martes, 12 de febrero de 2008

GOYA PINTURAS NEGRAS

PINTURAS NEGRAS DE FRANCISCO DE GOYA. CONJURO.1797-98.

AQUELARRE.1797-98.

VIEJOS COMIENDO.1820-23.

SATURNO DEVORANDO A SU HIJO.1820-23.

ATROPOS.1820-23.

EL COLOSO.1808-12.

FUEGO EN LA NOCHE.1793.

EL EXORCIZADO.1797-98.


IMAGENES SACADAS DE YAHOO


Hoy os presento unos cuadros pertenecientes a las pinturas negras de Goya, a mi personalmente, aunque admiro el trabajo y el arte que tienen, no me agradan ya que las encuentro muy tétricas y me inspiran una serie de sentimientos muy nefastos: temor, tristeza, rechazo, frustración....... pero ,ahí está la paradoja, no sé porqué razón me atraen ,curioso ¿verdad? Yo no me lo explico pero así es la mente humana y esto se ve más claro viendo la obra de Goya tan polifacética y disparatada pues pasa de cuadros repletos de luz y belleza a otros oscuros, tenebrosos, tétricos, disparatados.......da la impresión de que en las pinturas negras Goya se deja llevar por sus miedos, sus obsesiones, sus pesadillas......que los grandes hombres también tienen.CHARO
CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)