domingo, 16 de julio de 2023

VIRGEN DEL CARMEN

 

Virgen María del Carmen

ante tus pies yo me planto

y en el día de tu santo

al cielo elevo este canto

reprimiendo amargo  llanto.

Virgen María del Carmen

Madre por mí venerada,

en los cielos coronada

reina humilde y abnegada,

seas por siempre loada.

Virgen maría del Carmen

¡Bendito tu nombre santo!

ya me siento confortada

envuelta en tu suave manto

bajo tu dulce mirada.

FELICIDADES A LAS CÁRMENES EN SU SANTO Y A LOS MARINEROS EN EL DÍA DE SU PATRONA.

19 comentarios:

  1. Un abrazo y mis respetos a esa fe. Buen poema sacro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Louvo essa fé sublime. Linda homenagem. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las Cármenes en este día tan especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bonitos dibujos para recordar este día tan importante para los marineros y para las innumerables fiestas en muchos lugares de España.
    Un abrazo,
    .


    ResponderEliminar
  5. Buen poema a la advocación de una Virgen, que tanta difusión tiene en España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, bonito poema que dedicas a este dia grande para los marineros y las Carmenes, felicidades a todos en su dia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todas.
    Te quedó bonito, Charo.
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Todas. No se me olvida el día . Mi madre se llamaba Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque un poco tarde me uno a tus felicitaciones . Y besico y feliz semana Charo

    ResponderEliminar
  10. Preciosooooo
    Me doy por felicitada, gracias querida Charo
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. adorable amiga
    Te dejo luz ya es de noche
    beso

    ResponderEliminar
  12. mira como son las cosas, en Chile el santo patrono de los pescadores es San Pedro, a la Virgen del Carmen no se le asocia como en tu localidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me pillo por el norte y no la pude disfrutar, feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Bellos versos dedicados a la Virgen del Carmen. Gracias siempre Charo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  15. Boa tarde de sexta-feira-feira e bom final de semana minha querida amiga Charo.
    Obrigado pela visita e comentário.

    Luiz Gomes.

    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias, muy querida Charo por evocar a mi Matrona, la Santísima Virgen del Carmen.

    Eres especial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)