domingo, 9 de julio de 2023

ME GUSTA EL HOMBRE VIRIL-POEMA

Me gusta el hombre viril

que además sea gentil.

Ha de ser un caballero

ante cualquier situación,

fiel amigo y compañero

con buena reputación.

Me guste el hombre sociable

que con todos sea amable.

Debe ser imprescindible

que tenga muy buen humor,

reírse de lo imposible

y a nadie guardar rencor.

Me gusta el hombre constante

y que tenga buen aguante.

La virtud de la paciencia

debe también de tener,

bien formada la conciencia

para saber lo que hacer.

Me gusta el hombre ingenioso

sin que resulte tedioso.

Que brille por su talante,

la sencillez y humildad

con la verdad por delante

son signos de integridad.

Me gusta el hombre leal

sin complejos y cordial.

Dispuesto siempre a charlar

y que sea solidario

para que sepa escuchar

cuando sea necesario.

*******

Que nunca sea ordinario

el hombre ha de ser galante

sin que resulte pedante.

16 comentarios:

  1. Te gusta el hombre que ya no hay o que hay uno entre un millón. 😌
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, creo que a todas nos gustan los hombres asi, pero por desgracia hoy en dia pocos existen, ya que van a la suya y sin ningun miramiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un poema excelente, pero me temo que hombres con tantas cualidades ya no quedan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esas cualidades, sse han ido perdiendo con el paso del tiempo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Me cansé de buscar ideales. No existen o es que la modernidad nos ha cambiado a todos. Se acabaron los caballeros andantes, los príncipes. Se acabó la magia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Algunos quedan así, no les meteremos a todos en el mismo saco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un poema precioso Charo pero me parece que hombres como ese quedan pocos. Un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola, Charo.
    Creo que ya no quedan hombres así, aunque otras veces habían hombres de todos los gustos, igual que hoy. Yo tuve un marido estupendo en todos los sentidos, siempre pendiente de mí.
    Un poema muy bonito.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Haberlos haylos, bonito poema.
    Feliz verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Charo, porque me has descrito perfectamente. jeje.
    Bromas aparte, alguno debe de quedar por ahí, la cuestión es dar con él...¡Suerte!.
    Un fuerte abrazo, y como siempre me encantó tu poema.

    ResponderEliminar
  11. El mejor hombre.
    Buen fin de semana Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En pocas palabras, estimada Charo, te encantan, o nos encantan los hombres honestos en toda la extensión de la palabra :)
    Has escrito un poema diferente y muy interesante. Cordiales saludos.
    Besos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)