viernes, 28 de marzo de 2008

RATOS DE PELICULA.LAS HERMANAS BOLENA


Me gustan las películas históricas y por eso me fui a ver "Las Hermanas Bolena". Es la historia de estas conocidas hermanas miembros de la nobleza inglesa del siglo XVI y de la ambición de su padre que no duda en “cederlas” a Enrique VIII como “amantes “ para poder subir de posición. Es una historia llena de ambición, vanidad, derroche de riqueza, abuso de poder, intriga, traición ,mentira, desamor ,adulterio, crímenes, sumisión filial y conyugal, la separación de la Iglesia de Inglaterra de la de Roma con la consiguiente excomunión del Rey al no anular el Papa Clemente VII el matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón para poderse casar con Ana Bolena. Hay rivalidad entre las hermanas por el amor del Rey, mientras María sólo llega a ser la amante, Ana logra su gran ambición que era casarse con el Rey y que la proclamasen reina, algo que cómo todos sabemos, le costó muy caro pués pocos años después fue mandada decapitar tanto ella cómo su hermano, ya que fueron acusados de incesto y adulterio. En fin es Historia pasada pero que tuvo grandes y graves consecuencias que todavía perduran cómo es el cisma de la iglesia anglicana.
Han pasado casi 5 siglos y la Historia se repite, no aprendemos del pasado, ya que seguimos viviendo y haciendo nuestra propia Historia a base de los mismos gravísimos y torcidos errores que cometieron nuestros antepasados que, en vez de enseñarnos y aprender de ellos para que no se repitan, los humanos hacemos todo lo contrario, nos gusta recrearnos en ellos para seguir cometiéndolos y que la Historia se vuelva a repetir y se convierta en un círculo vicioso sin posibilidad de salir de él.CHARO

2 comentarios:

  1. Querida Charo siempre me encantan tus post, estoy de acuerdo con tu apreciación de la película, yo también la vi y me gustó mucho. Te dejé un mimo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Cahrito,creo que la unica forma de salir de es crculo vicioso es comenzar a cambiar en nuestro porpio hogar!!!y seguro lo lograremos!!!Yo estoy en eso con mis chiquis.No la vi a la pelicula pero por lo que cuentas,si que hay embrollos eh!!!En mi Diario tengo regalitos para vos!!!Besos

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)