domingo, 29 de junio de 2008

SAN PEDRO Y SAN PABLO 29 DE JUNIO

Junio 29, festividad de San Pedro y San Pablo, dos de las “columnas” más importantes de la Iglesia.
San Pedro, de profesión pescador, fue elegido por Jesús para que fuera uno de sus apóstoles que dejándolo todo le siguió, se convirtió en el primer Papa de la Iglesia y convirtió a muchos judíos y gentiles a la nueva religión, hizo grandes milagros en nombre de su Maestro, murió en Roma crucificado por orden del Emperador Nerón.
San Pablo no conoció personalmente a Jesús pero fue uno de sus grandes apóstoles fue un hombre inteligente y muy preparado ya que estudió en las mejores escuelas de Jerusalén, al ser fariseo estaba muy comprometido con su Fe judía y persiguió duramente a los seguidores de Jesús hasta su conversión, desde entonces fue el gran apóstol de los gentiles, escribió 14 cartas que forman parte del Nuevo Testamento, le cortaron la cabeza en Roma.
CHARO


MIS FELICITACIONES A TODOS LOS PEDROS Y PABLOS Y QUE PASEN UN BUEN DIA.

Este día se celebra en Haro (La Rioja) la famosa batalla del vino donde este líquido elemento corre a raudales por los Riscos de Bilibio ya que es la única arma utilizada entre sus paisanos y visitantes para “luchar” entre ellos, cómo veis se lo pasan en grande empapándose por fuera........ y también por dentro, con el mundialmente conocido "caldo" de La Rioja. CHARO

IMAGENES SACADAS DE INTERNET.

1 comentario:

  1. Aqui te mando un comentario........me hubiese gustado verte en la batalla del vino en Haro...ja! ja! ja!Mila.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)