domingo, 5 de noviembre de 2023

DÍA DEL PELO PELIRROJO

Hoy se celebra el día mundial del pelo pelirrojo y al haber nacido con ese color de pelo he querido destacar este día en honor a todos los pelirrojos del mundo que por cierto somos el color más escaso que hay.

Quiero decir que durante años aborrecí mi pelo pues siempre me llamaban pelo de panocha, algo que me molestaba mucho, pero con los años dejó de importarme y me di cuenta de que era un color muy bonito y encima el más raro de todos los colores de pelo que existen.

Ya en el 2017 hice un estudio sobre las peculiaridades que tenemos las personas nacidas con este color de pelo, son 4 capítulos   que publiqué en  mi blog y que seguramente volveré a publicar..

Es una pena que las fotos que tengo de niña y adolescente son en blanco y negro y no se puede apreciar el color pelirrojo de mi pelo por eso sólo os enseño fotos de mi juventud hasta la edad que tengo ahora , en total 51 años de mi vida, en las  que ya se aprecia bastante bien tanto el color cómo la trasformación de dicho color a través de los años. Quiero aclarar que jamás me he teñido el pelo algo que me preguntan con demasiada frecuencia.

                 OS DESEO A TODOS UN FELIZ DÍA

31 comentarios:

  1. No sabía que había un dia del pelo pelirrojo.Para mi es un color bonito.
    Hoy está de moda teñirse el pelo de rojo, verde o azul.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y no tienes canas. Que curioso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi Charo, es un color de pelo que siempre me ha gustado, así que sientete feliz por ello, y ahora...está de moda jeje predominan los tintes con color rojizo
    Un abrazo grande amiga

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay día para todos. Raro es el día que no haya ninguna celebración.
    El color de mi pelo siempre ha sido muy negro y un día que se me ocurrió disfrazarme, con una peluca castaño claro, me veía muy rara.
    Feliz domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta el color de tu pelo. Qué fotos más bonitas todas. Estás espléndida.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Es un color bien bonito.

    Espero hayas pasado un buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  7. Una vez leí que el hombre desciende del mono menos las pelirrojas que vienen de los gatos. Me pareció tierno porque adoyo los gatos 🐱

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde e bom início de semana. Confesso que não sabia que existia esse dia. Obrigado pela visita e comentário.

    ResponderEliminar
  9. Pues teneis que estar orgulloso de vuestro color de pelo que es bien bonito
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ese color de pelo, pero no sabía que tenía un día en su honor. Espero que pasaseis un feliz día.Feliz semana Charo. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Besos amiga ,buen comienzo de semana .

    ResponderEliminar
  12. Hemos puesto el comentario a Joaki, en el mismo minuto, que casualidad, ja ja ja.
    Mi abuelo era pelirrojo y es una pasada.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues te queda genial Charo el color pelirrojo. Un besico

    ResponderEliminar
  14. Curioso que exista el día del pelo pelirrojo, no lo sabía!
    🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  15. No sabía que existiera este día.Hoy está muy de moda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi hija tiene ese color de pelo, y me encanta, hay quien se lo tiñe, yo no llego a tanto.
    Buenas fotos en ese marca veo
    In besote.

    ResponderEliminar
  17. Feliz dia, auqnue no lo sabia que hubiese un dia especial, por cierto hubo un tiempo que me gusto tintarme de ese color y me quedaba divino

    ResponderEliminar
  18. Boa tarde de quarta-feira minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  19. Estimada y apreciada amiga, yo juraría haber dejado un comentario ayer, mejor diría lo juro con total seguridad, no sé qué pudo pasar. Quería añadir al comentario de ayer que igual está en spam, que no leí tu mensaje en Facebook, ya que no me conectaba, pues estoy pensando dejar Facebook y otras redes sociales, porque el tiempo no da para más.
    Recibe un gran abrazo amiga Charo.

    ResponderEliminar
  20. Qué grata ocurrencia poner tus fotos, hermosas fotos, como testimonio del color de tu pelo. Me encantan. Beso grandote

    ResponderEliminar
  21. En una bendición tener algún rasgo tan especial, siempre será motivo de admiración. Bonitas las fotografías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Espero estés pasando un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Boa tarde de quinta-feira com muita paz e saúde, Charo.

    ResponderEliminar
  24. No sabía que existia un dia dedicado a nosotras las pelirrojas y pelirrojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hay si que me ganas pues mi pelo era, digo era, porque ahora lo llevo teñido, era negro como el Córdova.
    Como te digo querida amiga, me tiñen en la peluquería de castaño, pues dice mi hijo que no quiere verme con el pelo blanco. La verdad es que ahora no lo tengo ni blanco ni negro...pero lo tengo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Una hermana mía es pelirroja y a mi antes me salía roja alguna parte de la barba (ahora es blanca esa parte)

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a ti, hermosa pelirroja.

    Te abrazo con todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
  28. Tuve una novia pelirroja. Ella adoraba su pelo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  29. Paso querida Charo para dejarte un abrazo y desearte un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Boa tarde de domingo e bom início de semana minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  31. Un beso Charo,espero haya ido bien el fin de seman a.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)