miércoles, 9 de enero de 2008

EXCURSION A GRANADA

En Noviembre pasé unas vacaciones en la provincia de Granada en el balneario de Lanjarón, fueron unos días estupendos de relax y de conocer sitios maravillosos,uno de esos sitios fué Granada una ciudad que me pareció fascinante.Allí ví claramente la unión de las culturas árabe-cristiana e incluso judia a través de sus calles y su arquitectura,en las fotos sólo se ve representada la cristiana otro día mandaré fotos de las otras culturas.CHARO PLAZA DE LOS REYES CATOLICOS.

TUMBAS DE LOS REYES CATOLICOS Y DE JUANA LA LOCA Y FELIPE EL HERMOSO CORONA DE ISABEL LA CATOLICA.

BREVE HISTORIA DE GRANADA.

EPOCA ARABE
En 1238, Ibn al-Ahmar se levantó contra Ibn Hud y conquistó zonas de la provincia de Granada. Estableció el reino de Granada, que se extendía desde Sierra Nevada hasta Gibraltar y que estaba compuesto de la provincia de Granada (donde creó su corte), las provincias de Málaga y Almería, y parte de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, y Cádiz. Antes de morirse en 1273, Ahmar concedió algunos territorios al Rey Fernando quién le ayudó a conquistar Sevilla. Durante unos 250 años,20 monarcas reinaron , existía una próspera comunidad musulmana y una fuerte cultura islámica.
CONQUISTA CRISTIANA
Los Reyes Católicos decidieron conquistar el reino cómo último paso en el camino hacia la unidad en España. El 2 de enero de 1492, Granada se rindió.
Los tratados firmados por los Reyes Católicos con Boabdil para la capitulación de Granada afirmaron que se respetaría los distintos idiomas, religiones y tradiciones, después de unos pocos años fue evidente que no fue así y el Cardenal Cisneros insistió en que se bautizara a todo el mundo.
A los inquisidores no les gustaban los tratados que retrasaban sus intentos de reducir la población musulmán y la práctica del Islam . Pensaban que una revolución musulmana era inminente y era inútil una conversión pacífica al cristianismo. El Cardenal Ximenes pidió permiso a Isabel y Fernando para continuar sus actividades inquisidoras . El 18 de diciembre de 1499, bautizaron a unos 3.000 árabes, convirtieron la principal mezquita en iglesia, y comenzaron a quemar libros y documentos religiosos.
Al morir los Reyes Católicos la Reina Juana prohibió a los Moriscos llevar su traje tradicional, y Carlos V introdujo un consejo teológico en 1526 que pretendía reformarles. Estas normas no fueron impuestas con rigidez ya que se podían librar pagando impuestos. Felipe II prohibió a los Moros utilizar su traje, idioma y costumbres.Hubo sublevación el 24 de diciembre de 1568, en Albaicín y continuó hasta las Alpujarras donde se proclamó rey Aben-Humeya. La revuelta se extendió hasta el resto de Granada. Se quemaron iglesias, saquearon pueblos, y asesinaron a los cristianos. Después de la muerte de Aben-Humeya, la sublevación fue finalmente aplastada en 1571 por Juan de Austria. Los rebeldes fueron expulsados y fue repoblado por españoles de otras partes del país.
CHARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)