martes, 5 de febrero de 2008

FRANCISCO DE GOYA

Cómo ya os dije hoy continuamos con el gran pintor aragonés GOYA y os presento varias de sus obras que aunque es seguro que las conoceis siempre alegra la vista volverlas a contemplar.Yo personalmente no me canso nunca de ver todo aquello que es bello sean obras de arte hechas por el hombre o aquellas otras bellezas que nos regala la Naturaleza.Otro día os seguiré mostrando más obras de este genial artista.CHARO Pradera de San Isidro 1788.
Fusilamiento 3 de Mayo 1814.
La Cometa 1778.
Merienda campestre 1776.
La gallina ciega 1788.
El Parasol 1777.
La Maja vestida 1800-03.
La Maja desnuda 1798-1800.

IMAGENES SACADAS DE YAHOO.
CONTINUARA





2 comentarios:

  1. Entrar en tu blog es como entrar en una clase de cultura.
    ¿que tengo que hacer para que te otorguen un premio?
    Gracias por poner estos cuadros para que los contemplemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. querida charo, gracias por tu visita, tu blog es magnifico y lleno de arte y cultura. La pintura es uno de mis hobbys; ir a visitar museos, claro; en casa tenemos tres originales, siendo para nosotros de un valor incalculable. Te dire que mi nombre Maria Del Valle, viene de america, segun mi abuela que en paz descanse habia mas de 7 hermanas virgenes repartidas entre Logroño, Rioja, Toledo, Peru, Estados Unidos, Sevilla, Ecija, pero la autentica está en Santaella (Cordoba), pueblo de mi madre y todas aparecn en un valle. Yo me llamo así por la Virgen, no por ningun familiar. La hisotria e la Virgen es que aparecio al lado del cementerio y los obreros quisieron construirle la ermita mas lejos de donde ella aparecio, al día siguiente estaba destruida, esto ocurrio durante varios días hasta que decidieron construirsela donde ella aparecio y la higueradonde la encontraron no da fruto y sus hojas son en forma de corazón aqui en Viladecans (Barcelona)hay una nueva replica de ella, donde mi abuela estuvo por ser hija de Santaella y por ser la más mayor del pueblo y salvarla durante la Guerra Civil.
    Me encanta mi nombre, siginifica flores en el valle en indio. Mi marido y yo visitaremso tu blog a menudo. Un Beso y un saludo. Te quiere Mari i vicenç

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)