martes, 15 de abril de 2008

FIESTA GALLEGA EN FUENMAYOR

PRESENTACION DEL GRUPO.
PREPARANDO LA QUEIMADA.

PARECE QUE ARDE BIEN.
Hace unos días tuvimos en Fuenmayor una fiesta gallega, la organizó el Ayuntamiento en colaboración con La Agrupación Gallega de La Rioja. Un grupo de danzas vestidos con su traje típico nos animó con una serie de bailes y cantos gallegos, para que la fiesta fuera completa nos prepararon una queimada que tras el consabido “conjuro”, que encontré de lo más interesante y peculiar, y la unión de todas las manos de todos los que estábamos presentes pasamos a tomar una copa de dicho “elixir”, que aunque no me agradan ningún tipo de bebida alcohólica lo probé por mera curiosidad ( con perdón de los gallegos, cómo era de esperar en mí, no me gustó) y lo terminó mi marido que a él si le gustó, la verdad que pasamos un rato estupendo aparte de conocer cosas nuevas del pueblo gallego que me sorprendieron y me gustaron mucho. Prepárate Galicia que en Septiembre voy para allá unos días.CHARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)