miércoles, 16 de enero de 2008

PASEOS POR LA RIOJA.MUSEO WURTH

Fachada principal del Museo.

Fachada lateral y entrada al Museo.


Exterior de la fachada principal del Museo.
CHARO


BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DEL MUSEO WURTH SACADO DE SU PROPIA PROPAGANDA.


El Museo Wurth La Rioja nace cómo escenario del arte contemporáneo internacional vanguardia de los siglos XX y XXI particularmente de obra escultórica y además pintura.
La construcción del museo de 3000 m2 se inició , por Ingenieria Torrella ,el 8 de Mayo del 2003,el 17de Septiembre del 2005 se procede a la inauguración siendo la presentación oficial el 6 de Marzo del 2007.
Se expondrán obras pertenecientes a la colección Wurth de arte contemporáneo procedente de Alemania considerada una de las principales de Europa y del fondo artístico propio de Wurth España orientado especialmente al arte emergente español.
La colección Wurth nació en la década de los 60 y comprende más de 10.000 piezas.
El edificio situado en Agoncillo es un magnífico exponente de la arquitectura singular del grupo Wurth destacando el impactante diseño de la cubierta de vidrio con una superficie de 1.400 m2 emplea un renovador sistema de fijación de las placas de vidrio único en el mundo. El uso del vidrio y la trasparencia de la estructura es la clave esencial del estilo arquitectónico de este edificio, cuyo diseño diáfano juega con las posibilidades que el paso de la luz permite.
El paisajismo del exterior, un entorno ajardinado jalonado por obra escultórica contribuye a la belleza y armonía de estas instalaciones.
CONTINUARA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)