jueves, 15 de mayo de 2008

SAN ISIDRO LABRADOR


Hoy 15 de Mayo San Isidro Labrador patrón de todos los que se dedican al campo, quiero felicitarlos en su día y elogiar esa dura, laboriosa y menospreciada labor que llevan a cabo en la tierra, pasando calor o frío, y que tan buenos y saludables frutos nos proporcionan a todos, les tenemos que estar muy agradecidos por su labor y esfuerzo, a la vez que sentir un profundo respeto por este beneficioso trabajo que desarrollan, tan digno cómo poco remunerado.






San Isidro nació en 1080 en Madrid, trabajó primero de pocero hasta que se trasladó a Torrelaguna y se casó con María Toribia más conocida cómo Santa María de La Cabeza tuvieron un sólo hijo llamado Illán. En 1919 regresa a Madrid donde empieza a trabajar cómo agricultor, era un hombre muy piadoso y antes de ir al campo asistía a Misa algo que le ocasionaba algún problema con la gente que se burlaba de él por tal motivo. Fue un hombre muy generoso y caritativo ya que entregaba a los pobres todo lo que ganaba, tuvo además un gran aprecio por los animales y jamás maltrató a ninguno, se le atribuyen muchos milagros y según la tradición unos ángeles le llevaban los bueyes arando la tierra en los momentos de sus rezos o mientras se encontraba en Misa .Murió en Madrid en 1130, es considerado el patrón de los agricultores, viticultores y de la capital madrileña que celebra sus fiestas patronales en su honor .CHARO

1 comentario:

  1. Hola Charo, me parece muy interesante tu blog, donde encontré un poco de todo, cosas serias y humor, y como decimos por aquí "buena onda".
    Desde Buenos Aires, Argentina te envío un abrazo y volveré a visitar este sitio.Alexandra

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)