MENSAJE PARA MIS AMIG@S

miércoles, 16 de enero de 2008

INTRODUCCION A LA PARAPSICOLOGIA


INTRODUCCIÓN A LA PARAPSICOLOGÍA
La profunda crisis ideológica por la cual está pasando la humanidad tiene repercusión
en el pensamiento religioso y las estructuras religiosas establecidas corren el peligro de derrumbarse para ser sustituidas por otras nuevas.
El hombre acude a todos aquellos lugares en los que de una manera u otra se promete alguna luz que le oriente en medio de la confusión actual. También se siente atraído por todos aquellos fenómenos que no tienen explicación ni sentido y que están envueltos en cierto aire de misterio.
Esta serie de misterios envejecidos a través de los siglos nunca fueron aceptados ni explicados por la Ciencia y la Inquisición (Tribunal eclesiástico aparecido en el siglo XIII y abolido en 1834) castigó en la hoguera, por considerárseles herejes o brujas, a aquellas personas que con una sensibilidad especial o atraídas por estos fenómenos se creían poseedoras de poderes sobrenaturales divinos o diabólicos,(ejem.:Santa Juana de Arco, unos pensaban que sus visiones venían del diablo y por eso la quemaron; otros creían que venían de Dios y por eso la santificaron).
Sin embargo es curioso destacar cómo alguno de estos fenómenos sí eran y son considerados cómo milagros (levitación, bilocación, estigmatización etc.)mientras que la Ciencia oficial sigue sin darles explicación alguna y por supuesto no los aceptan.
Para estudiar estos hechos y poderles dar una explicación ha surgido en nuestra época una nueva ciencia llamada Parapsicología, una especie de “religión esotérica”que cada vez tiene más adeptos y está tomando en sus mentes el lugar que antes ocupaba la religión tradicional de sus antepasados.
En el alma del hombre sigue viva la eterna pregunta acerca del “más allá”,del por qué de la vida, la muerte, la finalidad del dolor y del mal y en lugar de buscar a Dios para encontrar respuesta a sus interrogantes, se alejan de El, lo ignoran, sus vidas se sienten vacías y entonces se “llenan”con los misterios que la vida encierra y gastan sus energías en ésa búsqueda de respuesta a sus interrogantes .A pesar de estas nuevas corrientes los cristianos estamos convencidos de que el Espíritu mantendrá a la Iglesia por siempre.
De estos misterios que están bajo el ámbito de la Parapsicología se puede decir:
1º Están fuera de las leyes de la Naturaleza.
2º No se tiene por tanto explicación alguna.
3º Todos tienen estrecha relación con el hombre y en concreto con su psiquismo.
CHARO
En otras publicaciones expondré los diferentes fenómenos paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)