expertos haciendo la gran paella, enorme sacrificio ya que el sol calentó con fuerza y los cocineros tuvieron que pasar mucho calor.



Mientras unos trabajaban en la "cocina" los demás estuvimos sentados en la plaza escuchando a un grupo navarro con sus alegres jotas, tomando el aperitivo y charlando con los amigos esperando la hora de la comida.Aspecto que ofrecía la plaza mientras se escuchaban las jotas navarras.
El chiringuito del zurracapote que aunque yo no lo probé (no me van las bebidas alcohólicas) los que sí lo hicieron dijeron que estaba muy bueno y fresquito.

La gran paella terminada, ¡que bien huele!. ¿A que tiene buena pinta?


Aquí, ya en la fila, repartiendo a todos los que quisimos comer (previo pago de 3 euros) paella, pan ,vino o agua y un melocotón de postre ¿se puede pedir más?.Os puedo asegurar que estaba riquísima y quedamos muy satisfechos con el "suculento banquete al aire libre" aunque para ser sincera cómo yo vivo al lado de la plaza me tuve que subir a casa ( a mi terraza) a comer ya que no aguanté el intenso calor que hacía pues el amigo "Lorenzo" se filtraba entre las ramas de los árboles y mi piel es muy sensible a ese peligroso y castigador sol del mediodía, (las pelirrojas tenemos ese problema).Bendito San Juan que hace que un pueblo se reúna álrededor de las mesas en paz, alegría, armonía y............ buena comida. CHARO


3 comentarios:

  1. ¡CHARO QUE BIEN TE LO PASAS!
    Y despues a poner imagenes y contarlo todo para compartirlo con tos/das los/las que te leemos.
    Gracias por ser tan comunicativa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Charo, me alegro qué lo pasaras tan bien en las fiestas,la paella tenia qué estar buenisima.Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Si que te lo pasarías bien !

    La noche de S. Juan tiene algo de magia. Me alegro de que pudieras disfrutarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)