lunes, 17 de marzo de 2008

LAS FALLAS DE VALENCIA

COMIENZA LA FIESTA.
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS CUBIERTA CON EL MANTO DE FLORES.



FOTOGRAFIAS DE DIFERENTES FALLAS VALENCIANAS.
FALLA ARDIENDO .


BREVE RESUMEN DE LAS FALLAS DE VALENCIA

Las Fallas de Valencia es el nombre que reciben las fiestas valencianas en honor a San José.
Es un grandioso espectáculo donde se construyen enormes muñecos,(ninots) edificios y demás adornos artísticos en tono satírico con personajes y temas de actualidad que luego serán quemados(la “crema”).
El nombre de las Fallas viene de los materiales que desechaban las carpinterías y que con el tiempo los valencianos se las arreglaron para hacer de la quema de estos materiales un auténtico ritual.
Según la leyenda durante el invierno se utilizaban en las casas para alumbrarse una especie de candelabro de madera. Al llegar el buen tiempo, justo para San José, se quemaban en las puertas de las casas, con el tiempo se fueron agregando otros materiales hasta adquirir forma de espantapájaros que llegaban a representar a personajes populares del barrio naciendo así el “ninot”o muñeco que después le acompañarán más figuras.
El tono satírico y festivo de las Fallas se complementó con el arte de los artesanos falleros valencianos.
Todas las construcciones están diseñadas para ser quemadas, sólo el mejor “ninot”,elegido por votación, será indultado de ser quemado y pasará al Museo Fallero.
La pirotecnia tiene un papel indispensable en estas fiestas donde en “la ni tdel foc”,víspera de la “crema”,lucen en todo su esplendor durante toda la noche, a destacar también las “mascletás”singular espectáculo de ruidos y estruendos.
Otra actividad importante es la ofrenda floral a la Virgen de Los Desamparados patrona de Valencia donde son innumerables los falleros que participan de este ritual religioso.
DESEO A TODOS LOS VALENCIANOS Y VISITANTES QUE DISFRUTEN A TOPE DE ESTAS TRADICIONALES Y MAGNIFICAS FIESTAS FALLERAS.
CHARO





1 comentario:

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)